TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Lanzan la SUBE Digital, en Neuquén funciona desde noviembre

En Neuquén funciona este sistema desde noviembre, convirtiéndose la primera ciudad del país en tener este sistema, desde hoy se podrá abonar desde el celular

NACIONALES11/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
fed410e8-321e-4a29-9e77-5a8c58ca87ba_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La tarjeta SUBE digital es una nueva modalidad de pago que, desde hoy, permitirá a los usuarios del transporte público abonar sus viajes directamente desde sus teléfonos mediante la tecnología NFC (Near Field Communication).

En Neuquén funciona este sistema desde noviembre, convirtiéndose la primera ciudad del país en tener este sistema. En ese entonces habían quedado afuera quienes tenían a beneficios nacional y municipales.

Desde hace dos semanas pueden abonar con tecnología NFC por acercamiento.

Paula Bibini, presidenta de Nación Servicios, contó “Tenemos más de 60 puntos de validación en todo el país y más de 27.000 colectivos. La utilidad de pagar con el teléfono ya se ha comprobado en las pruebas piloto".

Este nuevo sistema comenzará hoy con los colectivos en las principales ciudades del país, si bien se aclaró que estará disponible en los teléfonos progresivamente, a medida que se actualice la app. 

Además, la nueva solución tecnológica de SUBE permitirá a quienes cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta digital o se mantengan en la tarjeta física. Si bien se podrá tener ambas registradas, sólo una tendrá aplicados los beneficios.

Se espera que en los próximos meses se extienda a trenes, subtes y otros medios de transporte.

Te puede interesar
Lo más visto
image1170x530cropped (13)

La prueba del VIH es el primer paso para prevenir el sida

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

“Hazte la prueba” es el slogan de este año para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en esta ocasión se centra en la importancia de saber si se es portador del VIH ya que, en América Latina, por ejemplo, 1 de cada 4 personas con VIH desconocen que lo tienen. Esa prueba es fundamental para acceder a la prevención y el tratamiento que salvan vidas y detienen la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.