
La oficina de guardavidas del río sufrió dos robos en un fin de semana: se llevaron $40 millones en equipos
NeuquenNews
Este fin de semana, la dependencia de oficinas de guardavidas ubicada en el balneario Gustavo Fahler de la ciudad de Neuquén quedó sin nada luego de sufrir dos robos, en los que se llevaron todos los elementos pertenecientes a la seguridad balnearia. El monto estipulado es de 40 millones de pesos.
"No lo podemos entender", señaló indignado el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio quien explicó que los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado y la madrugada del lunes. "No dejaron nada", aseguró.
Se trata principalmente de elementos vinculados a la seguridad balnearia, entre ellos cuatro desfibriladores que son utilizados para cubrir todos los balnearios.
También se robaron un total de 40 handies, equipos de comunicación vitales para el trabajo de la zona costera. Lo llamativo es que se robaron 20 un día y 20 al otro. Además, se llevaron una computadora donde se encontraba información de todos los guardavidas y la base de datos del trabajo que allí se realiza.
"Son oficinas que hicimos en esta gestión municipal, producto de que era de vital importancia tener un centro de operaciones allí y tienen todas las medidas de seguridad. No entendemos muy bien cómo lo lograron pero ingresaron dos veces escalando a un primer piso por un balcón que da a la zona de río. Rompieron una puerta, arrancaron otra, luego violentaron el depósito desplazando enteramente la puerta con el marco", contó Baggio sobre los hechos vandálicos.

A su vez, explicó que es una oficina que se usa absolutamente todos los días porque, además de ser centro de operaciones y de tener todo el trabajo del equipo de guardavidas, también es compartida con el área de turismo que trabaja mañana y tarde allí.
La situación fue advertida el sábado, cuando personal de Turismo se acercó al lugar a trabajar. Luego, el lunes temprano, cuando inició la jornada laboral, informaron la reiteración de este hecho.
"Allí está trabajando obviamente con mucho esfuerzo la policía provincial, intentando estudiar las cámaras de seguridad y ver los movimientos que ocurrieron para ver si podemos dar con este equipamiento. A simple vista está valuado casi en 40 millones de pesos todo lo que nos robaron", aseguró y dijo que luego del robo del sábado reforzaron todas las puertas y guardaron todo en los casilleros con llaves, pero luego ocurrió nuevamente.
"En el sector del balneario hay cámaras, así que estamos esperanzados en que esto se pueda esclarecerse rápido y podamos dar con estos elementos, son elementos vinculados a la seguridad, para salvar vidas", insistió el subsecretario.
Vándalos destrozaron una garita destinada a los guardavidas
No es el primer hecho de vandalismo en la zona del río. El año pasado, una garita destinada a los guardavidas en calle Río Negro al fondo fue destrozda.
De acuerdo a lo que se vio en un video que se viralizó en las redes, se pudo ver que la garita tenía la puerta rota y sus paredes escritas con aerosol. Los vecinos responsabilizaron a los grupos de jóvenes, que se acercan a la zona de manera recreativa y de entretenimiento.
LM


Caso Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron prisión preventiva sin plazo en Corrientes

Asistencia en la zona rural: la Policía caminó varios kilómetros para auxiliar a una madre y su hija aisladas por el temporal



Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Vaca Muerta sigue dependiendo del clima: reabrieron la Ruta 5, pero el arroyo Carranza amenaza con nuevos cortes

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

CALF realizará cortes programados este domingo en Neuquén por obras en la avenida Mosconi y tareas de seguridad

El Gobierno neuquino decretará la emergencia meteorológica por seis meses ante temporales inéditos

Elecciones en la Mutual Policial de Neuquén: La Lista Celeste se impuso con un contundente 80% de los votos





