Hospedajes y alojamiento accesibles para estas vacaciones de invierno en la cordillera Neuquina

Además de las opciones lujosas, las ciudades cordilleranas cuentan con hostal y cabañas con precios más económicos para disfrutar de unos días de descanso

TURISMO Y DESTINOS 08/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Turismo Agosto
Turismo Neuquén

Las vacaciones de invierno empezaron el pasado viernes en Neuquén y, con ellas, la posibilidad de pasear por los hermosos paisajes que tiene la provincia. Aunque las ciudades cordilleranas cuentan con lujosos hoteles no aptos para todos los bolsillos, también hay hostels y cabañas con precios más accesibles, que esperan aún las confirmaciones de familias con ganas de disfrutar de unos días de descanso.

Como en todo, los precios son muy variables, pero en esta gama más accesible de alojamientos arrancan en los 18.500 pesos por persona, en habitaciones compartidas, o entre los 40 mil a 60 mil pesos una cabaña -depende las comodidades y ciudad elegidas-.

En San Martín de los Andes, el Hostel El Oso Andaluz cuenta con habitaciones dobles a 56 mil pesos, habitaciones triples a 75 mil pesos y camas en habitaciones compartidas por 18.500 pesos.

hostel-san-martin-los-andes
 
Todas estas opciones cuentan con baño privado en los dormitorios y desayuno. También este tipo de alojamiento cuenta con cocina, para que cada turista pueda preparar su comida y también internet.

Desde este hostel, Fernando Méndez contó que, a horas del inicio de las vacaciones de invierno, las reservas llegaban al 50%. "No hay tantas reservas como otros años, la gente de plata sigue viniendo pero se va a los hospedajes más caros. Los que aún esperamos por los turistas somos los que tenemos valores más accesibles", comentó el comerciante.

"En esta época del año, los hospedajes que primero se llenan son los más caros y en el verano es al revés. Los más baratos se completan primero y los más caros no", consideró Méndez, quien dijo además que ante la crisis económica del país este año no se ven los jóvenes empleados que años atrás llegaban para pasar unos días en la nieve. "Es que hoy para esa gente es un presupuesto muy alto venir a esquiar", aseguró.

Otra de las opciones que ofrece ese destino neuquino es el Bike Hostel. Desde allí, Laura contó que cuentan con habitaciones compartidas desde los 27 mil pesos con desayuno. También en este hospedaje aún tienen lugar para las próximas dos semanas de vacaciones de invierno y ofrecen rebajas al pagar en efectivo y sumar días de estadía.

"Tuvimos que bajar los precios porque está muy tranquila la cosa. Hay muy pocas reservas. Si bien a principio de julio nunca fue nuestro fuerte porque es más la época de las familias, se nota la baja de las reservas", contó la comerciante.

turismo - Nieve - Neuquen

Como una opción de apart hotel o cabaña está Alquimia Estelar. Aida Stafanuto contó que el valor de estadía por día para dos personas arranca en 60 mil pesos; para tres sale 80 mil; para cuatro cuesta 95 mil pesos; para cinco, 120 mil pesos y para seis huéspedes 150 mil pesos.

En esa opción de apart no hay desayuno, pero las instalaciones están equipadas con todo lo necesario para cocinar.

Otras opciones de hospedajes en la cordillera

Otro de los destinos cordilleranos es Junín de los Andes. Allí, desde la oficina de Turismo, confirmaron que un hotel con habitación doble con desayuno se puede conseguir a partir de 40.000 pesos por día. También mencionaron que los turistas pueden encontrar lugar en una hostería con un valor de 56 mil pesos la habitación doble con desayuno.

En tanto, las cabañas en Junín de los Andes arrancan en los 58 mil pesos, hasta cuatro pasajeros.

En Villa Pehuenia las cabañas Fabiana arrancan en los 60 mil pesos para dos personas y para seis pasajeros salen 130 mil pesos la noche. Las cabañas están equipadas con todo lo necesario para pasar unas lindas vacaciones y cuentan con cocheras techadas.

Villa Pehuenia también cuenta con lugar en sus hostel y cabañas.

En Suomi Apart hay unidades para dos pasajeros desde los 70 mil pesos la noche y se encuentran a 7 kilómetros del cerro Batea Mahuida y a media cuadra de una de las playas del lago Aluminé. "Tenemos muchas reservas desde este domingo hasta fin de mes. Agosto con muy pocas reservas todavía", contaron desde este hospedaje.

Desde la oficina de Turismo de Villa Pehuenia recordaron la importancia de confirmar si el hospedaje elegido cuenta con la habilitación municipal. "Es importante para evitar estafas y evitar situaciones complicadas para los turistas", alertaron.

Para verificar si el hospedaje elegido cuenta con los requerimientos para su habilitación, la Municipalidad tiene un listado en la web: https://www.villapehuenia.gob.ar/turismo/alojamientos-en-villa-pehuenia.

En tanto, en Villa La Angostura se encuentran alojamientos desde los 70 mil pesos para cabañas, y habitaciones a compartidas en hostel desde los 25 mil por persona y habitaciones privadas por 64 mil pesos la noche.

lmneuquen

Te puede interesar
Bitácora de viaje 3 - CAP 2 - SANTO TOMÁS

Bitácora de Viaje 3: Visitamos Santo Tomás

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS 05/07/2024

Camuzzi te invita a seguir el ciclo “Bitácora de Viaje”: una travesía para descubrir los rincones de Neuquén y las historias de vecinos que, con su esfuerzo, impulsan el desarrollo local. Santo Tomás es la segunda parada, un lugar donde se entrelazan la historia y el agua mineral

barrancas

¿Cuál es el pueblo neuquino que compite para ser el mejor del mundo?

Neuquén Noticias
TURISMO Y DESTINOS 09/05/2024

La Secretaría de Turismo ya realizó la selección de los pueblos más pintorescos del país, entre los cuales competirá la localidad de Caviahue. Se habían postulado 32 pueblos rurales de todo el país. Ocho pueblos de la Argentina fueron seleccionados por la Secretaría de Turismo para competir por ser los mejores del mundo

Lo más visto