
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
Fernando Schpoliansky detalló los beneficios a la actividad comercial, que incluyen a los transportes escolares.
REGIONALES21/02/2021
El programa de fomento al nuevo empleo que promueve la Municipalidad profundiza los beneficios fiscales actuales a aquellos comerciantes y empresarios de la ciudad que incorporen mano de obra neuquina.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, lo explicó de esta manera: “A lo que ya tenemos en vigencia, que es un crédito fiscal de $900 por trabajador declarado en el comercio neuquino o en la industria neuquina, y que esos $900 se cuadriplican en el caso de mujeres jefas de hogar o personas con discapacidad o transgénero, le sumamos $1.000 adicionales por cada nuevo trabajador que se incorpore en la nómina de empleados que tengan residencia de más de dos años en la ciudad".
La medida es retroactiva al 1° de enero y necesita de la autorización de los concejales que analizan el proyecto de ordenanza presentado por el intendente Mariano Gaido en el Concejo Deliberante, el 15 de febrero pasado, en el inicio de las sesiones ordinarias.
Lo que no necesita de la autorización legislativa es la decisión política del jefe comunal de eximir del 50% de la patente a todos los transportes escolares que están habilitados en el ámbito de la ciudad. “Se va a resolver por decreto”, anticipó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.
El funcionario planteó que esta medida tiene que ver con el inicio de las clases y la presencialidad que se viene en las aulas y especialmente la necesidad de acompañar en la post pandemia la reactivación económica local.
“Vamos a eximir la mitad de la patente durante todo el año a aquellos transportes escolares que reinicien su actividad llevando a las y los chicos a las escuelas”, ratificó. “En virtud de la emergencia económica dispuesta por ordenanza, es atribución del intendente hacerlo por decreto y serán notificados todos los transportistas del beneficio”.
En el caso de la ordenanza de exención fiscal de $1000, Schpoliansky insistió con el objetivo de acompañar en la post pandemia el fortalecimiento económico y observó que esta medida es continuidad de la eximición de pago de la licencia comercial que alcanzó el año pasado a 4.400 pequeños y medianos comercios, “este año el objetivo es impulsar este programa de fomento al nuevo empleo”, cerró.
Fuente: Municipalidad de Neuquén

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.


El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El dirigente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, al advertir que implicaría una pérdida de derechos laborales y un aumento de la precarización. Desde Más por Neuquén convocó a fortalecer la organización del movimiento obrero y pidió a legisladores nacionales que rechacen la iniciativa en el Congreso.