
Renovación de concesión para el transporte interurbano KoKo por cinco años mas
La renovación fue oficializada mediante el decreto 789/20, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren
La AIC indica que el viento volverá el fin de semana. Este jueves se siente el frío bajo cero
ACTUALIDAD26/09/2024A pesar del inicio de la primavera, el frío no da tregua en Neuquén. Tal como estaba anunciado por el pronóstico del tiempo, este jueves es el día más frío de la semana. Los próximos días, durante el fin de semana, el viento volverá con más fuerza.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este jueves a la mañana se espera una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de 22, con cielo mayormente despejado. Se prevé viento de 17 km/h. con ráfagas de 21 km/h. A la tarde el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 17 grados y una máxima de 23.
Hacia el atardecer de este jueves se prevé cielo cubierto, con una mínima de 10 grados y una máxima de 17, con viento de 16 km/h. y ráfagas de 14 km/h. Por la noche habrá cielo parcialmente nublado, con una mínima de 6 grados y una máxima de 15. Se espera viento de 12 km/h. con ráfagas de 20 km/h.
Frío bajo cero en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, para el viernes no se esperan temperaturas bajo cero, pero sí se incrementará la velocidad del viento. Se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 23, con viento de 41 km/h. y ráfagas de 51 km/h. A la noche habrá cielo mayormente cubierto, con una mínima de 9 grados y máxima de 16, con viento de 39 km/h. y ráfagas de 48 km/h.
El sábado será un día agradable, con una mínima de 2 grados y máxima de 22, y cielo mayormente cubierto durante el día. Por la noche se prevé una mínima de 10 grados y una máxima de 18. La velocidad del viento disminuirá notablemente: será solo de 4 km/h. con ráfagas de 5 km/h.
Pero la calma del sábado por la noche será solo un breve respiro, ya que el domingo el viento volverá con mucha fuerza. Se espera cielo parcialmente nublado y ventoso. Según la AIC, se prevé una mínima de 5 grados y una máxima de 29, con viento de 39 km/h. y fuertes ráfagas de hasta 82 km/h.
Domingo con viento en Neuquén
Las ciudades donde más se sentirá el viento el próximo domingo, alcanzando los 110 km/h, son Cutral Co y Plaza Huincul, donde se espera que el cielo esté inestable durante todo el domingo. También en San Patricio del Chañar se estiman ráfagas de 103 km/h y una máxima de 28 grados.
Para el centro de la provincia, Zapala espera unos 80 km/h. con lluvias débiles y una máxima de 24 grados; Villa Pehuenia 79 km/h. con nevadas débiles y Las Lajas 78 km/h. con cielo inestable.
Hacia el norte de la provincia también se verán afectadas distintas localidades que superarán los 78 km/h., como Tricao Malal, donde las ráfagas de viento alcanzarán los 89 km/h acompañado de nevadas; Rincón de los Sauces 97 km/h. y además una máxima de 29 grados; Loncopué ráfagas de 78 km/h; Las Ovejas 90 km/h. con nevadas débiles; Huinganco tendrá 89 km/h., al igual que Andacollo con nevadas débiles; Chos Malal 86 km/h. con neviscas y Barrancas 98 km/h. y cielo inestable.
La renovación fue oficializada mediante el decreto 789/20, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.
Se espera que el día continúe así hasta el mediodía, brindando un ambiente fresco pero agradable
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas
Los británicos no usan en Malvinas misiles Rafael, sino su software MIC4AD, que integra todo el sistema de defensa. La tecnología de la empresa israelí, del magnate argentino, es el "cerebro" del dispositivo militar.
El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
Se concretó la acusación en contra del vecino que protagonizó el crimen y una jueza resolvió que permanezca preso en su casa
Después de anunciarlo en sus redes sociales este fin de semana, Fito Páez finalmente presentó su Tiny Desk Concert de NPR
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras
El actor y director reconocido por su compromiso con el cine independiente como fundador del Instituto de Cine de Sundance, falleció a los 89 años.
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.