
El municipio avanza con el desarrollo integral de un nuevo Parque en Terrazas del Neuquén
REGIONALES10/05/2024
NeuquenNews
La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de un gran espacio público ubicado en las calles Jarilla del Río, entre Luan y Zampa, del barrio Terrazas del Neuquén.
Esta mañana, la secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, recorrió los avances de esta obra, momento en el que subrayó que “para la remodelación integral de este lugar se tuvo en cuenta las sugerencias de los vecinos del sector y sus necesidades”.
Pasqualini aseguró que se trata de la consolidación de espacios públicos muy importantes donde las familias aprovechan para integrarse, comunicarse y a la vez que se utilizan como un lugar de esparcimiento y socialización.
En cuanto a la financiación de todos los trabajos, Pasqualini, recordó que “el 100% de las obras de la ciudad de Neuquén se costean con fondos municipales ya que las que estaban financiadas por Nación desde el mes de diciembre no las paga”.
Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, contó que “los trabajos forman parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido en materia de revalorizar y mantener los espacios públicos de toda la ciudad”.
“Las tareas consisten en realizar una remodelación integral de este espacio verde que tiene 5.500 metros cuadrados”, detalló y agregó que también incluye “la instalación de una zona de juegos con piso blando, una contención por la cercanía con la calle, y la construcción de una escalera que atravesará la barda desde la calle Mara hasta Alicia Pifarre”.
Por último, Vera dijo que también se renovará la cancha de fútbol y básquet, se ejecutará una nueva obra de iluminación, se construirán las veredas perimetrales, la casilla del placero, las rampas de accesibilidad, y se hará la instalación de mobiliario urbano.

Jueves de avances firmes, conversaciones decisivas y energía emocional equilibrada. El jueves 27 de noviembre de 2025 trae una combinación de claridad mental, sensibilidad equilibrada y una voluntad firme para resolver lo que venís postergando. La energía del día invita a hablar de frente, ordenar prioridades, y actuar sin prisa pero con determinación.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

De los seis focos detectados, tres pudieron ser controlados rápidamente y los restantes permanecen activos y demandan un despliegue intensivo de recursos.

Whirlpool cerró su planta de Pilar y despidió a sus 220 trabajadores
La marca de electrodomésticos había inaugurado esa instalación en 2022 y fabricaba lavarropas para exportación y para el mercado interno. La decisión se tomó frente a la caída de ventas y aumento de las importaciones

ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.

Jueves con cambios bruscos: viento fuerte y descenso de temperatura en Neuquén
La AIC anticipó un jueves marcado por la inestabilidad, viento fuerte y descenso térmico en distintas zonas de Neuquén. Valles, cordillera y meseta enfrentarán un clima cambiante a lo largo de la jornada.

ADUNC informa: Del 1 al 6 de diciembre, paro docente en las Universidades Nacionales






