
Las personas interesadas en participar del espacio tendrán que solicitar su turno al 4895330, de lunes a viernes de 8:30 a 12.
Esta semana, el operativo se encuentra en los barrios Santa Genoveva, al este, y en El Progreso, al oeste
REGIONALES07/08/2024El operativo Puerta a Puerta, implementado por la Municipalidad de Neuquén para gestionar los residuos voluminosos de los vecinos y vecinas, comenzó a principios de enero y ya recorrió 36 barrios. Actualmente, solo restan 11 para completar el ciclo. Esta semana, el operativo se encuentra en los barrios Santa Genoveva, al este, y en El Progreso, al oeste.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, destacó el buen avance de los trabajos: “Ya tenemos varios barrios culminados, queda muy poquito para finalizar con la vuelta completa. En el oeste de la ciudad nos quedan siete barrios, y en el este, cuatro”. A lo que adelantó que Puerta a Puerta volverá a pasar por algunos sectores, especialmente aquellos que presentan problemas con la generación de microbasurales.
Con respecto a la situación actual, explicó que en el sector este, el operativo está en Santa Genoveva, donde se dividió en dos etapas. Durante esta primera semana, se trabaja en el cuadrante delimitado por las calles Alderete, Leloir, Villegas, San Juan y Mendoza, y la próxima semana se completará el resto del barrio. Mientras que en el sector oeste, se encuentra en El Progreso y finalizará la recolección de residuos voluminosos el próximo sábado, para luego trasladarse a Villa Ceferino.
Haspert recordó que la ciudad de Neuquén cuenta con servicios de limpieza urbana de alta calidad, como los centros de transferencia, los camiones de recolección de residuos domiciliarios, el Puerta a Puerta y los operativos en arterias importantes. Sin embargo, lamentó que “hay muchos vecinos que no les importa la higiene de la ciudad, no utilizan los servicios de limpieza como el de recolección de residuos domiciliarios, van con sus vehículos a tirar basura a la meseta”.
Asimismo, mencionó que en época de poda, los vecinos deben trasladar el ramaje a los centros de transferencia, los cuales están abiertos de lunes a lunes, excepto los días feriados. Además, recordó que existen multas por tirar basura en lugares indebidos, y señaló que están trabajando para que estas infracciones repercutan en el futuro al realizar trámites de licencia de conducir.
“La higiene de la capital se lleva adelante durante las 24 horas y todos los días de la semana”, remarcó.
Las personas interesadas en participar del espacio tendrán que solicitar su turno al 4895330, de lunes a viernes de 8:30 a 12.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.
El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile. Condiciones y recomendaciones oficiales que no te pueden faltar si viajas hoy viernes 03 de octubre
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.
Sobre todo en el caso de bebés y adolescentes y recuerdan que la prevención puede salvar vidas.
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.
La actividad se desarrolló este sábado en el Paseo de la Costa y tuvo como objetivo informar a los vecinos sobre el uso de la Boleta Única de Papel, que se implementará por primera vez en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.