
Jueves con corte de luz en Neuquén: a qué hora y cuál será la zona afectada
La Cooperativa CALF realizará trabajos que interrumpirán el servicio eléctrico
En una fuerte tarea de fiscalización la Municipalidad de Neuquén sigue recorriendo la ciudad y sumando nuevos contribuyentes.
REGIONALES23/07/2024En una fuerte tarea de fiscalización la Municipalidad de Neuquén sigue recorriendo la ciudad y sumando nuevos contribuyentes. Hasta la fecha, desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido, se logró incorporar 25 mil nuevas personas al pago de sus tributos.
Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, contó que este universo responde, en gran parte, a unidades funcionales que nunca habían pagado sus tasas municipales y gracias a las tareas de inspección fiscal se logró sumarlas, y otras tienen que ver con nuevas construcciones. Contó que estos 25 mil contribuyentes se desprenden de 145 edificios y 5 barrios cerrados.
Además, resaltó que en lo que va del mes de julio se dieron de alta 9 torres nuevas y cada una tiene aproximadamente son 80 departamentos.
En este marco, durante esta mañana los inspectores de Ingresos Públicos visitaron un nuevo edificio que se terminó de construir sobre calle Gatica. “Estamos cumpliendo con este programa de fiscalización que llevamos adelante desde 2022 y vinimos porque que ya está en condiciones de habitabilidad. Los notificamos justamente para que sepan que cada unidad funcional debe pagar la tasa de retributivos, porque cada individuo es titular de una unidad”, detalló Pesce.
Valoró la importancia de esta tarea porque suma “al mejoramiento en la base tributaria de la Municipalidad. Claramente no es lo mismo que tribute una sola nomenclatura catastral -como cuando está en obra-, a que lo hagan los 160 departamentos que hay en este edificio, y las 122 cocheras”.
Respecto al procedimiento y los plazos explicó que la Municipalidad notifica a la empresa constructora quien nos “otorga la información necesaria para que nosotros conozcamos el titular del inmueble. Van a comenzar a tributar a partir de julio del 2024”, adelantó ya aclaró: “Van a tener los plazos prudentes para que se pongan al día”
Advirtió que esta tarea no se detiene: “No solamente estamos visitando en persona al edificio y notificándolos, sino también vía mail y todos los medios disponibles que tenemos para que sepan que tienen que pagar”.
La Cooperativa CALF realizará trabajos que interrumpirán el servicio eléctrico
La universidad destacó el crecimiento en las inscripciones y la alta demanda en carreras tradicionales y nuevas propuestas académicas. El proceso continúa hasta fines de febrero.
Frente a la Casa de Gobierno, trabajadores ceramistas de las cooperativas Zanon y Cerámica Neuquén exigen respuestas ante los cortes de energía que afectan la producción. Denuncian que los costos del cuadro tarifario son impagables y ponen en riesgo la continuidad laboral. El dirigente ceramista Alejandro López explicó que solicitaron una reunión urgente con el gobernador
Años de espera y promesas incumplidas llevan a cientos de familias neuquinas a denunciar penalmente a la Cooperativa 127 Hectáreas por estafa e incumplimiento de contrato, buscando recuperar lo invertido y obtener justicia.
Durante el operativo, participaron inspectores de las áreas de Tránsito, Comercio y Bromatología, quienes realizaron diversas inspecciones
Un impresionante temporal que azotó el Alto Valle la noche del lunes y madrugada del martes causó graves daños en un alimentador troncal que abastece de electricidad a varios barrios de Cipolletti y Fernández Oro
Años de espera y promesas incumplidas llevan a cientos de familias neuquinas a denunciar penalmente a la Cooperativa 127 Hectáreas por estafa e incumplimiento de contrato, buscando recuperar lo invertido y obtener justicia.
La AIC anticipó que se prevé un ascenso de la temperatura durante los próximos días
En medio de rumores de cierre, la empresa frenó su único turno activo, generando preocupación entre los trabajadores y los actores de la industria automotriz local
La Cooperativa CALF realizará trabajos que interrumpirán el servicio eléctrico
Desde la organización del evento difundieron la grilla completa de los cuatro días de la fiesta en el escenario Confluencia. Enterate en qué momento sonará tu músico o banda favorita
El Comité de Emergencia del Parque Nacional Lanín informó que el incendio en el Valle Magdalena continúa activo y ha consumido aproximadamente 5000 hectáreas. Durante la jornada del 4 de febrero, más de 100 brigadistas trabajaron en el combate del fuego, junto a un equipo de 15 personas encargadas de tareas técnicas, coordinación, logística
Desde su rol inicial de suplente, el argentino recibiría mucho menos que sus compañeros durante su primer año en el equipo
El futbolista del Xeneize contaría con la chance de defender los colores de un país habitualmente mundialista
En el primer partido del hexagonal final, Argentina venció a Chile por 2 a 1. Ian Subiabre y Agustín Ruberto marcaron para la albiceleste, mientras que Juan Francisco Rossel descontó en la Roja.
En 2025, la actividad en Vaca Muerta alcanzó niveles históricos con un aumento en las etapas de fractura, impulsando el consumo de millones de litros de agua dulce, toneladas de arena y una creciente generación de residuos peligrosos. El desafío ahora es equilibrar el desarrollo energético con la sostenibilidad ambiental y la infraestructura vial.