
EEUU: se obligará al Departamento de Justicia a publicar los archivos de Epstein
Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.
l presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que facultará a los tribunales rusos embargar bienes estadounidenses en el país para compensar el daño de la incautación de activos rusos en EEUU.
INTERNACIONALES24/05/2024
NeuquenNews
En respuesta a la incautación de activos rusos en Estados Unidos, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que permite a los tribunales rusos embargar bienes estadounidenses en Rusia. Esta medida se produce después de que se calcula que Estados Unidos ha congelado aproximadamente 300.000 millones de dólares en bienes rusos.
El decreto autoriza la confiscación de bienes muebles e inmuebles de empresas y ciudadanos estadounidenses en Rusia, así como de sus valores y participaciones en el capital registrado de empresas rusas. Según el decreto, Rusia o el Banco de Rusia pueden recurrir a un tribunal para solicitar una indemnización por daños si sus derechos de propiedad fueron privados injustificadamente por una decisión de una autoridad gubernamental o judicial de Estados Unidos.
Si se acepta la solicitud, el tribunal enviará una petición a una comisión gubernamental de control de inversiones extranjeras, que deberá proporcionar una lista de bienes estadounidenses que pueden utilizarse para compensar los daños derivados de la incautación de activos rusos en Estados Unidos.
La decisión del tribunal sobre una privación injustificada de los derechos de propiedad del titular de derechos ruso y sobre la indemnización por los daños prevé la extinción de los derechos de propiedad de Estados Unidos o de una persona de Estados Unidos incluida en la lista, y la posterior transferencia de estos derechos al titular de derechos ruso a efectos de indemnizar los daños.
El decreto también especifica que el Gobierno ruso debe modificar las leyes en un plazo de cuatro meses para su implementación.
Esta medida se produce en un momento de creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos, y refleja la determinación de Moscú de proteger sus intereses económicos. “Tarde o temprano, en la UE se verán obligados a devolver lo robado a nuestro país”, declaró un portavoz del Kremlin.
Los activos rusos incautados en Estados Unidos son principalmente los del Banco Central de Rusia, que han estado congelados en Occidente desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022. Se estima que el valor total de estos activos asciende a aproximadamente 300.000 millones de dólares.
Sin embargo, es importante mencionar que la mayoría de estos activos están en manos de la Unión Europea, y Estados Unidos solo posee alrededor de 5.000 millones de dólares.
Estos activos congelados incluyen una variedad de bienes, desde propiedades hasta participaciones en empresas. La intención de Estados Unidos es utilizar estos activos rusos incautados para aportar fondos a la reconstrucción de Ucrania.
Es importante destacar que cualquier movimiento para incautar y transferir estos activos requeriría la aceptación de los aliados de Estados Unidos en el Grupo de los 7 (G7), así como la aprobación del Congreso de Estados Unidos.
Fuente: Sputnik Mundo

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.

“La lucha contra las drogas debe subordinarse a los derechos humanos del pueblo caribeño“, advirtió el presidente Gustavo Petro.

Tras dos años de bombardeos devastadores, se ha puesto en marcha una campaña de vacunación de refuerzo para inmunizar a miles de niños contra el sarampión, las paperas y otras enfermedades.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy