500x100

El Gobierno Nacional anunció el cierre definitivo del ex Ministerio de Mujeres

La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, pasará a ser Subsecretaria

NACIONALES07/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Ministerio de las Mujeres y Div

“Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica”, argumentó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado

A casi seis meses de haber iniciado una reestructuración del Gabinete, el Gobierno nacional anunció el cierre definitivo de lo que fue el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades durante la gestión de Alberto Fernández.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, dependiente de Mariano Cúneo Libarona. “Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes y organizar charlar y eventos”, alega el mensaje.

Comunicado Oficial

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.