La Municipalidad sigue a la caza de nuevos contribuyentes: En lo que va de la gestión sumó 25 mil

En una fuerte tarea de fiscalización la Municipalidad de Neuquén sigue recorriendo la ciudad y sumando nuevos contribuyentes.

REGIONALES23/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Nqn-Municipalidad-de-Neuquen-foto-mati-subat-02
-Municipalidad-de-Neuquén

En una fuerte tarea de fiscalización la Municipalidad de Neuquén sigue recorriendo la ciudad y sumando nuevos contribuyentes. Hasta la fecha, desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido, se logró incorporar 25 mil nuevas personas al pago de sus tributos. 

Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, contó que este universo responde, en gran parte, a unidades funcionales que nunca habían pagado sus tasas municipales y gracias a las tareas de inspección fiscal se logró sumarlas, y otras tienen que ver con nuevas construcciones. Contó que estos 25 mil contribuyentes se desprenden de 145 edificios y 5 barrios cerrados. 

Además, resaltó que en lo que va del mes de julio se dieron de alta 9 torres nuevas y cada una tiene aproximadamente son 80 departamentos. 

En este marco, durante esta mañana los inspectores de Ingresos Públicos visitaron un nuevo edificio que se terminó de construir sobre calle Gatica. “Estamos cumpliendo con este programa de fiscalización que llevamos adelante desde 2022 y vinimos porque que ya está en condiciones de habitabilidad. Los notificamos justamente para que sepan que cada unidad funcional debe pagar la tasa de retributivos, porque cada individuo es titular de una unidad”, detalló Pesce. 

Valoró la importancia de esta tarea porque suma “al mejoramiento en la base tributaria de la Municipalidad. Claramente no es lo mismo que tribute una sola nomenclatura catastral -como cuando está en obra-, a que lo hagan los 160 departamentos que hay en este edificio, y las 122 cocheras”. 

Respecto al procedimiento y los plazos explicó que la Municipalidad notifica a la empresa constructora quien nos “otorga la información necesaria para que nosotros conozcamos el titular del inmueble. Van a comenzar a tributar a partir de julio del 2024”, adelantó ya aclaró: “Van a tener los plazos prudentes para que se pongan al día” 
Advirtió que esta tarea no se detiene: “No solamente estamos visitando en persona al edificio y notificándolos, sino también vía mail y todos los medios disponibles que tenemos para que sepan que tienen que pagar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.