Un temblor de 2,9 grados en la escala de Ritcher se sintió en la zona de Vaca Muerta

El evento sísmico, que ocurrió a las 6:47 hs, tuvo su epicentro a 99 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén, a 97 kilómetros al oeste de 25 de Mayo y a 137 kilómetros al noroeste de General Roca

REGIONALES 25/06/2024 NeuquenNews NeuquenNews
Sismo Chos Malal 2
Sismo- Vaca Muerta

Un nuevo temblor se produjo este martes en la zona de Vaca Muerta, Neuquén. El sismo, de magnitud 2.9, se suma a los 35 eventos sísmicos registrados en la provincia en lo que va del año.

Un sismo de magnitud 2.9 grados en la escala de Richter se registró este martes por la mañana en la zona de Vaca Muerta, Neuquén. El evento sísmico, que ocurrió a las 6:47 hs, tuvo su epicentro a 99 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén, a 97 kilómetros al oeste de 25 de Mayo y a 137 kilómetros al noroeste de General Roca. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se originó a una profundidad de 8 kilómetros.

Este sismo se suma a los 35 eventos sísmicos que se han registrado en Neuquén en lo que va del año. De acuerdo al Observatorio de Sismicidad Inducida, algunos de estos eventos podrían estar relacionados con la actividad de fracturamiento hidráulico para la extracción de hidrocarburos en la zona.

Si bien el sismo de este martes no provocó daños ni heridos, es importante recordar que la zona de Vaca Muerta se encuentra en una región con alta actividad sísmica. Por lo tanto, es fundamental estar preparados para este tipo de eventos y tomar las medidas de precaución necesarias.

Recomendaciones en caso de sismo:

Mantener la calma.
Buscar un lugar seguro para refugiarse, como debajo de un mueble fuerte o en un marco de puerta.
Evitar ventanas, espejos y objetos que puedan caer.
No utilizar ascensores.
Si se encuentra en el exterior, alejarse de edificios, árboles y líneas eléctricas.
En caso de evacuación, seguir las instrucciones de las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto