Nueva obra de electrificación para 56 familias de Rincón del Valle

La Municipalidad comenzó a ejecutar la obra que proveerá de energía eléctrica a 56 familias que no cuentan con este servicio esencial en Rincón del Valle, sector ubicado en el barrio Melipal.

REGIONALES25/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
neuquen-segmentacion-de-tarifas-calf-luz-foto-mati-subat-MES_8025

Al respecto, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, precisó que se trata de la ejecución de “las conexiones domiciliarias, la colocación de los pilares, cambio de las luminarias de vapor de sodio por luminarias led, la apertura de algunas calles y corrimiento de algunos cercos”.  

Zapata indicó que una vez terminada la obra, que tiene un plazo de 60 días, todos los vecinos del sector contarán con el servicio de electricidad de manera segura, y cumpliendo con todas las exigencias del ente regulador.  

WhatsApp Image 2024-07-25 at 10.10.42

Sobre las tareas a ejecutar, detalló que se hará la provisión y colocación de columnas y postes nuevos, se hará el ordenamiento de las líneas existentes y se proveerá de otras nuevas, se dotará de pilares completos y se colocarán interruptores termomagnéticos y disyuntores diferenciales para los pilares existentes.  
Una vez finalizados todos estos trabajos, el municipio comenzará a trabajar en la finalización de las veredas y cordones cunetas faltantes en la zona.

Zapata contó que si bien se trata de un sector que está poblado hace muchos años, había un grupo de familias que aún no contaba con el servicio de electricidad porque “es una obra que se contrató en gestiones anteriores y no se logró electrificar en un 100%, ya que hubo algunas invasiones sobre la línea municipal y hubo corrimientos que no se llegaron a hacerse. La empresa no pudo finalizar los trabajos que correspondían para que la cooperativa CALF pueda electrificar”.  

Respecto a la magnitud de la obra,  Zapata dijo que “no es de gran envergadura, pero sí sumamente importante porque un acto de justicia social para los vecinos que viven acá desde hace más de 20 años y están en una zona cercana al desarrollo más importante que tiene la ciudad de Neuquén, que es la construcción del Polo Científico Tecnológico y las nuevas torres”.  

“Es una obra muy esperada, muy ansiosos la recibimos ya que llevamos más de 20 años esperándola", expresó el presidente del barrio Melipal, Martín Cifuentes, y observó que la tarea aun no finalizó porque “quedan seis familias que hay que reubicar, al pie de la calle Los Paraísos; las vamos a acompañar”.

“La luminaria es muy importante, ya que viene de la mano de la seguridad”, sentenció Cifuentes, a lo que Elisa, una vecina que vive hace 13 años en el lugar, apoyó decididamente la afirmación.

Recordó que hace más de una década había “una caja comunitaria, después se trabajó en conjunto con el ex presidente del barrio y se logró que la mayoría de las casas tuviera la red eléctrica, y quedó este sector inconcluso por el tema de que estaba en estudio ambiental”. “Así que esto es un logro para cada familia”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
rucci-1024x683

Marcelo Rucci: "El sueño del trabajo en Vaca Muerta hoy no existe, hay que decir la verdad"

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/05/2025

En una entrevista realizada en el programa Todo se sabe de Radio 7 y Canal 7 de Neuquén, el secretario general del sindicato de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, analizó la situación del sector, el panorama político en Neuquén, el rol de los trabajadores en la política, y advirtió sobre las falsas expectativas generadas en torno a la industria de Vaca Muerta.

derecho-de-huelga-ANRED-1024x585

Fuerte polémica por el Decreto 340: expertos advierten que limita de facto el derecho a huelga

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/05/2025

El nuevo decreto del Gobierno argentino amplía la definición de servicios esenciales y exige altos niveles de prestación durante conflictos laborales. El abogado laboralista Matías Cremonte sostiene que la norma “prohíbe de hecho el derecho de huelga” y contradice los estándares internacionales. Comparaciones con Europa y EE.UU. revelan fuertes diferencias con los marcos legales vigentes en democracias consolidadas.

Horóscopo Chino

🐍 Horóscopo Chino Diario – Jueves 22 de mayo de 2025 - Energía del día: Serpiente de Tierra

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/05/2025

La jornada de hoy se presenta ideal para pensar antes de actuar, consolidar relaciones, pulir proyectos y tomar decisiones con sabiduría y prudencia. La Serpiente de Tierra promueve el análisis profundo, la elegancia en las formas, el silencio productivo y la determinación paciente. Es un día para resolver lo complejo sin aspavientos y avanzar sin ruido, pero con seguridad.

estafa-cripto-libra-javier-milei-karina-milei-criptogate-criptoestafajpg

Caso $LIBRA: la justicia de EE.UU. unifica demandas y traslada la causa al fuero federal en Nueva York

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/05/2025

La Justicia de Estados Unidos resolvió trasladar al fuero federal en Nueva York la demanda colectiva presentada por inversionistas damnificados por la criptomoneda $LIBRA, un token promocionado por el presidente argentino Javier Milei en febrero de 2025. El caso fue unificado con otra acción judicial previa por el fraude con la memecoin $M3M3, en la que se repiten varios de los acusados y se identifican patrones similares de engaño y manipulación.