
Operativo en Plottier: secuestran productos cárnicos sin condiciones sanitarias
Los controles detectaron productos vencidos, pérdida de la cadena de frío y mercadería sin trazabilidad, que fue retirada para su destrucción.
Este miércoles se prevé lluvias aisladas en la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja y naranja para sectores cordilleranos
REGIONALES05/06/2024
Neuquén Noticias
Una jornada con bastante humedad será la del miércoles en Neuquén capital y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este día una alerta roja para la cordillera neuquina y naranja para el norte y centro de la provincia por lluvias severas.
En la ciudad capital, habrá lluvias aisladas con mejoramientos temporarios a lo largo del día. La máxima está prevista en 13°C.
Para el jueves, en tanto, se prevé un marcado ascenso de temperatura con temperaturas que podrían rondar los 20°C, con cielo mayormente nublado.
Alertas por lluvias para el interior de Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el alerta por lluvias de naranja a roja para la provincia de Neuquén, por lo que se realizaron una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidentes. Es por ello que pidieron no transitar en caso de no ser extremadamente necesario.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, explicó que, en las últimas horas, desde el SMN les informaron el desmejoramiento de las condiciones climáticas en toda la zona cordillerana de Neuquén. A las 11 de la mañana se reunirá el Comité de Emergencia para evaluar la situación.
"La gente del Servicio Meteorológico Nacional se comunicó con nuestro equipo y nos informó que se eleva a rojo el alerta, así que estamos trabajando con el equipo de la Secretaría de Emergencia planificando todas las acciones preventivas que implica esto", explicó la funcionaria
Ante esto, se comunicaron con cada uno de los responsables de las regiones, para dar aviso de lo que habían pronosticado desde el SMN. "Trabajamos en todas las recomendaciones y estamos viendo como se va a ir desarrollando", dijo Ortiz Luna.

A este respecto, señaló que el miércoles se desplegaran los equipos a las zonas "que van a estar más afectadas", para reforzar a los equipos locales. "Esta alerta roja va a durar desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana inicialmente, pero se prevén lluvias durante varios días, así que le pedimos a las personas que viven en estos sectores que no se expongan y no se trasladen bajo ningún punto de visa", indicó.
El sector afectado está comprendido por la cordillera de Huiliches, de Lácar, sur de Aluminé y Cordillera de Aluminé. Además, de la cordillera de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín. En tanto que, permanece en alerta naranja por lluvias el extremo sur de la provincia de Neuquén.
El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para el miércoles lluvias intensas, que pueden alcanzar los 90 mm para la zona cordillerana. En el centro de la Provincia el fenómeno será de menor magnitud, con lluvias de menor intensidad y menor impacto en la población.
"En la zona Sur de la provincia se seguirá el fenómeno para evaluar el movimiento de los equipos locales, que ya se encuentran en alerta", señaló la funcionaria.
El organismo recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar salir y circular por caminos o rutas, principalmente en el horario previsto para el mayor caudal de lluvia, entre las 18 y 24.

Los controles detectaron productos vencidos, pérdida de la cadena de frío y mercadería sin trazabilidad, que fue retirada para su destrucción.

El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

Se instalarán dos bombas sobre el río Limay, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y permitirá reforzar el suministro domiciliario. De esta forma, se llegará en los próximos días a ocho bombas instaladas durante la actual gestión en los distintos sistemas de bombeo ubicados sobre el río Limay.

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.


La víctima tenía 24 años y estuvo internada tres días tras el choque ocurrido en Avenida del Trabajador y Moritán. La familia reclama respuestas judiciales y denuncia falta de información sobre el proceso.

Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán este viernes 30 de enero. Los salarios incluirán un incremento salarial del 7,9 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral

Funcionarios provinciales, municipales, de la UPEFE y del EPAS mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar el inicio de las obras, que tendrán un presupuesto superior a los 2.000 millones de pesos.

Las actividades están destinadas a niñas, niños y jóvenes de 5 a 18 años y acercan el lenguaje de las tecnologías actuales a través de propuestas lúdico-formativas. Recorren, a partir de febrero, todas las regiones de la provincia. La concurrencia es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.

Mirar la piel también es una forma de cuidarse: señales simples para prevenir, detectar a tiempo y habitar el cuerpo con más conciencia.

El gobernador recorrió la obra y solicitó mayor celeridad a la empresa adjudicataria. La pavimentación del tramo es clave para la seguridad vial, el desarrollo urbano y el fortalecimiento del turismo en San Martín de los Andes.

El EPAS informó que se están llevando adelante las acciones para comenzar la reparación, se estima que finalizarán a última hora del día. Solicitaron extremar el cuidado del recurso.