Maduro, contra Milei: "No me aguantas un round, bicho cobarde, feo y estúpido"

El mandatario venezolano le contestó duramente a su par argentino luego de un fuerte mensaje suyo en las redes sociales

ACTUALIDAD29/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
maduro-milei

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió duramente contra su par argentino, Javier Milei, durante su discurso de celebración por el triunfo en las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo. Lo calificó de "bicho, feo, cobarde y estúpido", asegurando que no le "aguanta un round" en una confrontación directa.

En un tono encendido, Maduro expresó: "Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo".
 
Y continuó con sus críticas, sumándose a los cánticos de sus seguidores: "Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantas un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico".

Esta ferviente respuesta del mandatario venezolano se produjo tras las declaraciones de Milei en sus redes sociales, donde expresó su opinión sobre las elecciones venezolanas y trató de "dictador" a Maduro, entre otras cosas. La relación bilateral pende de un hilo y las tensiones diplomáticas se han exacerbado, evidenciando la polarización política y las diferencias ideológicas entre ambos líderes.

El mensaje de Milei por el que Maduro reaccionó fuertemente

Milei, por su parte, había manifestado su rechazo al gobierno de Maduro a través de sus plataformas digitales: "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte".

Además, enfatizó la postura de Argentina ante la situación en Venezuela: "Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica", sentenció, concluyendo con un enfático: "Dictador Maduro, afuera!!!".

El CNE declaró como ganador a Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró que Maduro ganó con el 51,2% de los votos frente a Edmundo González, aunque este resultado ha sido objeto de acusaciones de fraude electoral.

En su discurso de victoria, Maduro proclamó: "Venezuela puede decir hoy en esta madrugada que está de pie y lista para seguir caminando su destino glorioso en el siglo XXI".

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.