Repartidores de Pedidos Ya se manifestaron en Casa de Gobierno en reclamo de mayor seguridad

Trabajadores de la aplicación de repartos Pedidos Ya protagonizaron un corte de calle frente a la Casa de Gobierno para exigir mayor seguridad. Denunciaron una creciente ola de robos a mano armada y la falta de presencia policial

ACTUALIDAD 18/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-06-18_211452_neuquenweb.com
Trabajadores Pedidos Ya

Esta mañana, alrededor de cien repartidores y repartidores de la aplicación Pedidos Ya se concentraron en el monumento a San Martín y marcharon hacia la Casa de Gobierno, donde cortaron la calle Roca a la altura de La Rioja.

Mientras estaban realizando el corte de calle, y haciendo sonar las bocinas de las motos con las que recorren ciudad repartiendo pedidos, llegó el ministro de Gobierno Jorge Tobares, en compañía de su asesor, el cura Rubén Capitanio. Se acercó y dialogó con los repartidores y posteriormente los recibió.

Federico, uno de los que habló con Tobares, y oficiaba de coordinar o vocero, aseguró a Neuquén Web que están «solicitando seguridad» debido a que han sido «víctimas de robos». Añadió que «ya hace varios meses y cada vez es peor».

“Hemos sido víctimas de robos a mano armada, donde golpean a compañeros”, continuó Federico. Manifestó la necesidad de «más seguridad, más presencia policial, porque no se está viendo y cada vez es mayor la inseguridad».

El repartidor, quien trabaja en una bicicleta, explicó que «los robos generalmente están sucediendo a la noche, pero no queremos que empiece a suceder en todo momento del día». También señaló que «hubo robos en el día, incluso en la mañana, pero la mayor cantidad de robos han sucedido en la noche».

neuquenweb

 

Te puede interesar
MARCELO BIELSA y su HISTÓRICA RESPUESTA SOBRE EL "FÚTBOL POPULAR" y de la GENTE | COPA AMÉRICA

Bielsa, ¿El comunista que no debería hablar?

NeuquenNews
ACTUALIDAD 08/07/2024

A veces leemos en la red social antes llamada Twitter algunos publicaciones que nos llaman a reflexionar, un ejercicio no muy difundido por estas épocas de pensamiento binario y polarizado. Luego de vencer a Brasil, el DT argentino, Marcelo Bielsa realizó la habitual conferencia de prensa donde se refirió a la propiedad popular del fútbol y a la perdida de esta condición por razones económicas.

Lo más visto