Juegos Binacionales: Neuquén finalizó cuarto en los Para Araucanía

Participaron alrededor de 600 deportistas con discapacidad, que compitieron en atletismo -en la pista de soldado sintético del Parque Recreativo Don Tomás- y natación -en la pileta cubierta del club All Boys

ACTUALIDAD - DEPORTES 09 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Juegos de la Araucania

La cuarta edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía finalizaron ayer con un acto en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, en donde las delegaciones de las siete regiones de Chile y de las seis provincias de la Argentina compartieron un momento emocionante, más allá de los resultados de las dos intensas jornadas.

La competencia fue organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, donde participaron alrededor de 600 deportistas con discapacidad, que compitieron en atletismo -en la pista de soldado sintético del Parque Recreativo Don Tomás- y natación -en la pileta cubierta del club All Boys-.

La actividad de ayer inició a la mañana con atletismo, mientras que por la tarde fue el turno de natación. Entre ambos deportes se disputaron más de 370 pruebas.

La ceremonia de cierre de los Juegos se llevó a cabo anoche en el "Poli" del Butaló, en donde asistieron el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Diego Alvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y funcionarios de la Patagonia y de Chile.

Se confirmó que la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Para Araucanía, que será la quinta, se desarrollarán en la región de Los Ríos, en Chile.

Medallero.

En cuanto a las medallas, La Pampa conquistó un total de 66 medallas, de las cuales 34 fueron de oro, 22 de plata y 10 de bronce, quedando en el sexto puesto del medallero general.

El primer lugar fue para Santa Cruz con 49 de oro, 10 de plata y 3 de bronce (63 en total), segundo fue Río Negro con 46 de oro, 13 de plata y 4 de bronce (63), mientras que tercero fue Chubut, con 44 de oro, 16 de plata y 2 de bronce (62).

Cuarto finalizó Neuquén con 43 de oro, 11 de plata, 7 de bronce (61); quinto fue Bio Bio con 39 de oro, 14 de plata, 3 de bronce (56); sexto fue La Pampa (66); séptimo quedó Tierra del Fuego (57), octavo Magallanes (45)

Noveno Araucanía (39), décimo, Los Lagos (26), undécimo, Los Ríos (19), duodécimo Ñuble (15) y decimotercero Aysén (11).

Te puede interesar
Lo más visto