
Alex Pretti había participado en protestas tras la muerte de la estadounidense Renee Good, también a manos de agentes de inmigración.
l presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que facultará a los tribunales rusos embargar bienes estadounidenses en el país para compensar el daño de la incautación de activos rusos en EEUU.
INTERNACIONALES24/05/2024
NeuquenNews
En respuesta a la incautación de activos rusos en Estados Unidos, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que permite a los tribunales rusos embargar bienes estadounidenses en Rusia. Esta medida se produce después de que se calcula que Estados Unidos ha congelado aproximadamente 300.000 millones de dólares en bienes rusos.
El decreto autoriza la confiscación de bienes muebles e inmuebles de empresas y ciudadanos estadounidenses en Rusia, así como de sus valores y participaciones en el capital registrado de empresas rusas. Según el decreto, Rusia o el Banco de Rusia pueden recurrir a un tribunal para solicitar una indemnización por daños si sus derechos de propiedad fueron privados injustificadamente por una decisión de una autoridad gubernamental o judicial de Estados Unidos.
Si se acepta la solicitud, el tribunal enviará una petición a una comisión gubernamental de control de inversiones extranjeras, que deberá proporcionar una lista de bienes estadounidenses que pueden utilizarse para compensar los daños derivados de la incautación de activos rusos en Estados Unidos.
La decisión del tribunal sobre una privación injustificada de los derechos de propiedad del titular de derechos ruso y sobre la indemnización por los daños prevé la extinción de los derechos de propiedad de Estados Unidos o de una persona de Estados Unidos incluida en la lista, y la posterior transferencia de estos derechos al titular de derechos ruso a efectos de indemnizar los daños.
El decreto también especifica que el Gobierno ruso debe modificar las leyes en un plazo de cuatro meses para su implementación.
Esta medida se produce en un momento de creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos, y refleja la determinación de Moscú de proteger sus intereses económicos. “Tarde o temprano, en la UE se verán obligados a devolver lo robado a nuestro país”, declaró un portavoz del Kremlin.
Los activos rusos incautados en Estados Unidos son principalmente los del Banco Central de Rusia, que han estado congelados en Occidente desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022. Se estima que el valor total de estos activos asciende a aproximadamente 300.000 millones de dólares.
Sin embargo, es importante mencionar que la mayoría de estos activos están en manos de la Unión Europea, y Estados Unidos solo posee alrededor de 5.000 millones de dólares.
Estos activos congelados incluyen una variedad de bienes, desde propiedades hasta participaciones en empresas. La intención de Estados Unidos es utilizar estos activos rusos incautados para aportar fondos a la reconstrucción de Ucrania.
Es importante destacar que cualquier movimiento para incautar y transferir estos activos requeriría la aceptación de los aliados de Estados Unidos en el Grupo de los 7 (G7), así como la aprobación del Congreso de Estados Unidos.
Fuente: Sputnik Mundo

Alex Pretti había participado en protestas tras la muerte de la estadounidense Renee Good, también a manos de agentes de inmigración.

En Japón, algunas frutas y verduras llegan a la góndola con nombre y cara propia. No es una moda: es una forma de volver visible a quien trabaja la tierra y de tender un puente de confianza entre productores y consumidores.

Los incendios en la región del Biobío y Ñuble han dejado más de 1500 personas damnificadas, con más 38 mil hectáreas arrasadas, poblaciones enteras destruidas y miles de personas evacuadas: el informe de Meganoticias reconstruye minuto a minuto una tragedia que vuelve a exponer las fallas estructurales frente a los incendios forestales en el sur.

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.

La Cooperativa donó equipos DEA y brindó capacitación junto al SIEN y el Ministerio de Seguridad, en una acción orientada a la prevención sanitaria y la respuesta rápida ante emergencias.

Se instalarán dos bombas sobre el río Limay, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y permitirá reforzar el suministro domiciliario. De esta forma, se llegará en los próximos días a ocho bombas instaladas durante la actual gestión en los distintos sistemas de bombeo ubicados sobre el río Limay.

El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

La administración Trump envió a dos piezas clave: Morgan Griffith, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, enfocado en auditar energía y recursos estratégicos; y Tim Walberg, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, centrado en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

La organización sindical acusó al subcomisario Pantoja de la Policía Federal de realizar un procedimiento ilegal contra un dirigente gremial, sin intervención judicial y en violación de derechos constitucionales. El gremio presentará una denuncia penal y exigió al ministro de Seguridad provincial que garantice el Estado de Derecho.

La nueva gestión, denominada “Tenencia por Transferencia Express”, permite realizar todo el proceso de manera digital a través de la plataforma MiRenar, siempre que tanto quien entrega como quien recibe el arma estén debidamente registrados.

Buscarán hacer pesar su reclamo contra la reducción de alícuotas de ganancias para las empresas, que impacta en las arcas provinciales.

En una columna publicada en The New York Times, Mary Harrington advierte que la lectura profunda y la atención sostenida se están convirtiendo en un privilegio. En Argentina, los datos de PISA, la brecha de dispositivos y el consumo masivo de redes muestran que el problema no es “cultural”: es social.