
Global Sumud flotilla: atacan con un dron el barco donde viaja Greta Thumberg
El ataque fue contra el barco Familia Madeira, en el que se dirigen a Gaza Greta Thunberg, Ada Colau y varios activistas más.
El frío con temperaturas bajo cero continuará en Neuquén. La inestabilidad con lluvia llegaría el fin de semana a la región
ACTUALIDAD22/05/2024El pronóstico del tiempo indica que el frío continuará con fuerte presencia en Neuquén. Las temperaturas bajo cero continúan durante este miércoles. La inestabilidad con lluvia volvería durante el fin de semana.
"Para los próximos días tiempo bueno con descenso de la temperatura, probabilidad de heladas. Para la zona de los lagos lluvias y nevadas débiles, mejoran las condiciones el día de mañana. En el norte de la provincia del Neuquén tiempo bueno con nubosidad variable", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 3 grados bajo cero y la máxima de 13, con ráfagas de 17 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 80%.
A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 13, con ráfagas de 20 km/h.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este miércoles. El pronóstico indica una mínima de 4 grados y una máxima de 9, con viento de solo 13 km/h. y ráfagas que rondarán los 18 km/h. A la noche el cielo continuará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 7. Las ráfagas de viento alcanzarían los 46 km/h.
Cómo sigue el tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el tiempo continuará muy frío en Neuquén durante los próximos días de la semana, con temperaturas bajo cero, y la inestabilidad volvería hacia el fin de semana.
El jueves se espera cielo cubierto en Neuquén. En el día se espera una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 8, con ráfagas de viento que rondarán los 45 km/h. A la noche la mínima prevista es de 1 grado bajo cero y la máxima de 6, con cielo mayormente cubierto.
Según la AIC, el viernes volverá el cielo cubierto. Durante el día se espera una mínima de 2 grados bajo cero y una máxima de 9, con ráfagas de viento de hasta 22 km/h. Por la noche la mínima prevista es de 2 grados y la máxima de 8, con viento de 21 km/h. y ráfagas de 33 km/h.
¿Fin de semana con nieve en Neuquén?
Aunque ayer el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba "lluvias y nevadas" en Neuquén capital para el sábado y el domingo, ahora el reporte solo indica la llegada de lluvias. El sábado durante la madrugada/mañana, habrá lluvias aisladas con una probabilidad del 10-40%. Las mismas condiciones se prevén para la tarde/noche. Para el domingo también se esperan lluvias aisladas durante la madrugada/mañana con una probabilidad del 10-40%.
Consultado sobre la posibilidad de caída de nieve en el Alto Valle, el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, indicó que -según los datos analizados- no figura esta posibilidad. Sin embargo, aclaró que sí hay probabilidad de neviscas en otras zonas cercanas a la capital, como Piedra del Águila y Zapala. "Hará mucho frío en toda la provincia a partir del viernes", aseguró.
El ataque fue contra el barco Familia Madeira, en el que se dirigen a Gaza Greta Thunberg, Ada Colau y varios activistas más.
El juez Ernesto Kreplak dispuso medidas en organismos públicos y domicilios de funcionarios, en el marco de la investigación que ya dejó más de cien muertes
La Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén dio a conocer un relevamiento que indica que más de la mitad de los comercios neuquinos vendieron menos que hace un año.
Debido a errores que se emitieron en una gran cantidad de pasaportes, se debe verificar la calidad de los mismos.
Acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este lunes 8 de septiembre 2025. Repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales
La mayor exposición industrial de Argentina reunirá a toda la cadena de valor de los hidrocarburos entre el 8 y el 11 de septiembre en Buenos Aires. Se anticipa un récord de acreditados y la participación de gobernadores y autoridades nacionales.
Dura derrota de LLA en Buenos Aires: Kicillof ganó por 13 puntos. El ajuste cruel, la soberbia y el escándalo ANDIS de Karina Milei revivieron al kirchnerismo
En medio de las turbulencias que genera la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Economía, deberá salir a buscar dinero al mercado para renovar vencimientos por $ 7,2 billones.
Acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este lunes 8 de septiembre 2025. Repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales
Debido a errores que se emitieron en una gran cantidad de pasaportes, se debe verificar la calidad de los mismos.
Lionel Messi no estará disponible, ya que el cuerpo técnico lo licenció. Nicolás Otamendi, que jugará su último partido de Eliminatorias, llevará la cinta de capitán
La famosísima cantante internacional se encuentra en Buenos Aires, donde dará dos shows en el Movistar Arena. Por eso, una fan le acercó un cuadro de Eva Perón tras la victoria del peronismo en la provincia, y la artista lo levantó con orgullo. ¿Qué dirá el Javo?
La Academia hizo historia en Andalucía al derrotar 2-1 al Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes Sub 18. Con un gran rendimiento colectivo, los juveniles de Racing se metieron en la final, donde esperan Barcelona o Palmeiras.