
Fin de semana cubierto y agradable en Neuquén: las lluvias y tormentas regresan a partir del lunes
NeuquenNewsLas nubes continuarán dominando el horizonte de la capital neuquina durante los próximos días, según detalló la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Si bien el fin de semana transcurrirá sin precipitaciones y con temperaturas moderadas, el organismo advirtió sobre un incremento paulatino de la inestabilidad que desembocará en un marcado deterioro del tiempo a partir del lunes.
El panorama para el fin de semana: nubosidad y tregua de sol
Para este viernes 16 de octubre, se aguarda una jornada con cielo completamente cubierto, una temperatura máxima de 18°C y vientos moderados del noreste a 20 km/h. Por la noche, la mínima descenderá a los 6°C con ráfagas del sector este que rondarán los 31 km/h.
Sábado 17 de octubre: Continuará la abundante cobertura nubosa durante todo el día. La máxima alcanzará los 19°C con vientos del noreste a 24 km/h. Hacia la noche, el termómetro marcará un piso de 6°C y ráfagas que ascenderán a los 36 km/h.
Domingo 18 de octubre: Ofrecerá una ventana de sol con cielo parcialmente nublado y una máxima agradable de 22°C. El viento del noreste soplará a 33 km/h. No obstante, al caer la noche el tiempo volverá a desmejorar, con vientos que registrarán ráfagas de casi 50 km/h y el paulatino aumento de la humedad.
Inicio de semana con precipitaciones y tormentas eléctricas
El frente inestable se consolidará en la región a partir del lunes 19 de octubre, dando paso a un período prolongado de lluvias y tormentas que se extenderá durante varios días:
Lunes 19: Inicia con lluvias débiles y dispersas por la mañana (máxima de 19°C), intensificándose hacia la noche con chaparrones más constantes y ráfagas del sudeste de hasta 41 km/h.
Martes 20: Será la jornada más compleja de la semana. La AIC prevé el desarrollo de tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones a lo largo del día, con una máxima de 20°C y vientos rotando al sudeste por la noche.
Miércoles 21: Persistirán las precipitaciones aisladas con un marcado descenso de la temperatura. La máxima apenas alcanzará los 16°C durante la tarde y descenderá hasta los 4°C por la noche, con ráfagas del sudeste que rozarán los 50 km/h.
Se recomienda a los vecinos tomar los recaudos necesarios en la limpieza de canaletas y desagües pluviales antes del arribo del frente inestable del inicio de semana.


Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Paritaria bancaria: nuevo aumento del 1,9% eleva el salario inicial por encima de los $2,6 millones




Impactante temporal en Chile: el granizo cubrió las calles, hubo inundaciones y miles de hogares quedaron sin luz

Inestabilidad en el Alto Valle y alerta por tormentas en el interior de Neuquén: el pronóstico para los próximos días

Marcha atrás judicial: la Cámara suspendió las multas al Gobierno por el Financiamiento Universitario

Alerta tránsito: Corte total en la Ruta Provincial N.º 5 por crecida del Arroyo Carranza

Gestión hídrica en Vaca Muerta: Neuquén fue sede de la conferencia internacional de la Produced Water Society

Estado de rutas en Neuquén: piden transitar con precaución en corredores nacionales y pasos fronterizos





