Banners logo-28

Bob Menéndez, senador demócrata de EE.UU., es declarado culpable de recibir sobornos

Lingotes de oro y dinero en efectivo escondidos en armarios, botas, chaquetas, una caja fuerte y una bolsa de la compra desataron la investigación.
INTERNACIONALES17/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
senador estadounidense Bob Menéndez
Bob Menéndez Senador estadounidense

El senador estadounidense Bob Menéndez, el poderoso demócrata de Nueva Jersey, fue declarado culpable de cargos de corrupción relacionados con la incautación por parte del FBI de 13 lingotes de oro, casi 500.000 dólares en efectivo y un Mercedes-Benz en su casa.

Menéndez fue declarado culpable de los 16 cargos el martes tras un juicio de dos meses en Nueva York, donde los fiscales argumentaron que el legislador había vendido su influencia par proteger empresarios y promover los intereses de Egipto. Los jurados tomaron su decisión tras tres días de deliberaciones.

El gobierno afirmó que la esposa de Menéndez, Nadine, era una intermediaria que cobraba sobornos y organizaba reuniones con empresarios y funcionarios egipcios. También fue acusada, pero deberá enfrentar un juicio posterior.

“Rober Menéndez quería todo ese poder, pero también quería usarlo para acumular riquezas para él y su esposa”.

Apoyo político

Después de leerse el veredicto, uno de los abogados de Menéndez le dio una palmadita en el hombro al senador. El juez fijó la fecha de sentencia para Menéndez y su dos coacusados par el 29 de octubre. Menéndez seguramente apelará.

El senador, que cumplió tres mandatos, perdió su apoyo político en medio de la publicidad del dinero en efectivo, oro y convertibles confiscados por agentes de su casa en 2022. Tras su acusación renunció como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.  Podría enfrentarse a la expulsión del Senado, donde los demócratas tienen una ventaja de 52 a 48.

Te puede interesar
Matanza de niños en Gaza

Gaza: matar a los niños, destruir sus hogares y llamar «seguridad» al despojo

NeuquenNews
INTERNACIONALES28/09/2026
Una comisión independiente de la ONU concluyó que Israel cometió genocidio en Gaza y, en un informe posterior, sostuvo que sus fuerzas atacaron deliberadamente a niños palestinos. La Oficina de Derechos Humanos advirtió además sobre el riesgo de limpieza étnica en Gaza y Cisjordania. Los documentos describen una política de muerte, desplazamiento y control territorial que exige responsabilidades, no excusas.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 3 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/10/2026
El sábado 3 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación y observación personal. Después de dos jornadas destinadas a convertir intenciones en decisiones prácticas, el fin de semana abre un espacio para comprobar qué elecciones de octubre ya empiezan a generar bienestar y cuáles todavía se sienten demasiado exigentes.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 2 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 3 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.