Nuevo subsidio para jubilados: cómo solicitarlo y para qué sirve

Este programa ofrecido por la entidad estatal le otorga a un grupo de afiliados del Pami la posibilidad de poder recibir asistencia domiciliaria mediante el acceso a un subsidio económico.

NACIONALES 07 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
nuevo_beneficio_de_pami_para_jubilados_crop1715116939149.png_1833193316
Pami

El programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció que un grupo de jubilados afiliados a la obra social recibirán un nuevo beneficio económico y asistencia domiciliaria para poder paliar las necesidades básicas. Descubrí cuáles son los requisitos para solicitarlo

Si hay algo que nunca pasa desapercibido entre las personas en general y los jubilados en particular son las promociones, ofertas y pagos de subsidios que ofrecen las distintas obras sociales como el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y las billeteras virtuales como la cuenta DNI del Banco Provincia, ya que sirven como un paleamiento para disminuir los efectos de la inflación y una ayuda efectiva para cuidar el bolsillo en los gastos básicos. 

Así, además de obtener los bonos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para mitigar la suba de los medicamentos y otros productos necesarios para atravesar el día a día, los jubilados y pensionados podrán cobrar apoyos económicos de otras entidades estatales.  

En los últimos días, en este sentido, el Pami lanzó un nuevo beneficio dirigido a un grupo de sus afiliados, que busca cooperar financieramente con el cuidado personal, la administración de remedios y la cobertura de las necesidades principales de quienes lo integran. A continuación te contamos de qué se trata el reciente subsidio y los requisitos que se deben cumplir para poder obtenerlo. 

 ¿En qué consiste el nuevo subsidio del PAMI y quiénes lo pueden solicitar?
 
Este programa ofrecido por la entidad estatal le otorga a un grupo de afiliados del Pami la posibilidad de poder recibir asistencia domiciliaria mediante el acceso a un subsidio económico.

La idea del programa es que a través del beneficio, las personas que integran dicho conjunto puedan recibir a un auxiliar en su casa que los ayude a suplir sus necesidades básicas, sin tener que moverse del lugar donde están.

Según lo anunciado por los integrantes del organismo, de este modo, el actual subsidio estará dirigido específicamente hacia aquellos adultos mayores que enfrentan limitaciones psicofísicas y requieren de una contribución en sus hogares. 

Por su parte, es importante tener en cuenta que el reciente beneficio lanzado por el Programa de Atención Médica Integral, proporciona una cobertura parcial a sus afiliados, lo que significa que no cubrirá por completo los aspectos de la asistencia domiciliaria. Así, su función es brindar un acompañamiento en las tareas diarias a aquellos individuos que no cuenten en su cotidianeidad con una red de apoyo adecuado, permitiendo que los adultos puedan sentir que aún son capaces de hacer por sí mismos sus cosas. 

Requisitos para solicitar el nuevo subsidio

Estos son los requerimientos que se pedirán a la hora de que los solicitantes busquen conseguir el nuevo beneficio: 

-DNI: Documento Nacional de Identidad

-Último recibo o credencial de afiliación del jubilado: Para verificar la condición de afiliado al PAMI.

-Informe médico: Que respalde la necesidad de asistencia domiciliaria.

-Consentimiento informado, un documento que autoriza al PAMI a evaluar la solicitud y proporcionar el subsidio.

-Nota de solicitud en la que se exprese la voluntad de acceder al subsidio y se detallen las necesidades específicas.

Te puede interesar
Gobernadores Patagónicos

Los gobernadores patagónicos harán una demostración de fuerza en un acto por  Malvinas

Neuquén Noticias
NACIONALES 02 de abril de 2024

Gustavo Melella recibirá a Nacho Torres de Chubut, Claudio Vidal de Santa Cruz y Rolando Figueroa de Neuquén. Además del homenaje a los caídos y veteranos, aceleran un documento para contrarrestar los diez puntos del pacto de Mayo. Weretilnek y Ziliotto no viajan pero siguen la partida. Vidal salió duro a cruzar al Gobierno. "Ni pacto de Mayo ni Bases", lanzó y lo cruzaron. Francos recibe el jueves a JxC.

ebb62726-7c2f-4164-afcb-9769131b57c1

La rectora de la UNCo disertará en la Feria del Libro

NeuquenNews
NACIONALES 10 de mayo de 2024

La cita será a partir de las 16.30 en la sala José Hernández de la Feria y también disertarán Alfredo Lazzaretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Flavia Terigi, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Cerrará el panel de disertantes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Lo más visto