
Duro golpe a las jubilaciones ANSES: Milei decidió recortar 25% a todos los haberes
Además, el bono para jubilados que cobran la mínima debería ser de $177.000 pesos si se hubiera actualizado igual que el haber básico.
Se oficializó el nuevo aumento para las jubilaciones que regirán en octubre
NACIONALES23/09/2024
Neuquén Noticias
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el veto de la fórmula jubilatoria, el Gobierno oficializó el nuevo aumento para las jubilaciones que regirán en octubre. Así confirmó en cuánto estará el haber mínimo y máximo.
A través de la Resolución 798/2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fijó la jubilación mínima en $244.320,56. Anteriormente, el valor mínimo era de $234.539.
En ese sentido, el haber máximo quedó establecido en $1.644.046,07. A su vez, los parámetros de las bases no imponibles, que parten desde los $82.287,12 hasta los $2.674.292,72.
Pese a que no fue oficializado aún, el Gobierno ya ratificó la entrega de un bono de $70.000 para aquellos jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. Este bono, que ha sido una medida paliativa frente al incremento sostenido de la inflación, ayuda a elevar los ingresos de millones de jubilados, aunque sigue siendo insuficiente para cubrir el aumento del costo de vida. Así, por ejemplo, aquellas personas que cobren la PUAM recibirán $265.456.
A su vez, en el artículo 3 establece las bases imponibles mínima y máxima previstas en $82.287,12 y $2.674.292,72, respectivamente, a partir del período devengado OCTUBRE de 2024.
ANSES: a cuánto quedó la PUAM y el PBU
Además de las jubilaciones, también se incrementó el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), cuyo valor quedó establecido en $195.456,45. En el caso de la Prestación Básica Universal (PBU), se fijó en $111.765,50.

Además, el bono para jubilados que cobran la mínima debería ser de $177.000 pesos si se hubiera actualizado igual que el haber básico.

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

En apenas cuatro horas, la capital provincial recibió más del 10% de la lluvia anual promedio. Pese a cortes de luz y obstrucciones puntuales, el sistema de pluviales y el Arroyo Durán respondieron con eficacia, mientras cuadrillas municipales continúan con tareas de asistencia y se alerta sobre prácticas ambientales indebidas en el Paseo Costero.

Mientras el mundo discute la guerra contra las drogas, los organismos especializados coinciden en un punto incómodo: sin acceso —directo o indirecto— al sistema financiero, el narcotráfico no sería una industria, sino una cadena de efectivo sin destino. El lavado no es un detalle: es la infraestructura que convierte el delito en poder económico.

El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

Además, el bono para jubilados que cobran la mínima debería ser de $177.000 pesos si se hubiera actualizado igual que el haber básico.