¿Que se sabe del Instituto Milken? Organizadores del Foro empresarial donde participará Milei en EEUU

Milei fue invitado a participar en el Foro del Instituto Milken, que reúne a empresarios, banqueros, CEO y fondos de inversión. El evento se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de mayo y el presidente será uno de los oradores.

INTERNACIONALES 03 de mayo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
javier-milei-karina-milei-avionjpg
Javier y Karina en el ARG 01 (Boeing 757-256)

Al presidente Milei le gusta viajar a EEUU en compañía de su hermana Karina. Sin embargo la elección de los eventos y personas con las que se reúne no siempre pueden ser consideradas "de interés" de los temas vinculados al estado Argentino.

En el caso del Foro del Instituto Milken para empresarios, banqueros y fondos de inversión, la historia de su creador no resulta alentadora si se tiene en cuenta que el presidente expondrá las potenciales posibilidades económicas de realizar negocios en Argentina.

836124-whatsapp-20image-202024-05-02-20at-209-53-27-20pm

El Instituto Milken fue fundado por Michael Milken, un personaje conocido como “el rey de los bonos basura” y un ícono de la llamada "década de la avaricia". En los años 80’, Milken se declaró culpable de cargos relacionados con fraude, manipulación de precios y evasión de impuestos, y fue sentenciado a 10 años de prisión.

Milken formó parte de la conformación de un mercado de bonos de alto rendimiento con el que se hizo megamillonario cuando fue ejecutivo del banco Drexel Burnham Lambert. En un momento, llegó a ser el hombre mejor pagado de la historia de Wall Street, y su fama lo llevó a inspirar la creación del villano de la película de 1987, Wall Street, de Gordon Gekko.

Después de cumplir dos años de la pena tras cooperar con los investigadores del gobierno, Milken fue liberado. En 2020, recibió el perdón del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de una serie de indultos y conmutaciones de pena a influyentes personajes que cometieron crímenes de "cuello y corbata".

Tras salir de prisión, Milken sobrevivió a un cáncer de próstata y reinventó su perfil público como filántropo, donando millones de dólares a las investigaciones científicas para combatir la enfermedad. Sin embargo, a sus 77 años, Milken tiene prohibido de por vida trabajar en la industria de valores.

El Instituto Milken, es una organización sin fines de lucro dedicada a realizar estudios referidos a políticas económicas, que anualmente organiza una conferencia en Los Ángeles.
 
 

Te puede interesar
el-petroleo-sube-por-las-tensiones-en-medio-oriente-32874

El petróleo sube por las tensiones en Medio Oriente

NeuquenNews
INTERNACIONALES 12 de abril de 2024

Ante la escalada de las tensiones en Medio Oriente, los precios del petróleo han registrado un repunte, apoyados por la inquietud ante posibles interrupciones del suministro desde la región. Sin embargo, el mercado se prepara para una pérdida semanal, influido por las expectativas de menos recortes de los tipos de interés estadounidenses.

Lo más visto