7 muertos y 90 contagios por covid-19 detectados el lunes en la provincia

Otro dato que alarma es que en febrero ya son 87 las víctimas fatales. Hubo 90 nuevos casos durante el lunes.

REGIONALES16/02/2021
unidad-covid-19

Otras siete muertes por coronavirus se registraron en la provincia de Neuquén en las últimas 24 horas. De esta forma, ya son 1.071 desde el inicio de la pandemia y un dato alarmante es que en los quince días que transcurrieron de febrero, suman 87 las víctimas fatales.

Entre los fallecidos informados este lunes por la noche, hay tres personas oriundas de Cutral Co, una de Neuquén capital, una de Villa La Angostura, una de Mariano Moreno y una de Rincón de los Sauces. Se trata de dos mujeres y cinco varones, cuyas edades oscilan entre los 41 y 75 años.

Los nuevos casos

Además, el Ministerio de Salud comunicó que hubo 90 nuevos casos positivos y que 170 personas recibieron el alta médica de la enfermedad.

Entre los nuevos contagios, 31 se produjeron en vecinos de Neuquén capital, 11 en Centenario, 10 en San Martín de los Andes, 6 en Plottier, 6 en Junín de los Andes, 5 en Villa La Angostura, 5 en Chos Malal, 3 en Rincón de los Sauces y 3 en Las Ovejas.

En tanto, hubo dos positivos en Cutral Co, en Loncopué y en Piedra del Águila.

Zapala, Mariano Moreno, Taquimilán y San Patricio Del Chañar sumaron un caso por localidad.

Pacientes activos

El total de positivos alcanzó a 59.880, de los cuales 4.948 son pacientes activos.

Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más enfermos con COVID-19, ya que suma 1.610. Segunda se encuentra San Martín de los Andes con 934 y tercera Villa La Angostura con 454.

Después aparecen Plottier con 292, Rincón de los Sauces con 244, Centenario con 210 y Chos Malal.

Las terapias, al 96%

Por su parte, las autoridades sanitarias informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia está en un 96 por ciento.

Hay 104 neuquinos internados por coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en terapia intermedia y 229 en general. Además, hay 4.604 enfermos que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 10 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/02/2026

Martes de acción inteligente, decisiones claras y avances visibles. El martes 10 de febrero de 2026 trae una energía de movimiento concreto. Es un día para hacer, resolver, avanzar y ordenar situaciones que venían demoradas. La vibración general favorece la acción consciente, la toma de decisiones prácticas y la resolución de temas pendientes.

arton147201-02619

Profesionales de salud contra la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD09/02/2026

El equipo interdisciplinario del Hospital Provincial Neuquén y la Línea 102 advirtió que la Ley Penal Juvenil que impulsa el Gobierno nacional no evita el daño irreparable y reclamó inversión en salud, educación y protección de derechos para prevenir la violencia.

Entrevistamos a Sebastián Regis Gerente de Operaciones de Shell en Neuquén.

Entrevista a Sebastián Regis, Gte. de Operaciones. Shell abrió las puertas de su nueva planta en Bajada de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA09/02/2026

La compañía inauguró su nuevo Early Processing System en el bloque Bajada de Añelo y permitió recorrer en terreno una de las infraestructuras clave para su estrategia en Vaca Muerta. La planta, diseñada con tecnología modular y automatizada, busca aumentar la capacidad de procesamiento, mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones, consolidando el desarrollo del área en la ventana de transición entre petróleo y gas.