Gremios aeronáuticos amenazan con escrachar en los vuelos de Aerolíneas a los senadores que apoyen la Ley

“Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un legislador que traicione los mandatos populares”, advirtió un dirigente, en el marco de una jornada de protesta del sector

NACIONALES 06 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Aerolineas Argentinas
Aerolineas Argentinas

Comenzó una semana de tensión para el Gobierno por las diferentes manifestaciones que se realizarán en contra del paquete fiscal que obtuvo media sanción en Diputados y que ahora el oficialismo busca aprobar en el Senado.

Once sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) realizan este lunes asambleas en sus lugares de trabajo y Aerolíneas Argentinas ya reprogramó al menos 20 vuelos, y no hay movimiento marítimo ni descarga de mercaderías. Esta medida se suma al paro de la CGT, anunciado para este jueves.

En un principio, el secretario general adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, había asegurado que se interrumpiría el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al paquete de medidas que se votó el martes en la Cámara baja. Sin embargo, se dio marcha atrás y finalmente no habrá paro de actividades.

“Atentos a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CATT en el Plenario Nacional realizado el día 26 de marzo, en el que se resolvió realizar asambleas en distintas actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación, se informa que el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte”, informaron.

No obstante, aclararon: “Dichas asambleas de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada Sindicato u Organización nucleada en la CATT, dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto de estimar así corresponda”.

El jueves, paro de la CGT

Por otro lado, Pablo Moyano ratificó el segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei y les metió presión a los gobernadores y senadores para que se opongan a las reformas laboral y fiscal.

Durante el acto por el Día del Trabajador, y en rechazo a la Ley Bases, expresó: “Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación. Por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los senadores que rechacen la ley que se ha votado ayer”.

El dirigente de Camioneros aseguró que la Ley Bases “entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente los trabajadores vuelven a pagar Ganancias, donde habilita al Presidente a un año de facultades que puede llegar a hacer cualquier cosa. Vendiendo los recursos del Estado, privatizando las empresas del Estado...”.

Por todo ello, dijo, “sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, hay motivos suficientes para que el 9 de mayo sea un paro general histórico”.

Te puede interesar
PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.

Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.