
La Municipalidad sigue a la caza de nuevos contribuyentes: En lo que va de la gestión sumó 25 mil
Neuquén Noticias
En una fuerte tarea de fiscalización la Municipalidad de Neuquén sigue recorriendo la ciudad y sumando nuevos contribuyentes. Hasta la fecha, desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido, se logró incorporar 25 mil nuevas personas al pago de sus tributos.
Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, contó que este universo responde, en gran parte, a unidades funcionales que nunca habían pagado sus tasas municipales y gracias a las tareas de inspección fiscal se logró sumarlas, y otras tienen que ver con nuevas construcciones. Contó que estos 25 mil contribuyentes se desprenden de 145 edificios y 5 barrios cerrados.
Además, resaltó que en lo que va del mes de julio se dieron de alta 9 torres nuevas y cada una tiene aproximadamente son 80 departamentos.
En este marco, durante esta mañana los inspectores de Ingresos Públicos visitaron un nuevo edificio que se terminó de construir sobre calle Gatica. “Estamos cumpliendo con este programa de fiscalización que llevamos adelante desde 2022 y vinimos porque que ya está en condiciones de habitabilidad. Los notificamos justamente para que sepan que cada unidad funcional debe pagar la tasa de retributivos, porque cada individuo es titular de una unidad”, detalló Pesce.
Valoró la importancia de esta tarea porque suma “al mejoramiento en la base tributaria de la Municipalidad. Claramente no es lo mismo que tribute una sola nomenclatura catastral -como cuando está en obra-, a que lo hagan los 160 departamentos que hay en este edificio, y las 122 cocheras”.
Respecto al procedimiento y los plazos explicó que la Municipalidad notifica a la empresa constructora quien nos “otorga la información necesaria para que nosotros conozcamos el titular del inmueble. Van a comenzar a tributar a partir de julio del 2024”, adelantó ya aclaró: “Van a tener los plazos prudentes para que se pongan al día”
Advirtió que esta tarea no se detiene: “No solamente estamos visitando en persona al edificio y notificándolos, sino también vía mail y todos los medios disponibles que tenemos para que sepan que tienen que pagar”.


Patrullaje conjunto en zona de frontera: guardaparques recorrieron a caballo sectores remotos hasta el Hito Paimún

Gas para los neuquinos: Comenzó la obra de gas para 168 familias de Valle Chapelco

Ca7riel y Paco Amoroso presentaron "Hasta Jesús tuvo un mal día", su nuevo single con Sting

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Gobierno negocia cambios por licencias médicas para salvar la reforma laboral


Tormentas y fuertes vientos en el Alto Valle: el pronóstico para este lunes de Carnaval

Katcoff: "No es un logro seis años de superávit mientras hay familias sin acceso al agua potable en la ciudad"



Sócrates: el hombre que enseñó a pensar



