La Municipalidad inauguró un nuevo semáforo en una zona de alto tránsito del oeste de la ciudad 

El dispositivo de cuatro tiempos fue instalado junto a sus cuatro columnas y pescantes, cuatro módulos de giro a la izquierda, dos contadores regresivos por Godoy y ocho cabezales vehiculares.

REGIONALES03/03/2021
WhatsApp Image 2021-03-03 at 13.09.23

Quedó inaugurado esta mañana un nuevo semáforo en la esquina de las calles Godoy y República de Italia, en el barrio San Lorenzo Sur. El dispositivo funciona en un punto neurálgico de la ciudad donde pasan ciclistas, peatones, automovilistas y el transporte.

Estamos en una esquina muy importante de la ciudad donde, según relevó el Observatorio Vial de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, pasan aproximadamente entre 1700 a 1900 autos por hora. En cuanto al transporte público de pasajeros, circulan las líneas 5A, 5B, 9, 415, 8 y 502”, comentó el secretario del área, Santiago Morán

Esta es una demanda que realizó la comisión vecinal de San Lorenzo Sur y que teníamos que atender”, agregó el funcionario. Al mismo tiempo, comentó que por el lugar también pasa una de las nuevas bicisendas, por lo que esto sumó mayor tránsito a la zona. “Vamos a ir sumando infraestructura y seguridad en distintos puntos de la ciudad”, aseguró. 

WhatsApp Image 2021-03-03 at 13.09.23 (1)

Por su parte, Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, detalló que el nuevo semáforo demandó una inversión de 2,5 millones: “Esta es una esquina complicada, con muchos accidentes,  mucho tránsito y flujo de gente. Era muy importante poder ponerlo en funcionamiento y estamos muy contentos porque es una seguridad más en el barrio”, expresó. 

El dispositivo de cuatro tiempos fue instalado junto a sus cuatro columnas y pescantes, cuatro módulos de giro a la izquierda, dos contadores regresivos por Godoy y ocho cabezales vehiculares. Además, se acondicionaron rampas y cordones y se hizo la señalización de cordones cuneta, rampas y sendas peatonales.

Te puede interesar
cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.