
Nuevos valores de las fotomultas en Neuquén, Te los mostramos uno por uno
Tras el aumento de precios en los combustibles, las infracciones emitidas por las fotomultas sufrieron un leve incremento. Uno por uno, los nuevos valores.
ACTUALIDAD02/08/2024
Neuquén Noticias
Los valores de las fotomultas sufrieron un nuevo incremento en Neuquén, tras el aumento de los combustibles en todo el país que rige desde este jueves 1 de agosto. Según está establecido por ordenanza municipal, el cuadro tarifario para las multas se determina según Unidades Fijas (UF), cuyo monto está establecido por el valor del litro de nafta súper, que pasó de 850 a 875 pesos. Es por esto que cada vez que se produce un incremento en el combustible, aumentan los valores de las multas.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo que hasta el momento hay 70 cámaras instaladas, de las cuales 40 funcionan en los semáforos y están conectadas al sistema informático que detecta las contravenciones. Los registros se hacen hasta la medianoche y se analizan en un centro de monitoreo que funciona en horario de trabajo de la Municipalidad, con un turno por la mañana y otro por la tarde.
A fin de facilitar los trámites al contribuyente, la Municipalidad de Neuquén creó un nuevo link para poder consultar online, desde la comodidad de la casa con un celular o una computadora, si tiene infracciones de tránsito pendientes de pago, correspondientes a las fotomultas.
Si bien ya existía un link activo en el que se podían ver la existencia de multas ingresando con el usuario de la Municipalidad, se sumó la posibilidad de acceder a la información con el Documento de Identidad Nacional (DNI) o CUIL en caso de desconocer el número de patente. Ingresando los datos en este nuevo enlace, el sistema arroja inmediatamente si el vehículo tiene infracciones o no, las cuales se pueden abonar también online con 50% de descuento por pago voluntario.
Los barrios con más cámaras de fotomultas según una App
Waze, una reconocida aplicación de mapas de tránsito, cuenta en su versión móvil con la identificación de todas las cámaras de fotomultas instaladas en la ciudad. Hasta ahora, se supo que ya hay 70 cámaras instaladas, aunque sólo 40 tienen el sistema de control vigente y la capacidad de detectar y notificar las infracciones.
En la zona Este, más cercana a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, la aplicación marca la presencia de cámaras en los cruces de Aguado y Paimún y en Paimún y Alderete. La calle Tronador tiene controles a la altura de la Avenida Mosconi (ex ruta 22) y en el cruce con Independencia.
En la zona de Santa Genoveva, los controles se concentran en calle Illia. En los cruces con Independencia, Alderete, Islas Malvinas y Ameghino se detectan los controles que podrían derivar en fotomultas.

La Avenida Mosconi cuenta con semáforos con cámaras en buena parte de su traza: de este a oeste, se ven controles en los cruces con Saturnino Torres, Linares, Winter, Tierra del Fuego, Olascoaga, La Pampa, Misiones, Láinez, Leguizamón, Chaneton, Gatica, Anaya, Petróleo, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar y O'Connor.
Al sur de la ex ruta 22 se ven pocos mecanismos de control. La aplicación informa que sólo hay un semáforo con cámara en la esquina de Copahue y Tierra del Fuego.
La zona del centro es la que concentra la mayor cantidad de semáforos con cámaras. En el sector Este, los dispositivos se ubican sobre las calles Alderete, Ministro Gonzáles, Alberdi, Rivadavia e Independencia, desde Entre Ríos y hasta la Avenida Argentina.

En la zona centro oeste, los controles se ubican en los mismos corredores, llamados Elordi, Belgrano, Roca, Carlos H. Rodríguez, Juan B. Justo desde Avenida Argentina y hasta Jujuy.
También hay semáforos equipados con cámaras en la zona oeste de la ciudad, ubicados sobre las principales arterias de la ciudad. A los de la Avenida Mosconi se suman los cruces de Avenida del Trabajador con Rodríguez, Mascardi, Solalique, Moritán y Rohde.
Valores de las fotomultas
Circular sin cinturón de seguridad (de 50 a 500 UF): Mínimo 43.750 pesos - Máximo 437.500 pesos - Pago voluntario 21.875 pesos
Estacionar en doble fila (de 50 a 500 UF): Mínimo 43.750 pesos - Máximo 437.500 pesos - Pago voluntario 21.875 pesos
Pisar la senda peatonal (de 100 a 200 UF): Mínimo 87.500 pesos - Máximo 175.000 pesos - Pago voluntario 43.750 pesos
Girar a la izquierda o en U (de 100 a 300 UF): Mínimo 87.500 pesos - Máximo 262.500 pesos - Pago voluntario 43.750 pesos
Usar celular (de 100 a 500 UF): Mínimo 87.500 pesos - Máximo 437.500 pesos - Pago voluntario 43.750 pesos
Cruzar semáforo en rojo (de 200 a 1500 UF): Mínimo 175.000 pesos - Máximo 1.312.500 pesos - Pago voluntario 87.500 pesos


CALF y la Cooperativa Telefónica de Centenario firmaron un convenio de cooperación
Un acuerdo que fortalece la integración regional y potencia servicios para la comunidad

Viernes ventoso en Neuquén: ráfagas de hasta 85 km/h y frío nocturno
El pronóstico de la AIC para este viernes 12 de diciembre anticipa una jornada marcada por vientos muy fuertes, cielos variables y un descenso pronunciado de temperaturas por la noche en toda la provincia.

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

Viernes ventoso en Neuquén: ráfagas de hasta 85 km/h y frío nocturno
El pronóstico de la AIC para este viernes 12 de diciembre anticipa una jornada marcada por vientos muy fuertes, cielos variables y un descenso pronunciado de temperaturas por la noche en toda la provincia.

CALF y la Cooperativa Telefónica de Centenario firmaron un convenio de cooperación
Un acuerdo que fortalece la integración regional y potencia servicios para la comunidad

Nuevo sismo en Sauzal Bonito: vecinos lo reportaron como "muy fuerte"

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Neuquén hace historia: los juniors del Club Alemán brillan en Mar del Plata
Neuquén vibra en las canchas de squash: tres jóvenes del Club Alemán brillaron en Mar del Plata y proyectan su sueño continental

Zapala: la policía realiza controles preventivos por la prohibición de pirotecnia
La policía de Zapala llevó a cabo un operativo preventivo contra la pirotecnia, con inspecciones en comercios, transporte y la Terminal de Ómnibus, reforzando la seguridad y evitando riesgos para la comunidad.

Jubilaciones, pensiones y AUH subirán en enero 2026 tras conocerse la inflación
La ANSES aplicará un aumento del 2,5% en enero de 2026 tras los datos de inflación de noviembre. La jubilación mínima pasará a $349.401,58 y la AUH a $125.505, con posibilidad de un bono extraordinario de $70.000 que elevaría los haberes mínimos.

Anuncian una alianza estratégica para potenciar la perforación no convencional
Las compañías firmaron un acuerdo para integrar tecnología, experiencia internacional y capacidades locales con el foco puesto en el desarrollo de Vaca Muerta y el fortalecimiento del sector energético nacional.

Operaron a Joaquín Levinton tras sufrir un infarto: el comunicado oficial de Turf confirmó que está estable
El líder de Turf fue intervenido de urgencia con la colocación de un stent luego de ser trasladado por el SAME al Hospital Fernández. La banda informó que el músico está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.



