
Gremios aeronáuticos amenazan con escrachar en los vuelos de Aerolíneas a los senadores que apoyen la Ley
“Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un legislador que traicione los mandatos populares”, advirtió un dirigente, en el marco de una jornada de protesta del sector
NACIONALES06/05/2024
Neuquén Noticias
Comenzó una semana de tensión para el Gobierno por las diferentes manifestaciones que se realizarán en contra del paquete fiscal que obtuvo media sanción en Diputados y que ahora el oficialismo busca aprobar en el Senado.
Once sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) realizan este lunes asambleas en sus lugares de trabajo y Aerolíneas Argentinas ya reprogramó al menos 20 vuelos, y no hay movimiento marítimo ni descarga de mercaderías. Esta medida se suma al paro de la CGT, anunciado para este jueves.
En un principio, el secretario general adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, había asegurado que se interrumpiría el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al paquete de medidas que se votó el martes en la Cámara baja. Sin embargo, se dio marcha atrás y finalmente no habrá paro de actividades.
“Atentos a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CATT en el Plenario Nacional realizado el día 26 de marzo, en el que se resolvió realizar asambleas en distintas actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación, se informa que el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte”, informaron.
No obstante, aclararon: “Dichas asambleas de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada Sindicato u Organización nucleada en la CATT, dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto de estimar así corresponda”.
El jueves, paro de la CGT
Por otro lado, Pablo Moyano ratificó el segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei y les metió presión a los gobernadores y senadores para que se opongan a las reformas laboral y fiscal.
Durante el acto por el Día del Trabajador, y en rechazo a la Ley Bases, expresó: “Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación. Por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los senadores que rechacen la ley que se ha votado ayer”.
El dirigente de Camioneros aseguró que la Ley Bases “entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente los trabajadores vuelven a pagar Ganancias, donde habilita al Presidente a un año de facultades que puede llegar a hacer cualquier cosa. Vendiendo los recursos del Estado, privatizando las empresas del Estado...”.
Por todo ello, dijo, “sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, hay motivos suficientes para que el 9 de mayo sea un paro general histórico”.


Aumento en el salario del personal de casas particulares en noviembre y diciembre más suma no remunerativa
Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

Oficializan a Cristian Auguadra como nuevo titular de la SIDE y la salida de Sergio Neiffert
El Gobierno confirmó este miércoles la salida de Sergio Neiffert como secretario de Inteligencia de Estado. Su reemplazante será una figura cercana a Santiago Caputo, quien se desempeñaba como jefe de Asuntos Internos.

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

ARCA definió cómo será la recategorización del monotributo en 2026: fechas, pasos y escalas
La ARCA confirmó el calendario y el procedimiento para la recategorización del monotributo 2026, un trámite obligatorio para quienes superen los límites de su categoría. El proceso se realizará dos veces al año, será online y prevé multas de hasta el 50% si no se cumple cuando corresponde.

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral y quiere un trámite veloz
El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Cinco sismos registrados en el norte de Neuquén entre el 11 y 16 de diciembre
El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que, en apenas cinco días, se detectaron cinco eventos sísmicos en la zona norte de la provincia, a unos 40 km de Rincón de los Sauces, según datos oficiales del INPRES.

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco
Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

Un legislador brasileño se enfureció con un posteo de Javier Milei
El mandatario argentino publicó una imagen de Sudamérica con notorias diferencias entre los paises gobernados por la izquierda.

Agenda Cultural del Alto Valle – 19 al 21 de diciembre
Música, baile y ferias para cerrar el año con ritmo, encuentro y creatividad.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén estableció las fechas de los asuetos administrativos

Miércoles con sol y temperaturas altas en Neuquén, pero vuelve el viento
La AIC anticipó un miércoles con fuerte ascenso de la temperatura en toda la provincia, aunque hacia la noche se esperan ráfagas intensas del sudoeste.



