Capital Acústica 2024 : en el Museo Nacional de Bellas Artes pasaron 158 bandas de la región

El auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes se convirtió anoche en el escenario que despidió por este año a la exitosa edición de “Capital Acústica” por el que participaron 158 bandas de la región

ACTUALIDAD - CULTURA10/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-08-10 at 12.00.17

El Museo Nacional de Bellas Artes despidió anoche con mucha música y color al exitoso ciclo Capital Acústica 2024 por el que pasaron 158 bandas de la región.

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini contó que fue la agrupación RD- J Full Gang4, una banda que contextualiza muy bien en los sonidos y formatos actuales con guiños claros al rock, blues y funk, fue la encargada de musicalizar el cierre de un ciclo que “ya tiene una historia en la ciudad dentro de las industrias culturales”.

“Capital Acústica mostró este año que tiene muy buena convocatoria”, dijo tras aclarar que en varias noches quedó gente afuera. Agregó que “el nuevo auditorio, que ya está bajo concurso, va a ayudar para que todos los y las interesadas puedan ingresar a disfrutar de las propuestas”.  

“La industria cultural dentro de la ciudad ha crecido notablemente y hoy para esta ciudad el auditorio queda chico, pero bueno, nosotros estamos felices con el éxito que tiene en cada ciclo esta propuesta”, indicó la funcionaria. 

WhatsApp Image 2024-08-10 at 12.00.18

Por otro lado, Pasqualini anunció que se realizará la segunda edición de “Valle extremo”, un festival de música metálica, que se va a presentar en el Balcón del Valle el 21 de septiembre, en el marco del mes aniversario de la ciudad y del Día del Estudiante.

Por su parte, Paulina Cacciatore, directora de Eventos Culturales y quien está al frente del proyecto, contó que en todos los ciclos “tratamos de no repetir bandas, por eso este año participaron 158 con diferentes propuestas que visten el auditorio con la escenografía de acuerdo a los estilos de cada una”,
“Tuvimos una muy buena convocatoria ya que en general los conciertos fueron a auditorio lleno”, cerró Cacciatore.

Te puede interesar
1770122480_d61c1d1a5436274741a5

Últimos días para inscribirse en las carreras del IUPA

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA03/02/2026

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) continúa, hasta el 20 de febrero inclusive, con la inscripción abierta para sus 28 carreras universitarias en artes. La oferta académica incluye tecnicaturas universitarias, profesorados universitarios y licenciaturas en distintas disciplinas del arte.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 10 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/02/2026

Martes de acción inteligente, decisiones claras y avances visibles. El martes 10 de febrero de 2026 trae una energía de movimiento concreto. Es un día para hacer, resolver, avanzar y ordenar situaciones que venían demoradas. La vibración general favorece la acción consciente, la toma de decisiones prácticas y la resolución de temas pendientes.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 11 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/02/2026

Miércoles de claridad interna, decisiones maduras y avance silencioso. El miércoles 11 de febrero de 2026 trae una energía de profundidad consciente. No empuja, no acelera, no exige: invita a pensar mejor, elegir mejor y actuar con más sentido. Es un día ideal para ajustar decisiones, revisar procesos, ordenar ideas y comprender con mayor claridad lo que está funcionando y lo que no.

Entrevistamos a Sebastián Regis Gerente de Operaciones de Shell en Neuquén.

Entrevista a Sebastián Regis, Gte. de Operaciones. Shell abrió las puertas de su nueva planta en Bajada de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA09/02/2026

La compañía inauguró su nuevo Early Processing System en el bloque Bajada de Añelo y permitió recorrer en terreno una de las infraestructuras clave para su estrategia en Vaca Muerta. La planta, diseñada con tecnología modular y automatizada, busca aumentar la capacidad de procesamiento, mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones, consolidando el desarrollo del área en la ventana de transición entre petróleo y gas.