Adaptada a los protocolos vigentes comenzó esta mañana la atención en los cuatro jardines municipales  

Las salas que abrieron son de 1, 2 y 3 años de los jardines Eluney, ubicado en Belgrano y Pringles; Mariano Moreno, en Pelagatti 144; Portal de Belén, en Lanín 455 y el Eva Perón, sito en Candelaria 299.

REGIONALES03/03/2021
WhatsApp Image 2021-03-03 at 13.10.40

Con una nueva modalidad adaptada al protocolo por la pandemia, comenzaron a funcionar esta mañana los cuatro jardines maternales municipales a los que asisten más de 70 hijos e hijas de empleados de todas las áreas de la Municipalidad de Neuquén.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, precisó que en esta etapa “los pequeños asisten a los jardines municipales en el horario de 9 a 12” e indicó que “se trabaja con la modalidad de “burbujas” ya que los niños y niñas van a concurrir semana por medio”. 

Es decir, se implementa un sistema de alternancia de presencialidad desdoblando la totalidad de los alumnos de cada sala para evitar aglomeraciones. “Un grupo de niños asistirá una semana con una titular de sala a cargo de ese grupo, mientras que otra docente estará a cargo del siguiente grupo de niños de la misma salita”, aclaró Cayol. 

WhatsApp Image 2021-03-03 at 13.10.39

Esta apertura tuvo de correlato la adopción de medidas preventivas, de las cuales Ana Montagna, directora de los cuatro establecimientos maternales, explicó que “hace dos semanas comenzamos a trabajar con el personal en los jardines de manera secuencial y gradual”.  

Hemos priorizado todas las actividades y los protocolos necesarios para darle seguridad a todas las familias, niños y niñas que asisten a nuestros jardines”, aseguró Montagna. 

La directora aseguró que “estamos tratando de optimizar todas las medidas preventivas y se capacitó a todo el personal sobre la seguridad e higiene”, de manera que  “las seños están preparadas para trabajar con los alumnos que asisten a nuestros jardines”.

Las salas que abrieron son de 1, 2 y 3 años de los jardines Eluney, ubicado en Belgrano y Pringles; Mariano Moreno, en Pelagatti 144; Portal de Belén, en Lanín 455 y el Eva Perón, sito en Candelaria 299.

Por otro lado, Montagna explicó que “las clases comenzaron con los alumnos que poseen su regularidad desde el año anterior y se van a sumar más alumnos a partir de la semana próxima ya que abrimos la inscripción para los hijos de trabajadores municipales exclusivamente”. 

Los trabajadores municipales que necesiten mandar a sus hijos a cualquiera de los cuatro jardines deben dirigirse a partir del lunes 14, con el número de legajo que acredite su vínculo laboral con la Municipalidad, al jardín Eva Perón en el horario de 8.30 a 12.

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.