Boca goleó a Nacional de Potosí y avanzó como segundo del grupo en la Copa Sudamericana

El Xeneize definió su destino en el certamen internacional luego de que Fortaleza obtuviera la victoria contra Trinidense.

ACTUALIDAD - DEPORTES 30 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Zenon

Boca le ganó por 4 a 0 a Nacional Potosí como local por la sexta fecha de la Copa Sudamericana, pero no pudo llegar a la primera posición del Grupo D por la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense, por lo que deberá jugar el repechaje con un equipo proveniente de la Copa Libertadores.

Hasta el momento, Boca enfrentaría a Gremio en el repechaje para clasificar a los octavos de final. El equipo brasileño aún debe dos partidos de su grupo por las inundaciones que azotaron Brasil: Estudiantes y Huachipato, por lo que puede no terminar en la tercera posición.

Así fue la victoria de Boca ante Nacional Potosí

Desde el inicio del encuentro, Nacional Potosí dejó en claro que no tenía nada que perder. Como el empate no le sirve y solo podría clasificar gracias a una victoria, se ubicó claramente en ataque. Aunque el Xeneize no fue menos.

El juego de los dirigidos por Diego Martínez fue fluido durante el principio y les permitió mantener el control del balón. En una de aquellas jugadas elaboradas, Kevin Zenón recibió sobre la puerta del área y soltó un remate exquisito que ingresó en el palo derecho del arquero Said Mustafá.

Si Fortaleza empataba con Sportivo Trinidense -algo improbable-, Boca necesita ganar por 7 goles de diferencia para quedar en la primera posición. En ese sentido, el local no detuvo sus ataques tras marcar el primer gol y de esa forma llegó al 2 a 0 gracias a una asistencia exquisita de Pol Fernández a Edinson Cavani.

A los 18 minutos, otra combinación que venía funcionando bien le dio otra alegría al club de la Ribera. Zenón lo vio pasar a Marcelo Saracchi, reconvertido en lateral derecho por la lesión de Luis Advíncula, y el ex River anotó el 3 a 0.

A los 37 minutos de la primera etapa, a pesar de que llegaron las noticias desde Brasil del gol de Fortaleza frente a Trinidense, Boca continuó posicionado en ataque y Cavani comandó una contra que terminó en los pies de Zenón, quien asistió a Lucas Janson para el 4 a 0, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por offside.

En el comienzo de la segunda etapa, la insistencia no aflojó. Los de Martínez se perdieron varios goles en el inicio del complemento, pero lograron anotar finalmente el 4 a 0 en una pelota parada gracias a un rebote que logró conectar el defensor central Marcos Rojo.

La síntesis de Boca y Nacional Potosí

Copa Sudamericana. Fecha 6. Grupo D.

Boca 4-0 Nacional Potosí.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

VAR: Rodrigo Carvajal (Chile).

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Kevin Zenon, Ezequiel Fernández, Cristian Medina: Lucas Janson y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Edisson Restrepo, Maximiliano Ortíz, Daniel Mancilla; Facundo Callejo, Samuel Galindo, Saulo Guerra, Diego Hoyos; Willian Alvarez y Martín Prost. DT: Alberto Illanes.

Goles en el primer tiempo: 9m Kevin Zenon (B); 14m Edinson Cavani (B); 19m Marcelo Saracchi (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m Marcos Rojo (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Heber Leaños por Callejo (NP); 12m Mauricio Benítez por E. Fernández (B); Iker Zufiaurre por Cavani (B); Lautaro Di Lollo por Rojo (B); 16m Pedro Azogue por Prost (NP); Abraham Cabrera por Ortiz (NP); 21m Frank Fabra por Blanco (B); 22m Luis Pavia por Galindo (NP); 34m Jabes Saralegui por G. Fernández (B); 40m Andrés Torrico por Guerra (NP).

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal