Adaptada a los protocolos vigentes comenzó esta mañana la atención en los cuatro jardines municipales  

Las salas que abrieron son de 1, 2 y 3 años de los jardines Eluney, ubicado en Belgrano y Pringles; Mariano Moreno, en Pelagatti 144; Portal de Belén, en Lanín 455 y el Eva Perón, sito en Candelaria 299.

REGIONALES 03 de marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-03 at 13.10.40

Con una nueva modalidad adaptada al protocolo por la pandemia, comenzaron a funcionar esta mañana los cuatro jardines maternales municipales a los que asisten más de 70 hijos e hijas de empleados de todas las áreas de la Municipalidad de Neuquén.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, precisó que en esta etapa “los pequeños asisten a los jardines municipales en el horario de 9 a 12” e indicó que “se trabaja con la modalidad de “burbujas” ya que los niños y niñas van a concurrir semana por medio”. 

Es decir, se implementa un sistema de alternancia de presencialidad desdoblando la totalidad de los alumnos de cada sala para evitar aglomeraciones. “Un grupo de niños asistirá una semana con una titular de sala a cargo de ese grupo, mientras que otra docente estará a cargo del siguiente grupo de niños de la misma salita”, aclaró Cayol. 

WhatsApp Image 2021-03-03 at 13.10.39

Esta apertura tuvo de correlato la adopción de medidas preventivas, de las cuales Ana Montagna, directora de los cuatro establecimientos maternales, explicó que “hace dos semanas comenzamos a trabajar con el personal en los jardines de manera secuencial y gradual”.  

Hemos priorizado todas las actividades y los protocolos necesarios para darle seguridad a todas las familias, niños y niñas que asisten a nuestros jardines”, aseguró Montagna. 

La directora aseguró que “estamos tratando de optimizar todas las medidas preventivas y se capacitó a todo el personal sobre la seguridad e higiene”, de manera que  “las seños están preparadas para trabajar con los alumnos que asisten a nuestros jardines”.

Las salas que abrieron son de 1, 2 y 3 años de los jardines Eluney, ubicado en Belgrano y Pringles; Mariano Moreno, en Pelagatti 144; Portal de Belén, en Lanín 455 y el Eva Perón, sito en Candelaria 299.

Por otro lado, Montagna explicó que “las clases comenzaron con los alumnos que poseen su regularidad desde el año anterior y se van a sumar más alumnos a partir de la semana próxima ya que abrimos la inscripción para los hijos de trabajadores municipales exclusivamente”. 

Los trabajadores municipales que necesiten mandar a sus hijos a cualquiera de los cuatro jardines deben dirigirse a partir del lunes 14, con el número de legajo que acredite su vínculo laboral con la Municipalidad, al jardín Eva Perón en el horario de 8.30 a 12.

Te puede interesar
Lo más visto