Lunes con nubosidad variable y ascenso de temperaturas, alerta por nieve en la cordillera Neuquina

El SMN emitió alerta amarillo por nevadas en algunos sectores de la provincia. El martes se viene viento fuerte

ACTUALIDAD01/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Frio Polar 0
Fresco en Neuquén

Luego de un fin de semana con temperaturas agradables, para este lunes se esperan condiciones similares aunque rige alerta por nieve emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para algunos sectores de la provincia. Además, desde este martes se espere viento fuerte en la capital.

"El comienzo de la semana se presenta con tiempo bueno, nubosidad variable y leve ascenso de la temperatura", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto e inestable. La temperatura mínima prevista es de dos grados y la máxima de siete. Se registra viento de 6 kilómetros por hora, con ráfagas de 8 km/h.
 
A la tarde se espera que el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11. Se espera viento de 9 km/h. con ráfagas de hasta 15 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 8 grados y una máxima de 10, con viento de 15 km/h. y ráfagas de 23 km/h. A la noche el cielo estará mayormente cubierto con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 11, con ráfagas de 23 km/h.

Alerta por nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por nieve para la zona Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé. Estará vigente este lunes a la mañana y la noche.

"El área será afectada por nevadas, algunas fuertes. En zona cordillerana de Neuquén y de Río Negro se esperan valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Mientras que en la meseta de Río Negro entre 10 y 20 cm.", indicó el SMN.

En tanto, habrá alerta amarilla por viento para el martes a la mañana y la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En las zonas de alta montaña se espera disminución de la visibilidad por nieve levantada por el viento.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, desde este martes llegará el viento con ráfagas fuertes a Neuquén y estará presente varios días de la semana.

Para el martes se espera una jornada con cielo mayormente despejado. El pronóstico indica una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 15. Se prevé viento de 45 km/h. con ráfagas fuertes que llegarán a los 83 km/h. En tanto, durante la noche el cielo estará despejado. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 9. Habrá viento intenso, de 42 km/h. con ráfagas de viento de hasta 63 km/h.

Viento en zapala

El miércoles el cielo estará despejado y ventoso en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de cero grados y la máxima de 11. Para esta jornada se espera viento de 33 km/h. con ráfagas de 66 km/h. Por la noche se espera que cielo mayormente despejado, con una mínima de 2 grados y una máxima de 7, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 20 km/h.

El jueves se espera cielo con algunas nubes en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 2 grados bajo cero y una máxima de 12. Para esta jornada se espera viento con ráfagas que llegarían a los 47 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el cielo parcialmente nublado. Se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 11, con viento de 8 km/h. y ráfagas de 9 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 21 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/01/2026

Miércoles de selección consciente, ajustes finos y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 21 de enero de 2026 baja un punto la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir bien dónde poner tiempo, energía y palabra. Es un día ideal para ajustar lo iniciado, corregir detalles y redefinir prioridades sin dramatismo.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.