sequia  1100x100

Gobierno Nacional cerró más de 130 registros automotores y canceló la apertura de otros doce

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Mariano Cúneo Libarona
NACIONALES10/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Gestoria

El Gobierno de la Nación suprimió hoy más de 130 registros automotores de distintas provincias del país. Lo hizo a través del Ministerio de Justicia, en una Resolución (209/2024) publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Mariano Cúneo Libarona.

En mayo, las autoridades habían anticipado que cerrarían cerca del 40 por ciento de los registros automotores, a fin de “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”, luego de una auditoría realizada por la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

En aquel entonces, el Ministerio de Justicia informó que habría una reducción del 30 por ciento del personal del Registro Automotor y cambios importantes para conductores, como la eliminación de la cédula azul (que ya entró en vigencia).

En una segunda instancia, de acuerdo a lo anticipado oficialmente, “se revisará el contrato general de administración de los Registros Automotor, se acelerará la digitalización y transformación del proceso, y se bajarán fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos”.

Quiénes se harán cargo de sus tareas

La Resolución 209/2024 aclara que “la competencia y las tareas de los Registros Seccionales suprimidos por aplicación del artículo 1° serán asumidas por los Registros Seccionales que constan en el Anexo II”, que se puede ver a continuación.

Te puede interesar
Lo más visto
kaos

Milei y el "temor rojo"

NeuquenNews
POLÍTICA07/04/2026
El gobierno de Javier Milei retiró las acreditaciones de prensa a medios críticos invocando una operación de espionaje ruso —real pero no judicializada— justo en la semana en que su jefe de Gabinete enfrentaba una imputación por enriquecimiento ilícito del 500%, su hermana era investigada por el "3% de coimas" en medicamentos para personas con discapacidad y el escándalo $LIBRA seguía acumulando pruebas. Una lección de macartismo del siglo XXI: cuando la propia corrupción amenaza con tapar la luz del sol, siempre conviene apuntar al horizonte y gritar "¡los rusos!".
manuel-adorni-y-javier-milei-celebracion-la-libertad-avanza-instagram-

El ajuste, la corrupción y la cortina de humo: Milei contra las cuerdas

Por Ramiro Carlos H. Caggiano Blanco
ACTUALIDAD11/04/2026
La caída de la popularidad, los escándalos que salpican al Gobierno, el revés judicial que le reconoce a Kirchner una victoria y la bochornosa deportación de un activista brasileño configuran un escenario crítico para el libertario, que responde con su habitual receta: la provocación como distracción.
HFn2wcQWoAIB9AG

Intervención inmediata de CALF ante accidente en Huilen y Novella

NeuquenNews
REGIONALES11/04/2026
Personal de Guardia de Reclamos actuó de madrugada tras el vuelco de un camión con acoplado que derribó una columna de alumbrado público. Se aseguró la zona, se trabajó sobre el cableado dañado y se normalizó el servicio, garantizando la seguridad de los vecinos y la continuidad de la red.