Banners logo-28

Un temblor de 2,9 grados en la escala de Ritcher se sintió en la zona de Vaca Muerta

El evento sísmico, que ocurrió a las 6:47 hs, tuvo su epicentro a 99 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén, a 97 kilómetros al oeste de 25 de Mayo y a 137 kilómetros al noroeste de General Roca
REGIONALES25/06/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Sismo Chos Malal 2
Sismo- Vaca Muerta

Un nuevo temblor se produjo este martes en la zona de Vaca Muerta, Neuquén. El sismo, de magnitud 2.9, se suma a los 35 eventos sísmicos registrados en la provincia en lo que va del año.

Un sismo de magnitud 2.9 grados en la escala de Richter se registró este martes por la mañana en la zona de Vaca Muerta, Neuquén. El evento sísmico, que ocurrió a las 6:47 hs, tuvo su epicentro a 99 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén, a 97 kilómetros al oeste de 25 de Mayo y a 137 kilómetros al noroeste de General Roca. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se originó a una profundidad de 8 kilómetros.

Este sismo se suma a los 35 eventos sísmicos que se han registrado en Neuquén en lo que va del año. De acuerdo al Observatorio de Sismicidad Inducida, algunos de estos eventos podrían estar relacionados con la actividad de fracturamiento hidráulico para la extracción de hidrocarburos en la zona.

Si bien el sismo de este martes no provocó daños ni heridos, es importante recordar que la zona de Vaca Muerta se encuentra en una región con alta actividad sísmica. Por lo tanto, es fundamental estar preparados para este tipo de eventos y tomar las medidas de precaución necesarias.

Recomendaciones en caso de sismo:

Mantener la calma.
Buscar un lugar seguro para refugiarse, como debajo de un mueble fuerte o en un marco de puerta.
Evitar ventanas, espejos y objetos que puedan caer.
No utilizar ascensores.
Si se encuentra en el exterior, alejarse de edificios, árboles y líneas eléctricas.
En caso de evacuación, seguir las instrucciones de las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.