
El municipio avanza con el desarrollo integral de un nuevo Parque en Terrazas del Neuquén
REGIONALES10/05/2024
NeuquenNews
La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de un gran espacio público ubicado en las calles Jarilla del Río, entre Luan y Zampa, del barrio Terrazas del Neuquén.
Esta mañana, la secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, recorrió los avances de esta obra, momento en el que subrayó que “para la remodelación integral de este lugar se tuvo en cuenta las sugerencias de los vecinos del sector y sus necesidades”.
Pasqualini aseguró que se trata de la consolidación de espacios públicos muy importantes donde las familias aprovechan para integrarse, comunicarse y a la vez que se utilizan como un lugar de esparcimiento y socialización.
En cuanto a la financiación de todos los trabajos, Pasqualini, recordó que “el 100% de las obras de la ciudad de Neuquén se costean con fondos municipales ya que las que estaban financiadas por Nación desde el mes de diciembre no las paga”.
Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, contó que “los trabajos forman parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido en materia de revalorizar y mantener los espacios públicos de toda la ciudad”.
“Las tareas consisten en realizar una remodelación integral de este espacio verde que tiene 5.500 metros cuadrados”, detalló y agregó que también incluye “la instalación de una zona de juegos con piso blando, una contención por la cercanía con la calle, y la construcción de una escalera que atravesará la barda desde la calle Mara hasta Alicia Pifarre”.
Por último, Vera dijo que también se renovará la cancha de fútbol y básquet, se ejecutará una nueva obra de iluminación, se construirán las veredas perimetrales, la casilla del placero, las rampas de accesibilidad, y se hará la instalación de mobiliario urbano.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

21 lesionados en un choque en la Ruta 22 a la altura del Parque Acuático
El choque ocurrió este sábado por la tarde sobre la Ruta Nacional 22, entre Plottier y Senillosa, e involucró a un minibús con niños de una colonia de vacaciones y un Renault 12 Break. Al menos 21 personas resultaron heridas y el tránsito permaneció parcialmente interrumpido mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Alerta por incendio forestal en estancia Chacayal, Junín de los Andes

EPEN: Corte Programado en sectores de Centenario para hoy lunes 29 de diciembre

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.


