
Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca en Zapala, participaran asadores de ocho países
Este fin de semana, la ciudad del centro de la provincia albergará la cuarta edición del Campeonato de Asadores a la Estaca
Se pide que se declare inaplicable el impuesto de cuarta categoría para todos los empleados del Poder Judicial
REGIONALES25/07/2024El Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJuN) presentó un reclamo administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia que busca evitar la aplicación de retenciones salariales en concepto de impuesto a las ganancias a empleados y funcionarios del Poder Judicial.
Desde el SEJuN argumentaron que la reciente reinstauración del impuesto a las ganancias, mediante la Ley 27.743, es inconstitucional y legalmente inaplicable.
Además, señalaron que, históricamente, el impuesto a las ganancias solo afectaba a los salarios más altos. Sin embargo, debido a la inflación y al estancamiento del mínimo no imponible, una parte considerable de los trabajadores y jubilados comenzó a ser gravada por este impuesto, lo que consideraron como una situación injusta.
Por otra parte cuestionaron la aprobación de la Ley 27.743, que reinstauró el impuesto, ya que el paquete fiscal en donde estaba incluido tenía múltiples reformas sin correlación entre sí. El sindicato argumentó que el rechazo total del Título V del proyecto de ley por parte del Senado debería haber impedido su tratamiento y aprobación en la Cámara de Diputados, en concordancia con los artículos 78 y 81 de la Constitución Nacional.
El reclamo presentado solicita que el Tribunal se abstenga de efectuar los descuentos en función de lo que se cuestiona a nivel nacional a través de distintos amparos contra la ley que retrotrae nuevamente el impuesto a las ganancias.
Además, el SEJuN presentará un recurso de amparo específico para proteger los salarios de los trabajadores y trabajadoras judiciales. Ese amparo será presentado la próxima semana, en el marco de la medida cautelar que suspendió la aplicación del impuesto a los trabajadores del estado y que no incluye a los judiciales debido a las diferencias en los convenios laborales.
ATE tiene convenios que abordan cuestiones salariales como ropa y horas extras, mientras que los judiciales aún no tienen un convenio específico que proteja estos derechos. Por ello, el sindicato busca un amparo específico para proteger los salarios tanto de los jubilados como de los judiciales activos.
Ante eso, el SEJuN solicitó al Tribunal Superior de Justicia que se suspenda preventivamente la aplicación de cualquier retención salarial en concepto de impuesto a las ganancias hasta que se resuelva el reclamo.
Este fin de semana, la ciudad del centro de la provincia albergará la cuarta edición del Campeonato de Asadores a la Estaca
La AIC adelantó que el viento se mantendrá calmo
El programa destinado a jóvenes que buscan completar sus estudios ya recibe postulaciones. Se incorporaron cambios en el proceso de inscripción y se actualizaron los montos de la beca
En los operativos también participa la Subsecretaría de Ciudad Saludable
El operativo se originó a partir de una serie de tareas investigativas, iniciadas en febrero de este año, las cuales permitieron reunir pruebas suficientes para confirmar que en el domicilio allanado se realizaba la venta de drogas. El inmueble era utilizado para la distribución de estupefacientes, lo que motivó el accionar de la justicia.
Energía del día: Conejo de Agua. Hoy la energía del Conejo de Agua favorece la intuición, la diplomacia y la creatividad. Es un día excelente para trabajar en la armonización de relaciones, buscar soluciones pacíficas y fluir con los cambios. Sin embargo, también puede traer sensibilidad extrema, indecisión y tendencia a evitar confrontaciones, por lo que será clave mantener el equilibrio entre la adaptabilidad y la firmeza.
Energía del día: Dragón de Fuego. Hoy la energía del Dragón de Fuego potencia la ambición, la creatividad y la valentía. Es un día excelente para tomar iniciativas, asumir riesgos calculados y destacar en cualquier ámbito. Sin embargo, también puede traer impulsividad, tendencia a la arrogancia y conflictos por orgullo, por lo que será clave mantener la humildad y la paciencia en las interacciones.
Se trata de las áreas Narambuena, Aguada de la Arena, La Angostura Sur I y La Angostura Sur II, las primeras adjudicadas bajo la gestión de Rolando Figueroa. La inversión total prevista supera los 12.900 millones de dólares para la perforación de 700 pozos horizontales. Además, se ejecutarán obras de infraestructura vial y energética en la provincia. El acuerdo contempla la construcción de importantes obras de gas y viales.
Las acciones argentinas caen con fuerza en la plaza local y en Wall Street, en sintonía con el desplome de los mercados globales tras las medidas impulsadas por Donald Trump. El S&P Merval retrocede más de 5% en pesos y 6% en dólares, mientras que los ADRs también registran fuertes bajas. En este contexto, el riesgo país supera los 700 puntos. La incertidumbre por el acuerdo con el FMI sigue siendo clave para los inversores, en una semana marcada por la expectativa del REM del BCRA y los datos de inflación.
El programa destinado a jóvenes que buscan completar sus estudios ya recibe postulaciones. Se incorporaron cambios en el proceso de inscripción y se actualizaron los montos de la beca
Narges Mohammadi ratificó su apoyo a las mujeres y al activismo
La Doctrina Monroe, concebida originalmente como barrera ante la intervención europea en el continente americano, se erigió en la base del intervencionismo estadounidense en Latinoamérica. En la actualidad, su influencia parece resurgir frente a la creciente presencia de China y Rusia en la región, reabriendo debates sobre la soberanía de los países latinoamericanos y el papel hegemónico de Estados Unidos.
La llegada de Laura Belén Arrieta a Ezeiza con valijas que no fueron inspeccionadas desató un escándalo político y aduanero que reaviva el debate sobre la transparencia y el favoritismo en Argentina. ¿Cómo afecta esto la credibilidad del gobierno de Milei y la imagen del país a nivel internacional?