
Lunes con nubosidad variable y ascenso de temperaturas, alerta por nieve en la cordillera Neuquina
El SMN emitió alerta amarillo por nevadas en algunos sectores de la provincia. El martes se viene viento fuerte
ACTUALIDAD01/07/2024

Luego de un fin de semana con temperaturas agradables, para este lunes se esperan condiciones similares aunque rige alerta por nieve emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para algunos sectores de la provincia. Además, desde este martes se espere viento fuerte en la capital.
"El comienzo de la semana se presenta con tiempo bueno, nubosidad variable y leve ascenso de la temperatura", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto e inestable. La temperatura mínima prevista es de dos grados y la máxima de siete. Se registra viento de 6 kilómetros por hora, con ráfagas de 8 km/h.
A la tarde se espera que el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11. Se espera viento de 9 km/h. con ráfagas de hasta 15 km/h.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 8 grados y una máxima de 10, con viento de 15 km/h. y ráfagas de 23 km/h. A la noche el cielo estará mayormente cubierto con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 11, con ráfagas de 23 km/h.
Alerta por nieve
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por nieve para la zona Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé. Estará vigente este lunes a la mañana y la noche.
"El área será afectada por nevadas, algunas fuertes. En zona cordillerana de Neuquén y de Río Negro se esperan valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Mientras que en la meseta de Río Negro entre 10 y 20 cm.", indicó el SMN.
En tanto, habrá alerta amarilla por viento para el martes a la mañana y la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En las zonas de alta montaña se espera disminución de la visibilidad por nieve levantada por el viento.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, desde este martes llegará el viento con ráfagas fuertes a Neuquén y estará presente varios días de la semana.
Para el martes se espera una jornada con cielo mayormente despejado. El pronóstico indica una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 15. Se prevé viento de 45 km/h. con ráfagas fuertes que llegarán a los 83 km/h. En tanto, durante la noche el cielo estará despejado. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 9. Habrá viento intenso, de 42 km/h. con ráfagas de viento de hasta 63 km/h.
El miércoles el cielo estará despejado y ventoso en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de cero grados y la máxima de 11. Para esta jornada se espera viento de 33 km/h. con ráfagas de 66 km/h. Por la noche se espera que cielo mayormente despejado, con una mínima de 2 grados y una máxima de 7, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 20 km/h.
El jueves se espera cielo con algunas nubes en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 2 grados bajo cero y una máxima de 12. Para esta jornada se espera viento con ráfagas que llegarían a los 47 km/h.
Según la AIC, el viernes continuará el cielo parcialmente nublado. Se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 11, con viento de 8 km/h. y ráfagas de 9 km/h.



Nueva fase económica en Argentina: entre la liberalización cambiaria, el ajuste monetario y las dudas del mercado
El Banco Central lanzó la Fase 3 del programa económico con medidas que incluyen la flexibilización del mercado cambiario, el fin del dólar blend y una fuerte restricción monetaria. Mientras se celebra el levantamiento del cepo, crecen los interrogantes sobre el impacto inflacionario, la capacidad de acumular reservas y los costos sociales del plan.

Autoservicio de combustibles: fijan las condiciones para las estaciones de servicio
La nueva modalidad de autoservicio de combustibles dispuesta por el Gobierno nacional es optativa y podrá ser aplicada de tres maneras según lo defina cada estacionero

Los estatales neuquinos cobraran a partir de mayo sus haberes con aumento por IPC del 9,73%
Se conoció que la inflación en Neuquén fue del 4%. Es la más alta de estos meses. El próximo cronograma de pago vendrá con la actualización salarial

El servicio se interrumpirá entre las 7 y las 13 horas por trabajos en la red de media tensión. Recomiendan a los vecinos tomar precauciones

China intensifica la guerra comercial con EE.UU.: Un sistema de pagos global y medidas de represalia sacuden el tablero económico
En un movimiento que redefine las reglas del comercio internacional y escalada la guerra económica con Estados Unidos, China ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia que combina la implementación de un sistema de pagos global basado en el yuan digital (RMB) con una serie de medidas retaliativas contra los aranceles impuestos por Washington. Este desarrollo, que tuvo lugar el 7 de abril de 2025, marca un punto de inflexión en la pugna por la supremacía económica global y acelera el proceso de desdolarización, desafiando directamente el dominio financiero de Estados Unidos.

Tierra del Fuego: Tolhuin avanza con la demolición del radar británico, en tres meses podría comenzar el desarme
El municipio fueguino inició un proceso judicial abreviado para desmantelar el radar de LeoLabs, empresa con vínculos en Londres y Dublín. La instalación fue resistida desde sus inicios por su posible impacto en la soberanía nacional.

"Basta de jugar a la política mientras destruyen la Patria": fuerte mensaje desde Neuquén contra La Cámpora y en defensa de Kicillof
El dirigente peronista Mario Bustos, integrante del Consejo Local del PJ en Neuquén, lanzó un duro comunicado en el que critica la interna del kirchnerismo bonaerense. Apunta contra Máximo Kirchner, Cristina Fernández, Mayra Mendoza y Wado de Pedro, y llama a la unidad bajo la conducción de Axel Kicillof.

Neuquén declaró vecina ilustre a Lolín Rigoni, símbolo de la lucha por los Derechos Humanos
A días de cumplir 100 años, Dolores Noemí López Candal de Rigoni, histórica Madre de Plaza de Mayo de Neuquén, fue reconocida por su compromiso incansable con la memoria, la verdad y la justicia.

Ucrania busca voluntarios argentinos para la guerra: Sueldos en dólares y ciudadanía como incentivo
En un contexto de guerra prolongada contra Rusia, Ucrania ha intensificado sus esfuerzos para reclutar voluntarios extranjeros, y Argentina se ha convertido en uno de los focos de su campaña.

Energía del día: Serpiente de Madera (Yi Si). Día para moverse con sabiduría, planificación y refinamiento. La Madera nos impulsa al crecimiento con flexibilidad, mientras que la Serpiente favorece la observación, la estrategia y la comprensión profunda. Es un día ideal para tomar decisiones meditadas, cerrar ciclos desde la madurez y priorizar la calidad por sobre la velocidad. Lo invisible y lo sutil hoy pueden ser más poderosos que lo evidente.

El servicio se interrumpirá entre las 7 y las 13 horas por trabajos en la red de media tensión. Recomiendan a los vecinos tomar precauciones

Los cambios que prepara Fernando Gago para enfrentar a Belgrano de Córdoba

Mariqueo y Martínez brillaron en los 42K de Patagonia Run 2025, con destacada participación de Catherine Remy de TotalEnergies
La maratón de montaña en Cerro Chapelco reunió a más de 1300 corredores bajo lluvias intermitentes. Además de la hazaña deportiva, la presencia de la Country Chair de TotalEnergies Argentina, Catherine Remy, subrayó el vínculo entre deporte, naturaleza y compromiso empresarial.

El nuevo préstamo del FMI a Argentina: ¿Salvavidas o nueva carga para una economía en crisis?
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el viernes 11 de abril un nuevo acuerdo con Argentina: un programa de USD 20 mil millones bajo una Facilidad de Fondo Ampliado (EFF) de 48 meses, con un desembolso inicial de USD 12 mil millones.