
Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.
“Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un legislador que traicione los mandatos populares”, advirtió un dirigente, en el marco de una jornada de protesta del sector
NACIONALES06/05/2024
Neuquén Noticias
Comenzó una semana de tensión para el Gobierno por las diferentes manifestaciones que se realizarán en contra del paquete fiscal que obtuvo media sanción en Diputados y que ahora el oficialismo busca aprobar en el Senado.
Once sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) realizan este lunes asambleas en sus lugares de trabajo y Aerolíneas Argentinas ya reprogramó al menos 20 vuelos, y no hay movimiento marítimo ni descarga de mercaderías. Esta medida se suma al paro de la CGT, anunciado para este jueves.
En un principio, el secretario general adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, había asegurado que se interrumpiría el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al paquete de medidas que se votó el martes en la Cámara baja. Sin embargo, se dio marcha atrás y finalmente no habrá paro de actividades.
“Atentos a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CATT en el Plenario Nacional realizado el día 26 de marzo, en el que se resolvió realizar asambleas en distintas actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación, se informa que el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte”, informaron.
No obstante, aclararon: “Dichas asambleas de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada Sindicato u Organización nucleada en la CATT, dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto de estimar así corresponda”.
El jueves, paro de la CGT
Por otro lado, Pablo Moyano ratificó el segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei y les metió presión a los gobernadores y senadores para que se opongan a las reformas laboral y fiscal.
Durante el acto por el Día del Trabajador, y en rechazo a la Ley Bases, expresó: “Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación. Por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los senadores que rechacen la ley que se ha votado ayer”.
El dirigente de Camioneros aseguró que la Ley Bases “entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente los trabajadores vuelven a pagar Ganancias, donde habilita al Presidente a un año de facultades que puede llegar a hacer cualquier cosa. Vendiendo los recursos del Estado, privatizando las empresas del Estado...”.
Por todo ello, dijo, “sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, hay motivos suficientes para que el 9 de mayo sea un paro general histórico”.

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

La Prefectura detectó al pesquero Bao Feng dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina. La embarcación permaneció más de una hora en la zona.

Ponen el cuerpo para combatir los incendios en la Patagonia, junto a bomberos voluntarios y combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, pero cobran un salario de pobreza: entre 650 mil y 850 mil pesos por mes.

Jueves de afirmación tranquila, decisiones que se sostienen y equilibrio entre voluntad y realidad. El jueves 15 de enero de 2026 trae una energía de afirmación serena. No hay grandes sacudones ni urgencias externas, pero sí una exigencia interna: ser fiel a lo que ya decidiste, incluso cuando hacerlo no resulta cómodo. Es un día donde el progreso se mide en coherencia, no en velocidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este miércoles en las provincias de Neuquén y Río Negro, debido a la presencia de tormentas, lluvias y vientos fuertes.

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

La Corporación Interestadual Pulmarí salió a desmentir ventas ilegales de tierras, denunció amenazas a sus trabajadores y reclamó protección para el patrimonio comunitario.

Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

Estudiantes y artistas de Bellas Artes convocan a una jornada de producción, visibilización y difusión contra la reforma laboral el sábado 17 de enero a las 19 horas en la esquina de Mitre y Av. Argentina.

El gobierno de la provincia impuso una millonaria multa a la empresa de viviendas prefabricadas por incumplimientos a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº24.240.

Una investigación del CONICET, liderada por el lingüista José María Gil, comprobó que la lectura guiada de obras literarias complejas —de Borges al Martín Fierro— mejora de forma significativa la comprensión lectora y el rendimiento escolar de estudiantes de primaria y secundaria, incluso en contextos de vulnerabilidad social.


La pareja anunció su casamiento en un posteo conjunto en Instagram con la leyenda “Nos casamos”.