
A partir de este lunes los estudiantes podrán validar su boleto gratuito en las terminales SUBE
A partir del próximo 22 de febrero las y los estudiantes que en 2020 hayan realizado el trámite para obtener la gratuidad del boleto podrán validar su tarjeta SUBE para mantener este beneficio durante el año.
REGIONALES21/02/2021
Además, de acuerdo a lo anunciado, desde el 1° de marzo el municipio entregará los kits escolares gratuitos a alumnos primarios y secundarios y también en las Terminales de Asistencia SUBE (TAS).
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, recordó que se «aproximan dos fechas muy importantes». «El lunes que viene empezamos con el proceso de revalidación del boleto estudiantil para todos los alumnos y alumnas que el año pasado tuvieron este beneficio. Deberán hacerlo en las TAS», dijo el funcionario.
Recordó que las terminales habilitadas para este trámite son las ubicadas en el Palacio Municipal, en la Terminal de Ómnibus de Neuquén, y en la delegación de Godoy y Novella, de 8 a 17.
La otra fecha relevante es para aquellos que por primera vez tienen que obtener el beneficio, que este año será a través de la web de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar, “estamos facilitando las gestiones para que todos puedan acceder al beneficio sin necesidad de tener que salir de sus casas”.
En este punto explicó que deberán ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado, solo tendrá que validar el beneficio en una TAS.
El sistema hace un cruce con el Consejo Provincial de Educación (CPE) para validar la regularidad del estudiante del nivel primario y medio. En cambio, para el nivel terciario o universitario se solicitará se cargue mediante imagen la constancia de alumno regular emitida por la institución educativa.
Fuente: Municipalidad de Neuquén


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces



