Banners logo-28

Diputados provinciales presentan proyecto de ley para Impulsar la producción agroecológica en Neuquén

Los diputados provinciales Darío "Pampa" Peralta y Darío Martínez, del bloque Unión por la Patria, presentaron un proyecto de ley que establece el Programa de Apoyo e Incentivo a la Producción Agroalimentaria de la Agricultura Familiar y Agroecológica.
REGIONALES25/05/2024NeuquenNewsNeuquenNews
La-agroecologia-1200x754-1
Agroecología

El proyecto busca promover el incremento de la superficie destinada a la producción de alimentos sanos y de calidad mediante técnicas amigables con el medio ambiente. Asimismo, se propone revalorizar las tierras productivas y fortalecer las cadenas de comercialización mediante la vinculación directa entre productores y consumidores.

"Este proyecto es una respuesta necesaria para diversificar nuestra matriz productiva y mejorar la seguridad alimentaria en la provincia, fomentando sectores que hoy no están atendidos por las políticas del gobierno provincial", afirmó Pampa Peralta. "Buscamos fomentar prácticas agrícolas sostenibles y fortalecer el sector de la agricultura familiar, que es fundamental para el desarrollo rural inclusivo y sostenible; no puede ser que año a año se renueven los incentivos para los ganaderos, y para los pequeños productores quede muy poco."

Glew-1

El programa contempla una serie de actividades como el financiamiento para la erradicación del monte frutal improductivo, la nivelación y acondicionamiento del suelo, la siembra y provisión de insumos, y la implementación de mecanismos de compra directa por parte del Estado provincial para abastecer a instituciones públicas. Los beneficiarios podrán acceder a estos beneficios a través de aportes no retornables gestionados por el Ente Compensador Agrícola y la Secretaría de Producción e Industria.

La iniciativa no solo pretende diversificar la producción agroalimentaria de Neuquén, sino también contribuir a la sostenibilidad ambiental y crear nuevas oportunidades laborales. "Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Queremos políticas públicas para apoyar a los productores hortícolas y hacer más accesibles los alimentos en un momento en que las políticas de ajuste están golpeando fuerte a las familias neuquinas", concluyó Pampa Peralta.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.