500x100

El Gobierno habilitó el pago de propinas a través de medios electrónicos

La medida impulsada por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado entrará en vigencia en 90 días. Esto beneficiará a empleados y clientes.

NACIONALES14/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
612617

El Gobierno habilitó el uso de medios electrónicos para que los clientes puedan abonar las propinas en los comercios de sectores gastronómicos, hoteleros, combustible, entregas a domicilio y otras actividades. La medida entrará en vigencia en 90 días, según indicó el Boletín Oficial.

El dinero tomará el formato digital y se impulsó la necesidad de “modernizar y simplificar los pagos”. Esto fue publicado en el Decreto 731/2024 con la aprobación de Javier Milei y el resto del Gabinete nacional.

De este modo, se podrá pagar dinero extra sin tener que recurrir a los billetes. Sin embargo, no se aclara una aplicación específica, es decir, un pago o dos, sino que la forma de emplear el método quedará en manos de los establecimientos.

Federico Sturzenegger había adelantado en su cuenta de X (ex Twitter) que estaba enfocado en poder lograr un diseño de un proyecto que permita pagar las propinas a través de medios electrónicos.

Se confirmó, además, que el dinero que fuera transferido bajo el concepto de propina no va a estar sujeto a retenciones o percepciones por parte del Estado. El Gobierno aseguró que las compañías que brindan el servicio para incluir propinas “deberán facilitar a sus clientes la opción de recepción de pago con propina que permita a los consumidores añadir a la cuenta un monto y/o un porcentaje destinado a la gratificación por el servicio, no pudiendo cobrar un arancel adicional por proveer esta facilidad”.

Los lugares deberán poner a disposición de los trabajadores los montos totals que fueron transferidos en concepto de propinas. La información no deberá superar las 24 horas desde el momento en que el dinero fue acreditado en la cuenta

Te puede interesar
md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

Zelensky

La Unión Europea se endeuda para financiar a Ucrania

NeuquenNews
INTERNACIONALES19/12/2025

Bruselas acordó 90.000 millones de euros para el período 2026–2027 y optó por emitir deuda común respaldada por el presupuesto europeo, ante las trabas legales y políticas de usar activos rusos inmovilizados como colateral inmediato. Hungría, Eslovaquia y República Checa quedan fuera de garantías para destrabar la unanimidad.