
Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.
ATEN Capital realizó una masiva asamblea donde se exigió la renuncia de la Ministra de Educación y se rechazó el impuesto a las ganancias. Además, se definieron medidas de fuerza ante la aplicación del presentismo
ACTUALIDAD02/07/2024
Neuquén Noticias
En el marco de una nueva jornada de asambleas en ATEN, la seccional Capital realizó un encuentro multitudinario donde se votaron medidas de fuerza y se exigió la renuncia de la Ministra de Educación de la Provincia. La asamblea, encabezada por la Secretaria General de ATEN Capital, Angélica Lagunas, dirigente de Izquierda Socialista/ FIT Unidad, se desarrolló en la EPET N°20 y contó con la participación de cientos de docentes.
"Esta es una asamblea muy importante que fue muy debatida en las escuelas, organizada por cada compañero y compañera, porque es la primera asamblea con jornada de lucha cuando se empieza a aplicar este presentismo extorsivo del gobierno de la provincia. Por lo tanto, que hoy tengamos acá alrededor de 1.500 compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras de la educación, dan cuenta, digamos, del interés, el debate que se abrió y de la importancia que le estamos dando a la cuestión y del repudio a los diputados y diputadas que intentan demonizar la tarea docente a los trabajadores de la educación y no buscar de verdad una solución al problema del ausentismo que efectivamente existe", expresó Lagunas ante los cientos de asistentes.
"Hemos explicado durante todos estos días cuáles son las raíces de ese ausentismo, que son las condiciones laborales, el doble turno que se impone porque si no, no llegamos a la segunda semana del mes y traen un plus irrisorio de 120.000 pesos por trimestre, realmente ni para dos bolsitas del supermercado cada tres meses. Eso no va a resolver ningún problema. Incluso lo que hace sí, con fuerza, es modificar las licencias y el régimen de licencia que tenemos y modifica conquistas que teníamos, que hasta ahora los trabajadores suplentes, por ejemplo, tenían acceso a todo el régimen de licencia y con el nuevo presentismo y esta ley lo que hacen es cercenar", agregó.
Ayer, el secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, rechazó el impuesto a las ganancias expresó: "En Neuquén tenemos una Ley que dio protección a la integralidad de los salarios de los trabajadores del Estado, excluyendo el 40% que percibimos por la Zona Desfavorable. Ese monto es una compensación por mayores costos que sufrimos los trabajadores en esta región".
En este sentido, desde ATEN exigieron al Gobierno Provincial dar continuidad a esa Ley vigente en la provincia desde diciembre de 2022.
Otro tema que se abordó en la asamblea fue la aplicación del presentismo por parte del gobierno provincial.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.