El municipio avanza con el desarrollo integral de un nuevo Parque en Terrazas del Neuquén

REGIONALES 10 de mayo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
unnamed

La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de un gran espacio público ubicado en las calles Jarilla del Río, entre Luan y Zampa, del barrio Terrazas del Neuquén.

Esta mañana, la secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, recorrió los avances de esta obra, momento en el que subrayó que “para la remodelación integral de este lugar se tuvo en cuenta las sugerencias de los vecinos del sector y sus necesidades”.

Pasqualini aseguró que se trata de la consolidación de espacios públicos muy importantes donde las familias aprovechan para integrarse, comunicarse y a la vez que se utilizan como un lugar de esparcimiento y socialización.

En cuanto a la financiación de todos los trabajos, Pasqualini, recordó que “el 100% de las obras de la ciudad de Neuquén se costean con fondos municipales ya que las que estaban financiadas por Nación desde el mes de diciembre no las paga”.

Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, contó que “los trabajos forman parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido en materia de revalorizar y mantener los espacios públicos de toda la ciudad”.

“Las tareas consisten en realizar una remodelación integral de este espacio verde que tiene 5.500 metros cuadrados”, detalló y agregó que también incluye “la instalación de una zona de juegos con piso blando, una contención por la cercanía con la calle, y la construcción de una escalera que atravesará la barda desde la calle Mara hasta Alicia Pifarre”.

Por último, Vera dijo que también se renovará la cancha de fútbol y básquet, se ejecutará una nueva obra de iluminación, se construirán las veredas perimetrales, la casilla del placero, las rampas de accesibilidad, y se hará la instalación de mobiliario urbano.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal