
Una mujer fue atropellada por una camioneta en Carlos H. Rodríguez y La Rioja
El hecho ocurrió cerca de las 8.30. La víctima, una transeúnte, fue asistida por el propio conductor y luego atendida por personal del SIEN
El Ministerio de Salud de Argentina informa un aumento en los casos de enfermedades respiratorias, incluyendo influenza, VSR y COVID-19. Se recomienda la vacunación y medidas preventivas para evitar el contagio
ACTUALIDAD17/06/2024
Neuquén Noticias
El Ministerio de Salud de Argentina ha emitido una alerta epidemiológica ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias en el país. Según el último Boletín Epidemiológico, se ha observado un incremento significativo en las detecciones de virus como el sincicial respiratorio (VSR), la influenza y el SARS-CoV-2, especialmente en las últimas semanas.
Principales hallazgos:
Aumento exponencial de la influenza: Los casos de influenza se han triplicado en las últimas cuatro semanas, superando los 200 casos semanales.
Leve incremento del VSR: Se han registrado más de 300 casos de VSR en las últimas tres semanas.
Circulación de otros virus: Se ha detectado la presencia de SARS-CoV-2, parainfluenza, adenovirus y metapneumovirus.
Muertes por influenza: Se han notificado 41 muertes relacionadas con la influenza en lo que va del año.
Aumento de casos de influenza en unidades de monitoreo: En las últimas ocho semanas, se han registrado 62 casos positivos de influenza entre las 120 muestras analizadas.
Detección de casos de COVID-19: Se han confirmado 6 casos de SARS-CoV-2 en las últimas semanas.
Recomendaciones para la prevención:
Vacunación: Se recomienda la vacunación contra la influenza, especialmente para grupos vulnerables como adultos mayores, niños pequeños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Las vacunas contra el VSR para adultos mayores ya están disponibles en Argentina, mientras que la vacuna combinada contra el coronavirus e influenza de Moderna se espera para el 2025.
Medidas preventivas: Se aconseja mantener el distanciamiento social, usar barbijo en espacios cerrados y públicos, lavarse las manos frecuentemente, ventilar los ambientes y evitar el contacto con personas enfermas.
Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para tomar conciencia sobre el aumento de las enfermedades respiratorias y adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio y proteger la salud individual y colectiva.

El hecho ocurrió cerca de las 8.30. La víctima, una transeúnte, fue asistida por el propio conductor y luego atendida por personal del SIEN

Participaron integrantes de la conducción del SEJUN, trabajadores y trabajadoras del área de inclusión laboral, delegados, delegadas y activistas

El pronóstico de la AIC para el jueves 4 de diciembre anticipa un día de contrastes: calor y cielo variable en los valles, viento intenso en gran parte de la provincia y temperaturas bajo cero en la cordillera.

La AIC anticipó tardes calurosas y despejadas en los valles, mientras que la cordillera volverá a registrar temperaturas bajo cero por la noche. El contraste marcará la jornada en toda la región.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

VII Jornadas de Residentes del Comahue y Segunda Exporresidencia

El corte se da por una manifestación en ruta por parte de ex transportistas , por tiempo indefinido, solo se permite el paso a ambulancias y personas con certificado médico

El Gobierno confirmó este miércoles la salida de Sergio Neiffert como secretario de Inteligencia de Estado. Su reemplazante será una figura cercana a Santiago Caputo, quien se desempeñaba como jefe de Asuntos Internos.

La asamblea de estatales realizada este miércoles en la sede gremial de Neuquén capital definió, con mayoría de votos, aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo provincial.

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

El pronóstico de la AIC para el jueves 4 de diciembre anticipa un día de contrastes: calor y cielo variable en los valles, viento intenso en gran parte de la provincia y temperaturas bajo cero en la cordillera.