
Sapag: " El regreso de Figueroa al MPN tiene que resolverlo el mismo. No hay ninguna restricción u oposición"
"Veo a Rolando gobernando con toda la experiencia como diputado provincial, nacional, intendente y vicegobernador. En este momento tiene que ser piloto de tormentas"
ACTUALIDAD24/05/2024

El ex gobernador Jorge Sapag señaló que "tengo una comunicación frecuente con Rolando Figueroa. Es un encuentro que realizamos cada diez días y compartiendo experiencias. Le hago sugerencias, no aconsejo".
"Veo a Rolando gobernador y con toda la experiencia como diputado provincial, nacional, intendente y vicegobernador. En este momento tiene que ser piloto de tormentas", dijo Sapag.
Con respecto al partido del MPN dijo que" es una persona y no física. Es una persona jurídica y depende de cada una óptica que lo mira. La derrota del año pasado trajo desazón y tristeza. Se puede ganar o perder. No hay que buscar culpables y no dramatizarlo. Los agravios caducan a los 60 días, pero hay que tener cuero para soportarlo"
"El MPN conserva aún el prestigio. Hacia adelante se debe priorizar a personas físicas y que lleven las banderas. Hay que aportar ideas creativas. Tenemos que garantizar la gobernabilidad y no poner palos en la rueda. No hay discusión electoral en la actualidad. El año que viene en las elecciones el MPN va a participar y en grande aspirando a más. No hay que pensar en el 2027 sino en el 2025".
Nadie me comento ni deben hacerlo para llevar a cabo, ni invitarme, las reuniones de Aluminé o Chos Malal. No se permiten líneas internas dentro del partido como lo dice la Carta Organica. Tenemos que pensar en el 2025. Quiza podamos pensar en una fuerza conjunta a nivel nacional.
Dejó en claro que "el regreso de Figueroa al MPN tiene que resolverlo el propio Figueroa y si tiene deseos de volver. No hay ninguna restricción u oposición"
El ex gobernador también señaló que "estos meses son de restricciones nacionales gracias a dios el mes pasado el 85 por ciento fueron propios. La provincia que nos sigue tiene el 50 por ciento de recursos propios. El dólar oficial marca nuestros ingresos de gas y petróleo".
"Mi obligación como ciudadano mi es aportar soluciones y nunca poner palos en la rueda. Hemos soportados agravios nacionales. Tenemos que construir con la palabra de contención y respeto democrático. La violencia de las palabras es tan fuerte como los hechos", señaló.
Ley de Bases
Sapag dijo al respecto que "hemos sugerido en la Ley de Bases con una sola mirada y en equipo, entre los que se encuentra el actual ministro de Energía, Gustavo Medele, Alejandro Monteiro y un grupo de personas más. Este año se van a invertir 9000 millones de dólares. Se van a seguir superando récord de fracturas. También tengo contacto con Osvaldo Llancafilo para trabajar en otros proyectos del Congreso, como el de Educación".
Peajes
Con respecto a este tema, Sapag señaló que " un kilómetro de ruta tiene de costo un millón de dólares, necesitamos créditos internacionales y aportes de privados. En Chile funcionan los peajes, pero sirven para mantenerlas. No se crean que con el peaje se harán nuevas rutas. Hay que tomar ejemplo de como funcionan en otros lugares. No debemos pensar que se puede resolver cobrando impuestos a los combustibles. No se debe cargar al ciudadano"


Cambios en ARCA: modifican un requisito clave para comerciantes y profesionales
ARCA anunció cambios importantes para acceder a la autorización para emitir comprobantes, con una flexibilización de los requisitos vigentes

Frío extremo: ¿Hasta cuándo duraran las temperaturas bajo cero en Neuquén?

Los Pasos Fronterizos Chile - Neuquén están habilitados con extrema precaución
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas

Ya se puede ingresar carne con hueso a la Patagonia: así lo resolvió el Gobierno Nacional
La medida, oficializada este viernes a través de la Resolución 460/2025 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), publicada en el Boletín Oficial

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy sábado: alerta por ola polar y caída de nieve en la cordillera
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Horóscopo Chino Diario – Sábado 28 de junio de 2025 - Energía del día: Perro de Fuego
La vibración de este sábado es intensa pero noble: el Fuego del Perro ilumina con coraje las decisiones del corazón. Se trata de un día para actuar con conciencia, ser justos con los demás y con uno mismo, y no evadir responsabilidades afectivas o morales. Lo verdadero brillará si lo acompañás con coherencia.

Horóscopo Chino Diario – Domingo 29 de junio de 2025 - Energía del día: Cerdo de Fuego
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.

Horóscopo Chino Diario – Lunes 30 de junio de 2025 - Energía del día: Rata de Fuego
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.

Cayó aguanieve en la región de los valles, el SMN anuncia jornada fría e inestable
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy sábado: alerta por ola polar y caída de nieve en la cordillera
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.

Los Pasos Fronterizos Chile - Neuquén están habilitados con extrema precaución
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas

La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
