
Neuquén informó seis muertes y 240 contagios detectados por coronavirus este domingo
El parte nocturno mantiene la tendencia con una merma de nuevos casos confirmados observada en los últimos días. Neuquén capital y San Martin de los Andes siguen encabezando las confirmaciones diarias.
REGIONALES07/02/2021
El ministerio de Salud de Neuquén informó que este domingo se confirmaron 240 nuevos casos de coronavirus y seis víctimas fatales. Además se reportaron 135 recuperados que recibieron el alta. La ocupación de camas de terapia intensiva se mantienen en 96,7%.
El parte nocturno mantiene la tendencia con una merma de nuevos casos confirmados observada en los últimos días. Neuquén capital y San Martin de los Andes siguen encabezando las confirmaciones diarias.
Sobre la víctimas fatales se informó que residían en: 2 de Cutral Co, 2 de Plottier, 1 de Junín de los Andes y 1 de la ciudad de Neuquén. Se trata de 2 mujeres y 4 varones, cuyas edades oscilan entre 60 y 86 años.
Además se reportaron 135 nuevos recuperados: 44 de Neuquén, 16 de Plottier, 15 de Villa La Angostura, 13 de San Martín de los Andes, 12 de Cutral Co, 6 de Aluminé, 6 de Chos Malal, 4 de Plaza Huincul, 4 de Rincón de los Sauces, 2 de Loncopué, 2 de Senillosa, 2 de Zapala, 2 de Centenario, 1 de Junín de los Andes, 1 de Las Lajas, 1 de Barrancas, 1 de Caviahue Copahue, 1 de Bajada del Agrio, 1 de Villa Pehuenia y 1 de Piedra del Águila. Se trata de 65 mujeres y 70 varones, cuyas edades oscilan entre 10 meses y 88 años.
Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia se detectaron 57.901 personas contagiadas, de los cuales 1.028 fallecieron, 51.383 se recuperaron y 5.490 permanecen activos.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

Malvinas: mientras el MERCOSUR respalda a la Argentina, el Reino Unido avanza con la explotación petrolera
El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

Clima en Neuquén: el viento vuelve con fuerza este martes y habrá ráfagas intensas
La AIC anticipó una jornada con buen tiempo generalizado, pero con vientos moderados a fuertes hacia la tarde y la noche, especialmente en valles y meseta, mientras que la cordillera seguirá con inestabilidad y frío.

Tras el pedido de Figueroa, se vetó la ordenanza de aumento a la planta política
Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

"Lo que queremos es laburar": Zanon y Cerámica Neuquén limpian el Parque Industrial
La fábrica no produce desde hace seis meses porque les cortaron el gas y la luz. No se resignan. Trabajan y pelean por la reconversión de la fábrica y la defensa de todos los puestos de trabajo.

Seguridad vial y prevención del delito: Se realizarán controles en las rutas ante el gran movimiento turístico
Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.




