<script id='sonic_js' data-port='8626'

Hoy en nuestro espacio Brisa te quiero contar sobre: Los beneficios de la Cosmética Sólida Libre de Plásticos para el Planeta

Este tipo de productos no solo benefician nuestra piel, sino también al planeta en general

ACTUALIDAD22/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Brisa
BrisaCosmética sólida

En la actualidad, la preocupación por el medio ambiente ha llevado a un aumento en la popularidad de la cosmética natural, especialmente la cosmética sólida que está libre de plásticos. Este tipo de productos no solo benefician nuestra piel, sino también al planeta en general.  

A continuación, te contare algunos datos numéricos que respaldan los beneficios de la cosmética sólida para el medio ambiente: 

Reducción significativa de residuos plásticos 

Según datos de la ONU, cada año se producen alrededor de 400 millones de toneladas de plástico a nivel mundial, de las cuales una gran cantidad termina en vertederos y océanos. Al elegir productos de cosmética sólida libres de plásticos, se contribuye a la reducción de residuos, ya que estos productos suelen venir en envases biodegradables o sin envoltorios, evitando así la generación de desechos plásticos. 

Opera Instantánea_2024-08-22_114835_www.google.com

Menor consumo de agua en la producción 

La fabricación de productos cosméticos convencionales suele requerir grandes cantidades de agua para su elaboración. Según estudios de la Universidad de Stanford, se estima que la industria cosmética es responsable del consumo del 20% del agua utilizada en la producción de bienes de consumo. Por el contrario, la cosmética sólida tiende a requerir menos agua en su fabricación, lo que contribuye a la conservación de este recurso tan preciado. 

Reducción de emisiones de carbono 

El transporte de productos cosméticos líquidos envasados en plásticos contribuye significativamente a las emisiones de carbono derivadas de la logística y la fabricación de sus envases plásticos.  Al optar por cosmética sólida, que suele ser más compacta y liviana, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al transporte y se disminuye la huella de carbono de los productos cosméticos. 

Es por todo esto que la cosmética sólida libre de plásticos no solo ofrece beneficios para nuestra piel, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Al elegir este tipo de productos, contribuimos a la reducción de residuos plásticos, al ahorro de agua y a la disminución de emisiones de carbono, colaborando así en la protección y preservación del planeta para las generaciones futuras.

Te puede interesar
Lo más visto