Banner pauta (1100 x 100 px)

Con un discurso con fuertes críticas al Gobierno, Cristina Kirchner advirtió: "La Ley Bases es el colonialismo del siglo XXI"

La expresidenta consideró que "todos los argentinos deberían estar preocupados" por el proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara Diputados y está siendo tratado en el Senado y volvió a cuestionar la "economía extractivista, sin valor agregado". Además, le reclamó a Javier Milei que abandone "esa costumbre de seguir hablando tonterías por el mundo" y le recordó que "el Muro de Berlín se cayó en 1989"

NACIONALES07/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
cristina-kirchner-salon-las-mujeres

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar al gobierno de Javier Milei durante un acto realizado este martes en el Instituto Patria, donde advirtió que "todos los argentinos" deberían estar preocupados por la Ley Bases que ya obtuvo media sanción en la Cámara Diputados y está siendo tratada en el Senado, ya que "es el colonialismo del siglo XXI".

"Se está tratando algo muy importante en el Senado de la Nación y deberíamos estar preocupados todos los argentinos. Quiero referirme a un capítulo al que yo llamo el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI. Economía extractivista, sin valor agregado, sin elaboración industrial. Ese capítulo es el RIGI", señaló la principal referente del peronismo durante su discurso.

La expresidenta explicó que el objetivo del Régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) es "que a la inversión extranjera directa a partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del Banco Central". Fue entonces que se preguntó: "¿Con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares?".

"¿Con qué dólares van a pagarle al FMI y sostener el desarrollo de las industrias, que evidentemente no le importan a nadie? O a lo mejor el objetivo es seguir que nos sigamos endeudando eternamente. ¿Cómo vamos a dejar la energía de esta manera, olvidándonos del autoabastecimiento interno?", agregó Cristina.

"¿De qué comunismo habla, Presidente? El Muro de Berlín se cayó en 1989"

Cristina le recomendó este martes al presidente Javier Milei que abandone "esa costumbre de seguir hablando tonterías por el mundo" y advirtió que "el Muro de Berlín se cayó en 1989", en referencia a los reiterados pronunciamientos del mandatario sobre el comunismo.

"El Presidente debería abandonar esa costumbre de seguir hablando tonterías por el mundo de un mundo que no existe. ¿De qué comunismo, de qué socialismo habla, Presidente? El Muro de Berlín se cayó en 1989", recordó la exmandataria.

"Tiene muchos prejuicios, se lo dije el día que asumió. Ese día en el Congreso le dije que cuando se siente en el Sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios, como se le caen todos los días. Todo lo que dan como una verdad absoluta no tiene conexión con la realidad", afirmó Cristina.

"Esta fuerza política que nos gobierna tiene un problema con las mujeres"

Cristina Kirchner brindó su discurso durante un acto que sirvió para inaugurar el Salón las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, y en respuesta al desmantelamiento que llevó adelante el Gobierno el pasado 8 de marzo en el salón de Casa Rosada que llevaba el mismo nombre y la propia expresidenta había inaugurado en 2009, durante su primer mandato.

En el nuevo Salón de las Mujeres del Bicentenario fueron homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

La expresidenta consideró que La Libertad Avanza "tiene un problema con las mujeres", en referencia a la provocación del Gobierno del pasado 8M, y deseó que "algún día todas ellas vuelvan a la casa Rosada".

"Una diputada muy representativa del sector hace poco tiempo quería presentar un proyecto para que los hombres renuncien a su paternidad. Después otro senador nos dio una versión libre de la Bella Durmiente y nos anoticia que el femicidio no existe, que es un asesinato", puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

surtidores YPF

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

GxNOHYSXsAEa_2m.

Ecuador: la Corte desmonta otra causa judicial contra Correa

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/08/2025

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?