
Milei confirmó que prepara otro veto para el aumento a los jubilados
El presidente Javier Milei reiteró anoche que vetará el proyecto para aumentar los haberes jubilatorios en un 7,2%, si el Senado confirma lo aprobado en Diputados
Según datos de la Secretaría de Energía, las ventas de combustibles cayeron un 12,05% en junio y alcanzaron su séptimo mes consecutivo de baja. En las provincias que limitan con países fronterizos, el consumo se desplomó hasta un 34%. Los detalles
NACIONALES24/07/2024Con datos de la Secretaría de Energía, se conoció que la recesión, inflación y desplome del consumo sigue impactando fuerte en las ventas de combustibles, que cayeron un 12,05% en junio y alcanzaron su séptimo mes consecutivo de baja, con peores consecuencias aún en las provincias que limitan con países fronterizos.
En la información de la dependencia oficial se detalla que en el sexto mes del año se despacharon 1.313.239 metros cúbicos, siendo la nafta premium, con una caída de 20,61%, la de mayor retracción en el expendio.
Por su parte, en las provincias que limitan con paises fronterizos, el consumo de combustibles disminuyó hasta un 34%. El detalle marca que naftas, con un 61,4%, lideraron las ventas, contra un 38,6% del gasoil.
A la ya mencionada caída en la nafta premium, el expendio en la categoría super también sufrió una caída, pero de menor proporción (-6,27%), por lo que se desprende que las personas que todavía cargaron en estaciones de servicio se inclinaron por bajar en la calidad del combustible que solían elegir.
En lo que respecta al gasoil, la baja en los últimos 12 meses alcanzó el 16,72% para el segmento común, mientras que el premium fue de 9,04%.
El expendio de combustibles en junio en 24 provincias, donde las cuales, en 16 la caída fue de dos dígitos porcentuales. Con 432.200.000 litros, la provincia de Buenos Aires fue el distrito donde mayor despacho hubo, luego le siguieron Córdoba, con 145.289.000 litros, Santa Fe con 112.290.000 litros y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires on 95.135.000 litros.
Formosa, con el 34,13%, fue la provincia que tuvo la mayor caída en la venta de combustibles, mientras que Jujuy, fue su polarización, y registró la menor baja con 2,99%.
El presidente Javier Milei reiteró anoche que vetará el proyecto para aumentar los haberes jubilatorios en un 7,2%, si el Senado confirma lo aprobado en Diputados
El movimiento feminista pasó su tradicional marcha del 3 al 4 de junio para plegarse a los reclamos de distintos sectores
"Tenés que ir al lugar donde más servís, en el momento y lugar oportuno", planteó. Criticó al "gobierno deuda dependiente, sostenido por el Fondo" y a "la derecha cruel y esotérica” de Milei
Una de las juezas que tomó la decisión de declarar nulo el juicio por la muerte de Diego Maradona reformuló una histórica frase del Diez en sus argumentos
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
Con más de 100.000 neuquinos menores de 25 años habilitados para votar en octubre, la elección legislativa se juega en la cancha digital donde La Libertad Avanza aventaja al oficialismo de Rolando Figueroa. Encuestas, resultados 2023 y fisuras de “Neuquinizate” para proyectar un posible triunfo libertario y un gobernador obligado a rearmar su relato.
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
El movimiento feminista pasó su tradicional marcha del 3 al 4 de junio para plegarse a los reclamos de distintos sectores
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes