TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Los quirófanos móviles se trasladan a nuevos barrios ofreciendo castraciones gratuitas para perros y gatos

Los turnos se otorgarán hoy y los próximos tres lunes del mes de agosto en las comisiones vecinales a partir de las 9

REGIONALES29/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
castraciones-gatos-neuquen_02jpg
Quirófano Móvil

Tres quirófanos móviles de la Municipalidad de Neuquén se trasladan a los barrios Esfuerzo, Valentina Sur, Sapere, y el cuarto continúa operando en Provincias Unidas. A partir de mañana y durante un mes, brindarán en esos sectores el servicio gratuito de castración a perros y gatos. El único requisito es presentar el DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén.

"Estamos muy contentos, ya superamos las 93 mil castraciones en los cuatro años de gestión", resaltó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli. Además, especificó que se castran 450 animales por semana.

Recordó que para ser operados los perros o perras deben pesar de cinco kilos en adelante  y tener de seis meses a siete años de edad. Los gatos también tienen que tener como mínimo seis meses de vida si son hembras, y si son machos siete meses es lo recomendable.

La funcionaria detalló que también los días miércoles se puede sacar turno para los perros que pesan menos de cinco kilos. Mientras que los viernes se brindan turnos online para los quirófanos fijos. "El turno es intransferible y personal", añadió.

Ferracioli afirmó que "normalmente cada tráiler se queda un mes en cada barrio por la demanda, aunque hay sectores en los que llegamos a estar dos meses”.

Por otro lado, contó que se hizo la rendición de las vacunas antirrábicas ante el ministerio de Salud de la Nación y de la zona metropolitana, y esta semana estarían llegando, tanto para perros como para gatos.

En este sentido, pidió a los vecinos y vecinas que estén atentos a las redes sociales de la Municipalidad, la secretaría y la subsecretaría, porque informarán cuándo estarán vacunando nuevamente.
 
Adelantó que el próximo sábado por la tarde estarán desparasitando en el marco del aniversario del barrio Alta Barda.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.