TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Clima: ¿Pronostico de lluvia para hoy viernes? Que nos dice el SMN para el fin de semana

Termina la semana con frío y probabilidades de precipitaciones durante la jornada. ¿Qué pasará el sábado y domingo?

ACTUALIDAD16/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Lluvia
Lluvia

El pronóstico del tiempo de la semana se cumplió y el jueves llegó la lluvia a la ciudad de Neuquén. Se prevé que se mantenga un cielo inestable también durante toda la jornada de este viernes. Mientras tanto, el frío sigue presente en la región y el fin de semana se esperan temperaturas más bajas aún.

"A partir de hoy leve descenso de la temperatura e inestable", informa la síntesis de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). "Fin de semana inestable y frío. A partir del domingo y comienzo de la semana entrante, lluvias, descenso de la temperatura y probabilidad de neviscas en zonas más altas de la meseta", agrega.

El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo parcialmente nublado e inestable, con probabilidad de lluvia. La temperatura mínima prevista es de un grado y la máxima de nueve grados. El viento está calmo y será de tan solo 9 kilómetros por hora, con ráfagas de 11 km/h.
 
A la tarde se espera que el cielo continúe inestable y cubierto, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 14. Se espera viento de 16 km/h.

El cielo estará mayormente cubierto e inestable hacia el atardecer de este viernes. Para este momento del día, el pronóstico indica una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 9 grados, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 19 km/h. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para estas horas hay hasta un 40% de probabilidad de lloviznas.

sfp_dia-nublado-4jpg

Según la AIC y el SMN, por la noche no habrá probabilidad de lluvia. Se espera que el cielo siga mayormente cubierto con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 9, con viento de 9 km/h. y ráfagas de 23 km/h.

El tiempo durante el fin de semana

Según el pronóstico de la AIC, durante el finde continuará la inestabilidad y el frío, con temperaturas que llegarán a dos grados bajo cero el domingo. Según el SMN lloverá.

Para el sábado se espera cielo parcialmente nublado durante el día. Se prevé una temperatura mínima de cero grados y una máxima de 14. Para esta jornada se espera viento de 7 km/h. y ráfagas de 25 km/h. Por la noche el cielo estará mayormente cubierto e inestable con una mínima de 2 grados y una máxima de 10. Se espera que haya un poco más de viento, con rágafas que pueden llegar a 42 km/h. Según la información del SMN, la probabilidad de chaparrones se extenderá desde la mañana hasta la tarde.

Para el domingo, según la AIC, durante el día el cielo estará cubierto y con lloviznas. Se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 7. Habrá viento, con una velocidad de 14 km/h. y ráfagas de 20 km/h. Por la noche se esperan fuertes ráfagas que rondarán los 53 km/h. Hacia la noche, la temperatura descenderá alcanzando los dos grados bajo cero como mínima y los tres grados como máxima. El cielo estará cubierto y continuarán las lloviznas.

Te puede interesar
Lo más visto
Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.