
Repartidores de Pedidos Ya se manifestaron en Casa de Gobierno en reclamo de mayor seguridad
Trabajadores de la aplicación de repartos Pedidos Ya protagonizaron un corte de calle frente a la Casa de Gobierno para exigir mayor seguridad. Denunciaron una creciente ola de robos a mano armada y la falta de presencia policial
ACTUALIDAD18/06/2024
Neuquén Noticias
Esta mañana, alrededor de cien repartidores y repartidores de la aplicación Pedidos Ya se concentraron en el monumento a San Martín y marcharon hacia la Casa de Gobierno, donde cortaron la calle Roca a la altura de La Rioja.
Mientras estaban realizando el corte de calle, y haciendo sonar las bocinas de las motos con las que recorren ciudad repartiendo pedidos, llegó el ministro de Gobierno Jorge Tobares, en compañía de su asesor, el cura Rubén Capitanio. Se acercó y dialogó con los repartidores y posteriormente los recibió.
Federico, uno de los que habló con Tobares, y oficiaba de coordinar o vocero, aseguró a Neuquén Web que están «solicitando seguridad» debido a que han sido «víctimas de robos». Añadió que «ya hace varios meses y cada vez es peor».
“Hemos sido víctimas de robos a mano armada, donde golpean a compañeros”, continuó Federico. Manifestó la necesidad de «más seguridad, más presencia policial, porque no se está viendo y cada vez es mayor la inseguridad».
El repartidor, quien trabaja en una bicicleta, explicó que «los robos generalmente están sucediendo a la noche, pero no queremos que empiece a suceder en todo momento del día». También señaló que «hubo robos en el día, incluso en la mañana, pero la mayor cantidad de robos han sucedido en la noche».


Neuquén con tiempo estable: ascenso térmico y menos viento en toda la provincia
El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos
El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

Bulgaria: cae el gobierno por corrupción en plena antesala del euro y vuelve el fantasma de otra elección
La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

Protestas masivas en Mendoza contra la aprobación del proyecto megaminero San Jorge
La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno se fortalece tras la victoria de José Antonio Kast y el dólar cae a $903
El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

Martín Fierro del Streaming: el CONICET dio la sorpresa y se quedó con el Oro
APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

YPF avanza en su estrategia shale y acepta la oferta de Adecoagro para vender su participación en Profertil
La petrolera de mayoría estatal aprobó la oferta vinculante para desprenderse del 50% de Profertil y profundiza su foco en Vaca Muerta, en línea con el Plan 4x4.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos
El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

Habrá Finalissima: Argentina-España tiene fecha y sede confirmadas
La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.



