
Viernes con alerta de fuertes vientos en Neuquén, ¿A cuánto llegaran las ráfagas?
El Servicio Meteorológico emitió un parte que preocupa a los neuquinos
Son vecinos que protestan contra la inseguridad. Se apostaron este miércoles a las 5 de la mañana
ACTUALIDAD24/07/2024Vecinos de San Patricio del Chañar llevan adelante un corte en Ruta 7 y todos los accesos a la localidad, por lo que hay un importante caos de tránsito hacia Vaca Muerta. La protesta es contra la inseguridad.
"Lo que necesitamos es más personal, más móviles. Con respecto a Vaca Muerta y el tema de las chacras, los golondrinas que trabajan acá en el pueblo, esto creció. Entonces la cantidad de policías que había hace diez años o cinco años, no alcanza para la población que es hoy en día", señaló Lorena, una de las manifestantes ,según dijo, este martes se llevó adelante una reunión entre algunos comerciantes y autoridades municipales y policiales, pero no se brindó "ninguna respuesta concreta", por lo que decidieron agudizar el reclamo con un corte total en la ruta.
El grupo de vecinos se apostó este miércoles desde las 5 de la mañana. Inicialmente el corte fue a la altura de la picada 4, pero luego se extendió a otras zonas en los alrededores de la localidad. Así, los bloqueos son en los accesos este, oeste y el camino alternativo por zona norte.
La mujer relató que el último hecho de violencia ocurrió el pasado domingo, a tres cuadras de la comisaría. "Advertimos que había gente mirando las casas, que por favor vengan, y no vino nadie. ¿Entonces qué pasó? Le entraron a robar al vecino en una casa de familia. Le entraron por una ventana chiquita del baño, la revolvieron toda la casa, le llevaron pertenencias y no lograron llevarse más cosas porque justo llegó el dueño de la casa", contó indignada. "Es un flagelo que estamos sufriendo hace tres o cuatro años", estimó.
La mujer dijo que el problema principal es la falta de personal policial, situación que dificulta incluso hacer la denuncia. "Se viene prometiendo siempre lo mismo: que van a traer móviles, que van a traer personal", se quejó y describió: "Los móviles están rotos, a las motos les falta combustible, vas a hacer una denuncia y no tienen el administrativo correspondiente".
Lorena dijo que, "en seis meses de gestión del comisario, se calculan 174 robos, por estadística". Sin embargo, puso en duda los números ya que, aseguró, muchos hechos de inseguridad no quedan registrados oficialmente: "Pero vos vas a hacer una denuncia y no te la toman porque no hay personal. Entonces no sé en qué estadística se basan".
El corte se lleva adelante de forma total en todos los accesos, por lo que en la zona hay un importante caos vehicular desde primera hora la de mañana de este miércoles, con largas filas de autos y camionetas petroleras que no pueden llegar a los yacimientos de Vaca Muerta.
"Estamos cansados cansados de que nadie nos escuche, de que nadie nos dé una respuesta. Sé que no es la manera porque estamos molestando a la gente que trabaja, a los mismos vecinos, a los chicos que van a la escuela, pero nosotros acá necesitamos la respuesta del ministro de Seguridad (Matías Nicolini)", reclamó la mujer.
LM
El Servicio Meteorológico emitió un parte que preocupa a los neuquinos
La construcción de una boca de expendio de gas vehicular con planta compresora en un punto neurálgico del yacimiento no convencional, se convertirá en una apuesta clave para garantizar el suministro energético de una industria que avanza hacia la movilidad sustentable
Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.
Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.
Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana
Más de 100 empresas de Río Negro y Neuquén se reunieron en Cipolletti para conocer el Sistema de Gestión Integrada de Aconcagua Energía, las certificaciones ISO y el programa SPARK del Pacto Global, con el fin de impulsar la sostenibilidad, el uso responsable del agua y el fortalecimiento productivo de la región.
Será el domingo 27, de 9 a 12.30. Personal del EPEN realizará mantenimiento correctivo en líneas de media tensión
La cantante argentina María Becerra, de 25 años, fue internada de urgencia el martes 22 de abril en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, tras sufrir fuertes dolores abdominales. Los médicos diagnosticaron un cuadro de abdomen agudo con shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna severa que comprometía su estabilidad hemodinámica.
El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central
La construcción de una boca de expendio de gas vehicular con planta compresora en un punto neurálgico del yacimiento no convencional, se convertirá en una apuesta clave para garantizar el suministro energético de una industria que avanza hacia la movilidad sustentable
Este viernes 25 y sábado 26 se realizará una nueva edición de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina, organizada por el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Provincia del Neuquén