TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Bitácora de Viaje 3: Junín de los Andes

Camuzzi te invita a seguir el ciclo “Bitácora de Viaje”: una travesía para descubrir los rincones de Neuquén y las historias de vecinos que, con su esfuerzo, impulsan el desarrollo local. Junín de los Andes es la sexta parada, un lugar donde se entrelaza la naturaleza y los alfajores.

TURISMO Y DESTINOS01/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews

Bitácora de viajeJunín de los Andes

Después del éxito de las anteriores ediciones de “Bitácora de Viaje”, Camuzzi presenta una nueva temporada del  programa, con el objetivo de dar visibilidad y promover proyectos y emprendimientos locales en pueblos y  ciudades de la Provincia de Neuquén.

“Bitácora de Viaje 3” nos llevará a recorrer, todos los lunes, junto al periodista Leandro Vesco, diversas localidades  del interior de la provincia. En esta edición, visitaremos Villa El Chocón, Santo Tomás, Piedra del Águila, Villa La  Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Los Catutos, Chos Malal, Cutral Có y Añelo.

Neuquén brilla en el mapa de la Patagonia; lo tiene todo. Es una tierra de pioneros y emprendedores. Cruzamos su  estepa, sus bardas y nos asombramos con su cordillera, sus lagos, cascadas, arroyos y ríos. Visitamos localidades  consolidadas que son destinos internacionales y pequeños pueblos escondidos. En nuestro viaje conocimos a  mujeres y hombres, agentes de cambio, que siempre nos abrieron sus casas para contarnos sus historias. Un  pedazo de nuestro corazón se quedó en el lugar del agua correntosa," así describe esta nueva temporada  Vesco.

El ciclo propone conocer, mediante charlas íntimas, las historias de vecinos que, con su esfuerzo, incentivan el  desarrollo de los distintos pueblos y ciudades del interior, reflejando los valores centrales de Camuzzi, tales como el  esfuerzo, la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza y la alegría.

Capítulo 6: Junín de los Andes

Junín de los Andes es la localidad más antigua de Neuquén y una de las más hermosas. Ríos y arroyos cristalinos  bajan de las montañas del Parque Nacional Lanín, y bañan sus fértiles tierras. La araucaria es su árbol icónico, de él  nacen piñones y a una familia se le ocurrió una idea genial: hacer alfajores con ellos. Bitácora de Viaje vamos a  conocer a La Mapuchita.

“La Mapuchita”, es un emprendimiento familiar que es furor: hacen alfajores de pinón, el fruto de las araucarias, el  árbol que caracteriza este territorio.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 8 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/12/2025

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.