La ministra Merlo afirmó que: “El aumento salarial propuesto a docentes a partir de marzo es del 26 %”

La ministra se refirió al rechazo del gremio ATEN, a la propuesta que el ejecutivo provincial y ratificó que la Provincia “puso todo lo que tenía sobre la mesa”, tal cual lo expresó el gobernador Omar Gutiérrez.
REGIONALES03/03/2021
Vanina Merlo

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, explicó hoy que la oferta presentada a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) es un aumento salarial del orden del 26% para cobrar a partir de marzo.

Acotó que la propuesta fue producto del trabajo conjunto compartido en numerosas reuniones para coincidir en aspectos que permitan el inicio de las clases presenciales sin inconvenientes.

En otras provincias es progresivo, en cambio en Neuquén estamos planteando un impacto en lo salarial a partir de marzo, y proyectamos una nueva mesa salarial en los próximos 4 meses, para acordar la pauta a partir de julio hasta diciembre”, afirmó Merlo.

En ese sentido dijo que "la proyección no tiene comparación a otras provincias”, y destacó que la propuesta se da en un contexto “con una incertidumbre que aún se sostiene y que todavía no ha alcanzado los niveles de recuperación que esperábamos”.

La ministra se refirió al rechazo del gremio ATEN, a la propuesta que el ejecutivo provincial y ratificó que la Provincia “puso todo lo que tenía sobre la mesa”, tal cual lo expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

La propuesta en cuestión contempla un aumento salarial de más del 20%. Este porcentaje se compone de un 12% que impacta sobre el sueldo básico, entre otras variables.  Además, incluye una bonificación extraordinaria de 5 mil pesos, no remunerativo y no bonificable, dentro de la segunda quincena del mes de marzo.

La ministra expresó que el gobierno garantiza el derecho de docentes que quieran trabajar del mismo modo que procederá al descuento de los días de quienes adhieran al paro.

NI

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 18 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/02/2026
Miércoles de orden interno, mirada estratégica y decisiones conscientes. El miércoles 18 de febrero de 2026 trae una energía más reflexiva y estratégica. No empuja con velocidad, pero sí con claridad. Es un día para observar, ordenar, ajustar y tomar decisiones desde la comprensión, no desde la reacción.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Carlos Quintriqueo

ATE Neuquén llama a paro y sale a la calle en rechazo a la reforma laboral

NeuquenNews
18/02/2026
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén anunció un paro general con movilización para el jueves 19 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado y continúa su tratamiento en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza incluirá concentración a las 9.30 en la sede gremial de calle Irigoyen 554, desde donde partirá la movilización.