INVIERNO 1100x100

Jueves con viento, alerta amarilla por ráfagas fuertes ¿ Qué zonas serán las afectadas?

El viento dio un respiro, Él Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla en gran parte de la provinciano abarca la zona Confluencia, en la capital neuquina igual se sentirá el viento

ACTUALIDAD05/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
on-fin-semana-largo-viento-5jpg

El viento dio un respiro en las últimas horas, pero este jueves vuelve a soplar en Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla en gran parte de la provincia. Aunque no abarca la zona Confluencia, en la capital neuquina igual se sentirá el viento.

"Mejoramientos temporarios en cordillera. Tiempo bueno en los valles meseta y costa. Tarde templada. Cálido el jueves. Se mantiene el ingreso de aire húmedo en la semana en el Limay y Collón Curá con algunos períodos de viento en la región el viernes y el sábado. Ascenso de la temperatura durante el fin de semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana en la capital neuquina se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de un grado bajo cero y la máxima de tres grados. Se espera viento de 14 kilómetros por hora, con ráfagas de 25 km/h.

A la tarde se espera que cielo mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 14 grados. Se espera viento de 29 km/h. con ráfagas de 42 km/h.

viento-1jpg

El cielo continuará mayormente cubierto hacia el atardecer de este jueves. Para este momento del día, el pronóstico indica una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 23 grados. La velocidad del viento será de 35 km/h. con ráfagas de 47 km/h.

A la noche se espera una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 11, con viento de 33 km/h. y ráfagas de 60 km/h. El cielo estará mayormente despejado y ventoso.

Alerta por viento: las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla en gran parte de la provincia para este jueves. Una de las zonas exceptuadas del alerta es la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú.

Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta por viento a la tarde

Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas: Alerta por viento a la tarde y la noche

Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta por viento a la tarde

Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar: Alerta por viento a la tarde y la noche

El tiempo el fin de semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, hacia el fin de semana continuará el viento molesto.

Hacia el viernes seguirá el viento con mayor intensidad. Durante el día se espera cielo mayormente despejado y ventoso, con una temperatura mínima de dos grados y una máxima de 4. Se espera viento de 43 km/h. y ráfagas de 62 km/h. Por la noche seguirá el cielo despejado y ventoso, con una mínima de 15 grados y una máxima de 18. El viento será de 42 km/h. con ráfagas de 59 km/h.

El sábado será un día con cielo despejado, con una mínima de dos grados y una máxima de cuatro. Se prevé viento de 29 km/h. con ráfagas de 49 km/h. El domingo, en tanto, habrá cielo despejado, con una mínima de 14 grados y una máxima de 16. Se espera viento de 10 km/h. con ráfagas de 12 km/h.

El domingo se espera cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de cero grados y una máxima de 17. Se espera viento de 15 km/h. con ráfagas de 31 km/h.

Te puede interesar
aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.

66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 13 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2025

Un sábado de cambios de energía, ideal para cerrar la semana con reflexiones y nuevas oportunidades. La Luna trae un aire de renovación, aunque también puede despertar cierta sensibilidad. Conviene aprovechar la jornada para ordenar prioridades y no dejarse arrastrar por tensiones externas.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 14 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/09/2025

Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.

WhatsApp Image 2025-09-12 at 21.36.21

Carlos Quintriqueo: “Neuquén aporta mucho y recibe poco, esa es la gran injusticia”

Neuquén Noticias
POLÍTICA12/09/2025

En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.

Anarquía

Anarquía: entre la utopía de la libertad y los dilemas de la convivencia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/09/2025

La anarquía, más allá de la caricatura del caos, es una de las corrientes políticas y filosóficas más influyentes de los últimos dos siglos. Desde Bakunin y Kropotkin hasta las comunas obreras y rurales, este ideal de autogestión sin jerarquías propone una sociedad basada en la cooperación voluntaria. Pero ¿qué ocurre cuando se intenta aplicar en contextos reales y en sociedades sin una base moral y educativa sólida?

1-IMG_6412

Transparencia en Oil & Gas: entre los discursos públicos y la confianza todavía pendiente

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.

Diego Pando AESA

Entrevista a Diego Pando, CEO de AESA. "Cuando uno cree que ya es eficiente pierde toda capacidad de mejora"

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.