
Se entregaron 27 pares de lentes en la escuela N°235 y el jardín N°28 de la capital neuquina.
NeuquenNews
La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de un gran espacio público ubicado en las calles Jarilla del Río, entre Luan y Zampa, del barrio Terrazas del Neuquén.
Esta mañana, la secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, recorrió los avances de esta obra, momento en el que subrayó que “para la remodelación integral de este lugar se tuvo en cuenta las sugerencias de los vecinos del sector y sus necesidades”.
Pasqualini aseguró que se trata de la consolidación de espacios públicos muy importantes donde las familias aprovechan para integrarse, comunicarse y a la vez que se utilizan como un lugar de esparcimiento y socialización.
En cuanto a la financiación de todos los trabajos, Pasqualini, recordó que “el 100% de las obras de la ciudad de Neuquén se costean con fondos municipales ya que las que estaban financiadas por Nación desde el mes de diciembre no las paga”.
Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, contó que “los trabajos forman parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido en materia de revalorizar y mantener los espacios públicos de toda la ciudad”.
“Las tareas consisten en realizar una remodelación integral de este espacio verde que tiene 5.500 metros cuadrados”, detalló y agregó que también incluye “la instalación de una zona de juegos con piso blando, una contención por la cercanía con la calle, y la construcción de una escalera que atravesará la barda desde la calle Mara hasta Alicia Pifarre”.
Por último, Vera dijo que también se renovará la cancha de fútbol y básquet, se ejecutará una nueva obra de iluminación, se construirán las veredas perimetrales, la casilla del placero, las rampas de accesibilidad, y se hará la instalación de mobiliario urbano.

Se entregaron 27 pares de lentes en la escuela N°235 y el jardín N°28 de la capital neuquina.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Domingo de introspección profunda, bienestar emocional y encuentros que reconfortan. El domingo 23 de noviembre de 2025 se presenta como una jornada ideal para hacer pausas conscientes, escuchar al corazón y conectar con lo esencial. Es un día donde la energía se vuelve introspectiva pero cálida, invitando a cuidar los afectos, reparar vínculos y encontrar serenidad en lo cotidiano.

Inicio de semana con claridad, enfoque práctico y equilibrio emocional. El lunes 24 de noviembre de 2025 inaugura la semana con una energía enfocada, clara y muy propicia para organizar, priorizar y tomar decisiones inteligentes. Es una jornada que combina serenidad con firmeza: ideal para ordenar la agenda, resolver pendientes y avanzar en proyectos que requieren concentración.

Como parte de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, los integrantes de la Fundación Micaela “La Negra” García contarán su experiencia a la hora de formar una organización.

La región enfrentará máximas extremas y cambios de viento con ráfagas que superarán los 50 km/h. La cordillera y la costa también presentarán condiciones particulares.

La comisión investigadora especial de la criptomoneda Libra dio a conocer la semana última su informe final sobre el escándalo suscitado en febrero pasado.

La Secretaría de Emergencias confirmó que este lunes se montarán puestos en Ruta 22 y Ruta 51 para reforzar la seguridad vial. Buscan prevenir siniestros y ordenar el flujo hacia la Confluencia.

En su 25º aniversario, la agrupación musical presentará la obra ganadora del premio nacional de composición “5 estudios para orquesta” y un concierto para piano de Beethoven con el solista neuquino como invitado. Será el viernes 29, en el cine teatro Español.

Las coberturas se desplomaron en 2025, especialmente entre embarazadas y bebés, y las autoridades advierten que la falta de inmunización ya coincide con nuevos casos de sarampión y un repunte de coqueluche en el país. La desinformación y la pérdida de percepción de riesgo, en el centro del problema.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

El capitán argentino homenajeó al histórico gerente de Selecciones, cuyo trabajo fue determinante para que el rosarino vistiera la camiseta albiceleste.