sequia  1100x100

La oficina de guardavidas del río sufrió dos robos en un fin de semana: se llevaron $40 millones en equipos

Se trata de la dependencia ubicada en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande). El robo fue en la madrugada del sábado y del lunes
ACTUALIDAD - POLICIALES30/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
sfp-turismo-y-ambiente-guardavidas-2jpg

Este fin de semana, la dependencia de oficinas de guardavidas ubicada en el balneario Gustavo Fahler de la ciudad de Neuquén quedó sin nada luego de sufrir dos robos, en los que se llevaron todos los elementos pertenecientes a la seguridad balnearia. El monto estipulado es de 40 millones de pesos.

"No lo podemos entender", señaló indignado el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio quien explicó que los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado y la madrugada del lunes. "No dejaron nada", aseguró.

Se trata principalmente de elementos vinculados a la seguridad balnearia, entre ellos cuatro desfibriladores que son utilizados para cubrir todos los balnearios.

También se robaron un total de 40 handies, equipos de comunicación vitales para el trabajo de la zona costera. Lo llamativo es que se robaron 20 un día y 20 al otro. Además, se llevaron una computadora donde se encontraba información de todos los guardavidas y la base de datos del trabajo que allí se realiza.

"Son oficinas que hicimos en esta gestión municipal, producto de que era de vital importancia tener un centro de operaciones allí y tienen todas las medidas de seguridad. No entendemos muy bien cómo lo lograron pero ingresaron dos veces escalando a un primer piso por un balcón que da a la zona de río. Rompieron una puerta, arrancaron otra, luego violentaron el depósito desplazando enteramente la puerta con el marco", contó Baggio sobre los hechos vandálicos.

sfp-garita-guardavidas-destrozos-vandalismo

A su vez, explicó que es una oficina que se usa absolutamente todos los días porque, además de ser centro de operaciones y de tener todo el trabajo del equipo de guardavidas, también es compartida con el área de turismo que trabaja mañana y tarde allí.

La situación fue advertida el sábado, cuando personal de Turismo se acercó al lugar a trabajar. Luego, el lunes temprano, cuando inició la jornada laboral, informaron la reiteración de este hecho.

"Allí está trabajando obviamente con mucho esfuerzo la policía provincial, intentando estudiar las cámaras de seguridad y ver los movimientos que ocurrieron para ver si podemos dar con este equipamiento. A simple vista está valuado casi en 40 millones de pesos todo lo que nos robaron", aseguró y dijo que luego del robo del sábado reforzaron todas las puertas y guardaron todo en los casilleros con llaves, pero luego ocurrió nuevamente.

"En el sector del balneario hay cámaras, así que estamos esperanzados en que esto se pueda esclarecerse rápido y podamos dar con estos elementos, son elementos vinculados a la seguridad, para salvar vidas", insistió el subsecretario.

Vándalos destrozaron una garita destinada a los guardavidas

No es el primer hecho de vandalismo en la zona del río. El año pasado, una garita destinada a los guardavidas en calle Río Negro al fondo fue destrozda.

De acuerdo a lo que se vio en un video que se viralizó en las redes, se pudo ver que la garita tenía la puerta rota y sus paredes escritas con aerosol. Los vecinos responsabilizaron a los grupos de jóvenes, que se acercan a la zona de manera recreativa y de entretenimiento.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌿 Horóscopo Chino – Miércoles 8 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/04/2026
Punto medio de la segunda semana del segundo mes del otoño: la pausa estratégica del ciclo avanzado que consolida lo que el lunes y el martes pusieron en movimiento, la profundidad que convierte el impulso en resultado y la semana que muestra su primera forma definitiva desde la raíz irrevocable del otoño profundizado
casa de gobierno Neuquén

Estatales de Neuquén recibirán el primer aumento salarial de 2026

NeuquenNews
07/04/2026
Los estatales neuquinos recibirán en abril el primer aumento salarial de 2026, que superará el 8% y estará atado a la inflación acumulada del primer trimestre, en un contexto de presión sobre las cuentas públicas y expectativa de mayores ingresos por regalías petroleras.
kaos

Milei y el "temor rojo"

NeuquenNews
POLÍTICA07/04/2026
El gobierno de Javier Milei retiró las acreditaciones de prensa a medios críticos invocando una operación de espionaje ruso —real pero no judicializada— justo en la semana en que su jefe de Gabinete enfrentaba una imputación por enriquecimiento ilícito del 500%, su hermana era investigada por el "3% de coimas" en medicamentos para personas con discapacidad y el escándalo $LIBRA seguía acumulando pruebas. Una lección de macartismo del siglo XXI: cuando la propia corrupción amenaza con tapar la luz del sol, siempre conviene apuntar al horizonte y gritar "¡los rusos!".