
Conocé el estado de los Pasos a Chile y de las rutas provinciales de Neuquén
Desde Vialidad provincial emitieron el comunicado con el estado de las rutas actualizado: miércoles de junio
ACTUALIDAD26/06/2024

Vialidad Provincial brindó el estado de las rutas y pasos fronterizos de la provincia. El parte brindado a las 8.30 de este miércoles 26 de junio informa:
Estado de los Pasos Internacionales a Chile: (Portación obligatoria de cadenas)
Paso Pino Hachado: Intransitable
Paso Icalma: Transitable con precaución.
Paso Hua Hum: Transitable con precaución.
Paso Mamuil Malal: Transitable con precaución.
Paso Cardenal Samoré: Transitable con precaución.
En cuanto al estado de Rutas Provinciales:
Ruta Provincial 2: en el tramo Chos Malal-Tricao Malal-Cancha: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN, sectores poceados y barro. Derrumbes.
Ruta Provincial 7: en los tramos Neuquén-Centenario-Emp RP 51, Límite con Río Negro-El Cruce (Emp RP 8) y Emp RP 8 (El Cruce)-Añelo (Emp. RP 17), tramo Añelo (Emp. RP 17) - Emp. RP 5. Tránsito intenso. Obra en construcción, desvíos, reducción de calzada. Transitable con precaución.
Ruta Provincial 13:
En el tramo Zapala-Primeros Pinos, transitar con precaución por sectores con hielo, baches.
El tramo Primeros Pinos-Litrán, INTRANSITABLE.Acumulación de nieve. Visibilidad nula por fuerte viento blanco.
En el tramo Litrán-Angostura-Gendarmería-Batea Mahuida, transitar con precaución por Baja adherencia por hielo y nieve. Equipos Operando. Portación obligatoria de cadenas.
Ruta Provincial 17: en el tramo Añelo-Plaza Huincul, hay tránsito intenso y sectores con baches.
En el tramo Plaza Huincul-Picún Leufú, transitar con precaución por sectores con baches.
Ruta Provincial 23:
En el tramo Junín de los Andes-Malleo, transitable con precaución por Baja adherencia por hielo y nieve sobre la calzada. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando.
En el tramo Malleo-Pilo Lil, misma situación que en el tramo Junín-Malleo.
En el tramo Rahue, transitar con precaución por acumulación de barro. Portación Obligatoria de cadenas. Transitable con precaución
En Aluminé-Litrán (Emp. RP 13), Sectores poceados, barro y hielo. Fuerte viento. Animales sueltos. Equipos operando. Portacion obligatoria de cadenas. INTRANSITABLE
El tramo Emp. RP 13 (Litrán) - Pino Hachado, Intransitable. Acumulación de nieve. Equipos trabajando.
Ruta Provincial 26:
En el tramo Loncopué-Riscos Bayos-Hualcupén, sectores con hielo. Cinta asfáltica mojada. Transitable con precaución
En el tramo Hualcupén-Cajón Chico-Caviahue, transitar con precaución por sectores con hielo. Visibilidad reducida por viento blanco. Uso obligatorio de cadenas para vehículos chicos. Equipos operando.Intransitable
El tramo Caviahue-Copahue, INTRANSITABLE por acumulación de nieve.
Ruta Provincial 37: en el tramo Emp. RP 2-Wayle, INTRANSITABLE, sin apertura.
En la Ruta Provincial 40, transitar con precaución por zona de animales sueltos, ráfagas de viento, portación obligatoria de cadenas.
Ruta Provincial 41: en el tramo Emp. RP 43 (Caepe Malal)-Aquihueco-Cajón del Curi Leuvú, transitar con precaución por sectores poceados y barro.
Ruta Provincial 43:
En el tramo Chos Malal-Los Menucos-La Primavera. Intransitable
El tramo La Primavera- El Llano-Andacollo, circular con precaución por cinta asfáltica mojada. Portar cadenas. Intransitable
El tramo Andacollo-Cayanta-Bella Vista-Las 37, transitar con extrema precaución por sectores con nieve sobre la calzada. Portación obligatoria de cadenas. Intransitable
Ruta Provincial 46:
En el tramo Emp. RN 40 (a 10 Km de Zapala)-Emp. RP 24, INTRANSITABLE sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas. Se recomienda no viajar de noche. Equipos Operando.
En el tramo Emp. RP 24-Rahue (Emp. RP 23), TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN por acumulación de nieve y fuerte viento blanco.
En el tramo Rahue (Emp. RP 23)-Lago Quillén-Lago Hui Hui, INTRANSITABLE. sectores con hielo, barro y nieve. Calzada reducida. Portar cadenas.
Ruta Provincial 48: en el tramo San Martín de los Andes-Paso Hua Hum, INTRANSITABLE. Hielo y nieve sobre la calzada. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando.
Ruta Provincial 50: en el tramo Emp. RN 237-Emp. RN 234, transitar con precaución por sectores poceados y barro.
Ruta Provincial 51: en el tramo Emp. RP 7-Emp. RP 8 transitar con precaución por tránsito intenso.
Ruta Provincial 60:
En el tramo Emp. RP 23-Portada PN Lanín, transitar con precaución por baja adherencia por nieve. Uso obligatorio de cadenas. Equipos operando.
En el tramo Portada PN Lanín-Paso Mamuil Malal (Lte con Chile), transitar con precaución por baja adherencia por nieve. Uso obligatorio de cadenas. Equipos operando.
Ruta Provincial 61: en el tramo Junín de los Andes (Emp. RN 40)-Pte Río Chimehuín-Lago Paimún, transitar con precaución por baja adherencia por hielo y nieve sobre la calzada. Portación obligatoria de cadenas.
Ruta Provincial 62: en el tramo San Martín de los Andes (Emp. RN 40)-Lago Lolog y Carruhué-Lahuencó Epulafquen-Paso Carrirriñe, transitar con precaución por baja adherencia por hielo y nieve. Portar cadenas. Lago Lolog - Paso Carrirriñe INTRANSITABLE.
Ruta Provincial 63: en el tramo Emp. RN 40-Pte Río Meliquina-Pte Río Filo Hua Hum-Paso Córdoba-Confluencia (Emp. RN 237), transitar con precaución por baja adherencia por hielo y nieve sobre la calzada. Portación obligatoria de cadenas. Desde campamento DPV a portada de PNL, TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN
Ruta Provincial 65:La Dirección Provincial de Vialidad informó que se realizarán cortes intermitentes de tránsito en la ruta provincial 65, km 13790, del tramo empalme ruta nacional 237-Villa Traful. En el sector se estarán ejecutando tareas de colocación de alcantarillas, por lo que habrá presencia de equipos y agentes viales.
Desde Vialidad se indicó que el tránsito se verá demorado y ocasionalmente interrumpido. Además, se solicitó a los usuarios transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal de seguridad.
Ruta Provincial 66: en el tramo Emp. RN 40-Cerro Bayo, transitar con precaución por baja adherencia por hielo y nieve. Portación obligatorio de cadenas.
Ruta 231 Emp. RN 40 (a 6 Km de Villa la Angostura) - Paso Cardenal Samoré. SIN INFORMAR.
Ruta 234 La Rinconada (Emp. RN 40) - Pte Collón Curá (Emp. RN 237) SIN INFORMAR.
Ruta 237:
Ruta 237 Emp. RN 22 (Arroyito) - Piedra del Águila. SIN INFORMAR.
Ruta 237 Piedra del Águila - Pte Collón Curá (Emp. RN 234). SIN INFORMAR.
Ruta 237 Pte Collón Cura (Emp. RN 234) - Confluencia (Emp. RP 63 y 65) SIN INFORMAR.
Ruta 237 Confluencia - Emp. RN 40. SIN INFORMAR.
Ruta 242:
Ruta 242 Las Lajas (Emp. RN 40) - Emp. RP 21. Transitable con precaución.
Ruta 242 Emp. RP 21 - Emp. RP 23 (a 500m Aduana Pino Hachado) Transitable con precaución.
Ruta 242 Emp. RP 23 - Paso Pino Hachado. Intransitable


El CPE se expresó ante los hechos ocurridos en la Escuela 200 e intenta verificar la veracidad de los hechos
La escuela permaneció cerrada luego de que un grupo de padres pedía explicaciones al equipo directivo.

El tiempo en Neuquén, se pronostican temperaturas agradables en la región
Vuelven las tardes cálidas a la región Alto Valle y Confluencia. Cómo seguirá en el resto de la provincia

Corte en el centro de Neuquén, delegados de ATE denuncian «persecución»
El gremio inició una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno esta mañana

Comenzó el Hot Sale, te contamos que hacer para no caer en las estafas y donde hacer los reclamos
El gobierno de Neuquén difundió una serie de recomendaciones para "proteger a las y los consumidores" que se desarrollará del 12 al 14 de mayo

El frío se hace sentir este lunes en Neuquén ¿Qué dice el pronóstico?
Lejos quedaron los días de calor y poco a poco el otoño empieza a preparar la temporada invernal

Las 10 series más vistas en Netflix Argentina hoy: acción, misterio y clásicos reinventados para maratonear sin culpa
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.

UOCRA Neuquén logró un acuerdo clave para los trabajadores de la construcción en yacimientos
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.

Crisis en planta de ALPLAT en el Golfo San Matías por el costo del gas natural
La planta ALPAT atraviesa una grave crisis por el aumento del precio del gas natural. Más de 1.000 puestos de trabajo están en riesgo en San Antonio Oeste, y el sindicato exige una urgente intervención estatal

Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.

🔮 Martes 13: Entre mitos, leyendas y supersticiones que desafían la lógica
Desde épocas antiguas, el martes 13 ha sido señalado como un día de mala suerte, cargado de temores, creencias populares y advertencias que se transmiten de generación en generación. ¿Qué hay detrás de esta fecha maldita? ¿Mito, historia o simple sugestión colectiva?

El tiempo en Neuquén, se pronostican temperaturas agradables en la región
Vuelven las tardes cálidas a la región Alto Valle y Confluencia. Cómo seguirá en el resto de la provincia

Neuquén pone en marcha un acueducto clave para llevar agua potable a la meseta
Con una inversión provincial superior a los 1.600 millones de pesos, la obra abastecerá a miles de vecinos de barrios sin redes formales entre Neuquén capital y Centenario. La empresa 360 Construcciones SRL estará a cargo de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 210 días.

Accidente vial entre un micro y un camión en Ruta 3 dejó al menos cuatro fallecidos y varios heridos
Tragedia en la Ruta 3: un micro chocó de frente con un camión en San Miguel del Monte. Hay al menos cuatro muertos y varios heridos

Accidente en Autovía Norte, piden precaución al circular por la zona
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 en la curva de los ingresos de Neuquén a Plottier, en cercanías del Loteo "El Gauchito"

Marcelo Rucci va por la reelección: el sindicato de Petroleros ya tiene fecha para elegir autoridades
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a elecciones internas. Marcelo Rucci buscará renovar su mandato como secretario general junto a su adjunto Ernesto Inal. El proceso marcará el cierre de un ciclo y podría consolidar su liderazgo en una etapa clave para Vaca Muerta.